Paquete de cigarrillos.

Paquete de cigarrillos, que comprende:

una caja que tiene una cara superior (104), una cara inferior

(110) y una pluralidad de caras longitudinales que conectan la cara superior a la cara inferior, incluyendo las caras longitudinales:

una cara frontal (103); comprendiendo además el paquete una cara (114) posterior recta;

caracterizándose el paquete por:

un primer bisel (106) con un borde en forma de arco situado en un lado de la cara frontal (103), estando unido el primer bisel (106) con un borde en forma de arco a la cara frontal (103) por una primera línea (106a) de pliegue curvada longitudinal; y

un segundo bisel (106) con un borde en forma de arco situado en el otro lado de la cara frontal (106) y unido a la cara frontal por una segunda línea (106b) de pliegue curvada longitudinal;

en el que la primera y la segunda líneas (106a, 106b) de pliegue curvadas longitudinales están curvadas en alejamiento con respecto al centro de la cara frontal (103) de modo que la cara frontal (103) está arqueada de forma cóncava al menos parcialmente en una dirección longitudinal;

incluyendo además la pluralidad de caras longitudinales:

una primera pluralidad de biseles laterales (107) dispuestos para conectar el primer bisel (106) con un borde en forma de arco a la cara (114) posterior recta; y

una segunda pluralidad de biseles laterales dispuestos para conectar el segundo bisel (106) con un borde en forma de arco a la cara (114) posterior recta.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11152943.

Solicitante: JT International S.A.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: 1, Rue de la Gabelle 1211 Geneva 26 SUIZA.

Inventor/es: Collins,Tim.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos... > A23G3/02 (Aparatos especialmente adaptados para la fabricación o el tratamiento de dulces o de productos de confitería; Sus accesorios)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/10 (para cigarrillos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/42 (Detalles de recipientes o de modelos de recipientes plegables o enderezables)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/66 (Cubiertas articuladas (B65D 5/34 tiene prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > SECADO > SECADO DE MATERIALES SOLIDOS O DE OBJETOS POR ELIMINACION... > Máquinas o aparatos con movimiento progresivo para... > F26B17/02 (consiguiéndose el movimiento mediante correas que conducen el material; consiguiéndose el movimiento mediante correas que empujan el material sobre superficies fijas)

PDF original: ES-2535251_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Paquete de cigarrillos.
Ilustración 2 de Paquete de cigarrillos.
Ilustración 3 de Paquete de cigarrillos.
Ilustración 4 de Paquete de cigarrillos.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Paquete de cigarrillos.

Fragmento de la descripción:

Paquete de cigarrillos

La presente invención se refiere de forma general al campo de envasado de productos de tabaco. De forma específica, la presente invención se refiere a un nuevo tipo de paquete de cigarrillos.

Las cigarreras reutilizables hechas de materiales duros, tales como metales o polímeros, son conocidas desde hace décadas. De forma típica, estas cajas duras se llenaban de cigarrillos vendidos en paquetes blandos hechos de papel, no permitiendo dichos paquetes blandos obtener una protección adecuada de los cigarrillos, de forma específica, en situaciones en las que los usuarios llevaban dichos paquetes blandos en los bolsillos de sus prendas.

Estas cajas duras protegen mejor los cigarrillos y, si tienen una forma adecuada, también pueden resultar cómodas para que los usuarios las lleven en los bolsillos de sus prendas. Por otro lado, la necesidad de rellenar estas cajas duras puede ser onerosa e incómoda para los usuarios.

Para solucionar estos problemas, se desarrollaron paquetes de cigarrillos hechos de cartón. El objetivo del paquete de cartón consistía en combinar la solidez de los paquetes duros con la capacidad desechable y la conveniencia de los paquetes blandos. De forma típica, estos paquetes están hechos de cartón resistente con un borde pronunciado y comprenden unas tapas que se abren por la parte superior y que permiten a los usuarios acceder a los cigarrillos situados en su interior. Aunque estos paquetes de cartón presentan ventajas con respecto a las cajas blandas y a las cajas duras, los mismos presentan un inconveniente significativo con respecto a ambas cajas, especialmente en lo que se refiere a comodidad.

