Paquete para artículos de fumar.

Un paquete para artículos de fumar que comprende un primer receptáculo (100) para artículos de fumar y un segundo receptáculo

(200) para artículos de fumar y una tapa (300) para cerrar el primer y el segundo receptáculos desde la parte superior conectada de forma abisagrada al segundo receptáculo, acoplándose el primer y el segundo receptáculos de forma abisagrada en una parte inferior, caracterizado por que el primer y el segundo receptáculos (100, 200) se acoplan en sus partes longitudinales por una primera y segunda solapas plegables (402, 403) configuradas para proporcionar una fuerza para hacer rotar el primer receptáculo (100) con respecto al segundo receptáculo (200) alrededor de la articulación abisagrada inferior para apartar el segundo receptáculo del primer receptáculo cuando se abre la tapa (300).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/001078.

Solicitante: IMPERIAL TOBACCO LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 121 Winterstoke Road Bristol BS3 2LL REINO UNIDO.

Inventor/es: VAN LANDSVELD,MIES, TEMPLE,SARA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/10 (para cigarrillos)

PDF original: ES-2533564_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Paquete para artículos de fumar

La invención se refiere a un paquete para artículos de fumar y, más específicamente, a un paquete que comprende dos receptáculos para artículos de fumar.

Antecedentes

Los artículos de fumar se suelen encontrar en paquetes desechables que tienen una forma esencialmente paralelepípeda formados por una pared inferior, cuatro paredes laterales que se extienden desde la pared inferior, y una abertura opuesta a la pared inferior a través de la cual se pueden sacar los artículos de fumar del paquete. Se proporciona una tapa para cubrir la abertura en la parte superior. Generalmente, la tapa se de forma abisagrada a una de las paredes laterales.

Con el fin de permitir un mejor acceso a los cigarros contenidos en el paquete, hay varios tipos de paquetes dobles con dos paquetes que se conectan entre sí mediante articulaciones abisagradas a lo largo de las partes longitudinales o la parte inferior.

Un ejemplo de dicho paquete doble se desvela en el documento WO 29/21856 A1. Este paquete contiene dos receptáculos para artículos de fumar, ambos con una forma esencialmente paralelepípeda. El segundo receptáculo se une con articulaciones abisagradas al primer receptáculo en sus extremos inferiores. Cada receptáculo tiene una solapa giratoria que se extiende en el interior del otro receptáculo y se fija en su interior de manera que una rotación relativa de los receptáculos hace girar las dos solapas para levantar los artículos de fumar.

Otro ejemplo de un paquete doble se desvela en el documento WO 21/77662 A2. Este paquete de cigarros consiste en una primera parte y una segunda parte acopladas de forma abisagrada a la primera parte y una parte superior acoplada de forma abisagrada a una parte deslizable que se coloca de forma deslizable en el interior de la segunda parte. La parte deslizable sirve para aumentar la distancia entre la tapa y el paquete al que se conecta. De otra manera, podría ser difícil sacar cigarros al menos del primer paquete.

El documento WO 94/26625 desvela un paquete con un recipiente exterior superior abierto y un recipiente interior. El recipiente interior recibe una fuerza de apoyo en la dirección de su abertura cuando se abre el recipiente exterior. El recipiente exterior consiste en dos mitades unidas elásticamente entre sí por una pared inferior común.

Sin embargo, todos estos paquetes requieren interacción manual para mover los paquetes el uno con respecto del otro y para tener, por ejemplo, acceso automático al menos a uno de los paquetes en el estado abierto. Además, sería conveniente tener un espacio adicional fácilmente accesible en el interior del paquete para alojar tarjetas inteligentes u otros artículos.

Sumario

Es un objeto de la invención proporcionar un paquete de cigarros con acceso mejorado al menos a uno de dos receptáculos. Otro objeto de la invención es proporcionar un paquete para artículos de fumar que tenga un compartimiento adicional para admitir otros artículos en el estado abierto.