Los paquetes blandos, aunque protegen mínimamente los cigarrillos, son cómodos de llevar en los bolsillos de las prendas y, tal como se ha mencionado anteriormente, las cajas duras, si tienen una forma adecuada, también pueden ser cómodas. En cambio, los paquetes de cartón conocidos están conformados para maximizar su integridad estructural y, en consecuencia, consisten con frecuencia simplemente en paralelepípedos rectangulares, lo que los hace muy incómodos para los usuarios.

Además, la forma angular de estos paquetes de cartón los hace susceptibles a deformaciones, de forma específica, cuando los ángulos del paquete están limitados por un espacio no lineal, tal como el definido por el bolsillo interior de una prenda del usuario. Esta deformación puede resultar en un fenómeno conocido como "sonrisa", en el que la tapa articulada superior del paquete queda dispuesta ligeramente abierta con respecto al cuerpo del paquete, evitando de este modo que el paquete se cierre totalmente en su estado cerrado. Al llevarse en una prenda, el tabaco suelto contenido en el paquete puede acabar en el bolsillo del usuario a través de la abertura creada por este efecto de "sonrisa".

De acuerdo con ello, existe una clara necesidad de un paquete de cigarrillos de cartón estructuralmente sólido que también es cómodo de llevar en el bolsillo de una prenda del usuario.

Los documentos WO 2005/037664 y WO 02/32786 muestran unos paquetes con una sección horizontal no uniforme. El documento DE 102008013173 A1 describe un paquete de cigarrillos.

Para resolver los problemas descritos de la técnica anterior, la presente invención da a conocer un paquete de cigarrillos según la reivindicación 1, que comprende:

una caja que tiene una cara superior, una cara inferior y una pluralidad de caras longitudinales que conectan la cara superior a la cara inferior, incluyendo las caras longitudinales:

una cara frontal;

caracterizándose el paquete por:

un primer bisel con un borde en forma de arco situado en un lado de la cara frontal, estando unido el primer bisel con un borde en forma de arco a la cara frontal por una primera línea de pliegue curvada longitudinal; y

un segundo bisel con un borde en forma de arco situado en el otro lado de la cara frontal y unido a la cara frontal por una segunda línea de pliegue curvada longitudinal;

en el que la primera y la segunda líneas de pliegue curvadas longitudinales están curvadas en alejamiento con respecto al centro de la cara frontal de modo que la cara frontal está arqueada de forma cóncava al menos parcialmente en una dirección longitudinal;

comprendiendo además el paquete una cara posterior recta; y

incluyendo además la pluralidad de caras longitudinales:

una primera pluralidad de biseles laterales dispuestos para conectar el primer bisel con un borde en forma de

arco a la cara posterior recta; y

una segunda pluralidad de biseles laterales dispuestos para conectar el segundo bisel con un borde en forma de arco a la cara posterior recta.

La primera y la segunda líneas de pliegue están curvadas en alejamiento con respecto al centro de la cara frontal de modo que la cara frontal está arqueada de forma cóncava en una dirección lateral.

La cara frontal está arqueada de forma cóncava en una dirección longitudinal, preferiblemente, desde una posición sustancialmente adyacente a la cara superior hasta un área sustancialmente adyacente a la cara inferior.

Preferiblemente, el paquete comprende además una tapa que está conectada de forma articulada a al menos una de las caras longitudinales de la caja.