De acuerdo con un aspecto de la invención, se proporciona un paquete para artículos de fumar que comprende un primer receptáculo para artículos de fumar y un segundo receptáculo para artículos de fumar. El paquete tiene una tapa para cerrar el primer y el segundo receptáculos desde una parte superior del paquete. La tapa se conecta mediante una articulación abisagrada al segundo receptáculo. El primer receptáculo y el segundo receptáculo se acoplan mediante una articulación abisagrada en una parte inferior. El primer y el segundo receptáculos se acoplan en sus partes longitudinales mediante una solapa plegable configurada para apartar (elásticamente) el segundo receptáculo del primer receptáculo cuando se abre la tapa.

En una realización, el primer receptáculo puede tener forma paralelepípeda. Puede tener una pared inferior y una pared delantera, una pared posterior, una pared derecha y una pared izquierda que se extiende desde la pared inferior. La pared derecha y la pared izquierda pueden ser más estrechas que la pared delantera y la pared posterior. El segundo receptáculo también puede tener una forma esencialmente paralelepípeda. Puede comprender una pared inferior y una pared posterior, una pared delantera, una pared derecha, y una pared izquierda que se extiende desde la pared inferior. La pared izquierda y la pared derecha pueden ser más estrechas que la pared delantera y la pared posterior.

El primer y el segundo receptáculos tienen preferentemente bordes verticales en ángulo recto y bordes horizontales en ángulo recto o, dicho de otro modo, bordes longitudinales en ángulo recto y bordes transversales en ángulo recto. Las uniones abisagradas, en particular la unión abisagrada para la tapa y la unión abisagrada que conecta el primer

y el segundo receptáculos en la parte Inferior son entonces articulaciones abisagradas horizontales o articulaciones abisagradas en dirección transversal del paquete.

Las solapas plegables pueden configurarse para proporcionar una fuerza (elástica) para hacer rotar el primer receptáculo con respecto al segundo receptáculo alrededor de la articulación abisagrada inferior. La tapa puede conectarse entonces al primer receptáculo mediante una articulación abisagrada. La tapa puede hacerse girar o pivotar desde un estado abierto a un estado cerrado y viceversa. La tapa está configurada ventajosamente para abarcar las partes superiores del primer receptáculo y el segundo receptáculo en el estado cerrado. Esto se relaciona ventajosamente con el hecho de que las solapas proporcionan una fuerza elástica. El primer receptáculo y el segundo receptáculo se mantienen unidos entonces mediante la tapa. Una vez que se hace girar la tapa desde el estado cerrado al estado abierto, se hace girar (rotar, pivotar) el segundo receptáculo mediante las fuerzas (por ejemplo, elásticas) de la solapa plegable o dos solapas plegables de manera que su parte superior se aparta de la parte superior del primer receptáculo. De esta forma, este paquete se abre automáticamente cuando se hace girar la tapa alrededor de su articulación abisagrada.

El paquete, de acuerdo con los aspectos de la invención, se configura ventajosamente de manera que la fuerza (por ejemplo, elástica) sea una función del ángulo de abertura del paquete. El ángulo de abertura es el ángulo de rotación alrededor de la articulación abisagrada inferior del primer y el segundo receptáculos el uno con respecto al otro. La fuerza puede llegar a ser cero antes de alcanzarse el máximo ángulo de abertura posible. Esto facilita que el paquete solo se abra parcialmente por la fuerza, dando acceso a los artículos de fumar sin abrir demasiado el paquete.

Además, el segundo receptáculo y la primera y la segunda solapas plegables pueden configurarse entonces para delimitar un compartimiento entre los dos receptáculos. El compartimiento se sitúa ventajosamente entre las dos solapas plegables y una pared posterior del primer receptáculo y una pared delantera del segundo receptáculo. El compartimiento es accesible en el estado abierto del paquete.