Tal como podrá observarse, la presente invención proporciona varias ventajas con respecto a la técnica anterior. Por ejemplo, la cara frontal arqueada del paquete según la presente invención hará que el paquete resultante sea más cómodo al ser llevado en el bolsillo de una prenda. Además, debido a que el paquete según la presente invención comprende una cara frontal arqueada hacia dentro, cuando la tapa se cierra, la misma debe ser forzada sobre el saliente creado por el arqueamiento de la cara frontal. De este modo, este saliente desviará la tapa hacia la posición cerrada, reduciéndose por lo tanto el problema de una tapa "sonriente". Finalmente, la realización de la presente Invención, que comprende unos pliegues curvados frontal y posterior en la cara superior de la tapa, también comprende unos entrantes en la tapa que suavizan su forma, contribuyendo de este modo a aumentar la comodidad que siente el usuario al llevar el paquete en su bolsillo. Otras ventajas de la presente invención resultarán evidentes tras la lectura de la siguiente descripción específica.

A continuación se describirán diversas realizaciones específicas de la presente invención, haciendo referencia a los dibujos que se acompañan, en los que:

la Figura 1 es una vista en perspectiva de un paquete con tapa articulada según una realización de la presente

invención;

la Figura 2 es una vista superior del paquete con tapa articulada de la Figura 1; la Figura 3 es una vista frontal del paquete con tapa articulada de la Figura 1;

la Figura 4 es una vista lateral del paquete con tapa articulada de la Figura 1;

la Figura 5 es un diagrama de una preforma usada para conformar el paquete con tapa articulada de la Figura 1;

la Figura 5a es un diagrama de una preforma usada como un cuello de paquete para el paquete con tapa articulada de la Figura 1;

la Figura 6 es una vista en perspectiva de un paquete con tapa articulada según una segunda realización de la presente invención;

la Figura 7 es una vista superior del paquete con tapa articulada de la Figura 6; la Figura 8 es una vista frontal del paquete con tapa articulada de la Figura 6;

la Figura 9 es una vista lateral del paquete con tapa articulada de la Figura 6;

la Figura 10 es un diagrama de una preforma usada para conformar el paquete con tapa articulada de la Figura

6;

la Figura 11 es una vista en perspectiva de un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Paquete de cigarrillos, que comprende:

una caja que tiene una cara superior (104), una cara inferior (110) y una pluralidad de caras longitudinales que conectan la cara superior a la cara inferior, incluyendo las caras longitudinales:

una cara frontal (103); comprendiendo además el paquete una cara (114) posterior recta;

caracterizándose el paquete por:

un primer bisel (106) con un borde en forma de arco situado en un lado de la cara frontal (103), estando unido el primer bisel (106) con un borde en forma de arco a la cara frontal (103) por una primera línea (106a) de pliegue curvada longitudinal; y

un segundo bisel (106) con un borde en forma de arco situado en el otro lado de la cara frontal (106) y unido a

la cara frontal por una segunda línea (106b) de pliegue curvada longitudinal;

en el que la primera y la segunda líneas (106a, 106b) de pliegue curvadas longitudinales están curvadas en alejamiento con respecto al centro de la cara frontal (103) de modo que la cara frontal (103) está arqueada de forma cóncava al menos parcialmente en una dirección longitudinal;

incluyendo además la pluralidad de caras longitudinales:

una primera pluralidad de biseles laterales (107) dispuestos para conectar el primer bisel (106) con un borde en forma de arco a la cara (114) posterior recta; y

una segunda pluralidad de biseles laterales dispuestos para conectar el segundo bisel (106) con un borde en forma de arco a la cara (114) posterior recta.

2. Paquete de cigarrillos según la reivindicación 1, en el que la primera y la segunda líneas (106a, 106b) de pliegue

están curvadas en alejamiento con respecto al centro de la cara frontal (103) de modo que la cara frontal está arqueada de forma cóncava en una dirección lateral.

3. Paquete de cigarrillos según la reivindicación 2, en el que la cara frontal (103) está arqueada de forma cóncava en una dirección longitudinal desde una posición sustancialmente adyacente a la cara superior (104) hasta un área

sustancialmente adyacente a la cara inferior (110).

4. Paquete de cigarrillos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además: una tapa (102) conectada de forma articulada a al menos una de las caras longitudinales de la caja.