El compartimiento entre el primer y el segundo receptáculos puede dimensionarse ventajosamente para contener artículos que tienen el tamaño de una taijeta de crédito o tarjeta inteligente. Esto ofrece una posibilidad útil de llevar cualquier tarjeta inteligente o taijeta de abono en el paquete. Las dimensiones longitudinal y transversal del paquete o, más específicamente, las dimensiones del primer y el segundo receptáculos pueden adaptarse por lo tanto a las dimensiones de estas tarjetas. Las solapas plegables pueden configurarse para plegarse juntas en el estado cerrado, sujetando así cualquier tarjeta colocada en el compartimiento. Ventajosamente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un paquete para artículos de fumar que comprende un primer receptáculo (1) para artículos de fumar y un segundo receptáculo (2) para artículos de fumar y una tapa (3) para cerrar el primer y el segundo receptáculos desde la parte superior conectada de forma abisagrada al segundo receptáculo, acoplándose el primer y el segundo receptáculos de forma abisagrada en una parte inferior, caracterizado por que el primer y el segundo receptáculos (1, 2) se acoplan en sus partes longitudinales por una primera y segunda solapas plegables (42, 43) configuradas para proporcionar una fuerza para hacer rotar el primer receptáculo (1) con respecto al segundo receptáculo (2) alrededor de la articulación abisagrada inferior para apartar el segundo receptáculo del primer receptáculo cuando se abre la tapa (3).

2. El paquete de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el segundo receptáculo y la primera y la segunda solapas plegables (42, 43) se configuran para delimitar un compartimiento (5) entre las dos solapas plegables y una pared posterior del primer receptáculo y una pared delantera del segundo receptáculo en el estado abierto del paquete.

3. El paquete de acuerdo con la reivindicación anterior, en el que el compartimiento (5) entre el primer y el segundo receptáculos está dimensionado para contener un artículo que tenga esencialmente el grosor y/o anchura y/o longitud de una tarjeta de crédito o tarjeta inteligente.

4. El paquete de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, que además está configurado de manera que la fuerza es positiva y superior a cero en el estado cerrado del paquete (1) cuando el ángulo de abertura es cero.

5. El paquete de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, que además está configurado de tal manera que la fuerza llega a ser negativa cuando el ángulo de abertura es máximo.

6. El paquete de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la primera y/o la segunda solapa está configurada además para formar una pared lateral derecha y/o pared lateral izquierda del primer receptáculo y/o el segundo receptáculo.

7. El paquete de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, en el que la primera solapa y la segunda solapa (42, 43) están configuradas para tener dos alas, respectivamente.

8. El paquete de acuerdo con la reivindicación 7, en el que las alas de la primera solapa y las alas de la segunda solapa están conectadas por respectivas primeras y segundas líneas de plegado.

9. El paquete de acuerdo con la reivindicación 8, en el que la distancia (DY) de los extremos superiores (P42, P43) de la primera línea de plegado y la segunda línea de plegado es una función del ángulo de abertura (a).

1. El paquete de acuerdo con la reivindicación 9, en el que la primera línea de plegado y la segunda línea de plegado se colocan para tener un ángulo de inclinación con respecto a las paredes laterales derecha e izquierda del primer y el segundo receptáculos en el estado cerrado del paquete.

11. El paquete de acuerdo con la reivindicación 1, en el que los extremos superiores (P42, P43) de las líneas de plegado se aproximan entre sí, cuando el primer y el segundo receptáculos se pliegan acercándose entre sí desde un estado abierto a un estado cerrado, de tal manera que la distancia (DY) entre los extremos (P43, P42) de las líneas de plegado disminuye cuando disminuye el ángulo de abertura.

12. El paquete de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, en el que los extremos superiores (P42, P43) de la primera línea de plegado y la segunda línea de plegado tienen una distancia (DY) entre sí en el estado cerrado del paquete.