Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

PAPELERA RECICLABLE.

Modelo de Utilidad. Resumen: 1. Papelera reciclable caracterizada por estar constituida íntegramente en papel con la finalidad de facilitar su reciclado.

Solicitante: MOLINA CARBONELL, RAUL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MOLINA CARBONELL,RAUL.

Fecha de Solicitud: 17 de Agosto de 2010.

Fecha de Publicación de la Concesión: 18 de Abril de 2011.

Fecha de Concesión: 6 de Abril de 2011.

Clasificación PCT: B65F1/00 (Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B 65 D)).

Volver al resumen de la patente.

Ilustración 1 de PAPELERA RECICLABLE.
Ilustración 2 de PAPELERA RECICLABLE.
Ilustración 3 de PAPELERA RECICLABLE.
Descripción:

Papelera reciclable.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una bolsa de papel destinada a ser usada como papelera, con el fin de depositarla después de llena en un contenedor de residuos de papel y cartón facilitando el reciclado de este material.

Antecedentes de la invención

Es habitual en oficinas, hogares, etc el uso de papeleras de plástico que una vez llenas son vaciadas normalmente en bolsas de plástico, y estas depositadas en los contenedores de papel y cartón dispuestos en pueblos y ciudades para el reciclado de esta materia.

Este uso hace que que la bolsa de plástico contamine (por ser otro material distinto) dificulte y encarezca el tratamiento de los residuos para los que han sido instalados los contenedores. La papelera reciclable, objeto de esta invención, facilita la labor del reciclado al estar fabricada con el mismo material que los residuos que va a contener. Esto es: papel y cartón.

Descripción

Se trata de una bolsa fabricada en papel. Se sirve plegada con el fin de facilitar el manipulado y almacenaje hasta el momento de su uso. Una vez abierta, la bolsa presenta un aspecto de paquete vacío colocado en vertical y listo para ser llenado de papeles para su deshecho.

Breve descripción de los dibujos

En la figura 1 vemos la papelera desplegada y abierta, lista para su uso. El rectángulo de la solapa superior corresponde a la tira adhesiva que asegura el cierre de la papelera una vez llena.

En la figura 2 vemos la papelera por su cara posterior, siendo los rectángulos verticales las tiras adhesivas para pegar la papelera a la pared o al lateral de un escritorio y el rectángulo horizontal corresponde a la tira adhesiva que pegada a la pared o lateral de un escritorio asegura la papelera abierta para un uso mas cómodo.

En la figura 3 vemos la papelera por abajo, siendo los rectángulos las tiras adhesivas para pegar la papelera al suelo.

En la figura 4 vemos la papelera llena, cerrada y lista para ser depositada en un contenedor de papel y cartón para su reciclado.

Realización preferida

La realización preferida de la papelera reciclable es una bolsa construida íntegramente en papel y cuyas medidas, una vez abierta y dispuesta para su uso, son similares a las de una papelera convencional, siendo estas: altura 350 mm, largo de la base 270 mm, ancho de la base 180 mm. También se puede realizar en otras medidas, siendo las propuestas las mas aproximadas a las de una papelera convencional de plástico.

En las caras inferior y trasera de la bolsa papelera hay una o varias tiras de papel adhesivo de doble cara de manera que por un lado queda adherido a la papelera y por el otro se puede pegar al suelo con las tiras inferiores o a la pared o lateral de un escritorio con las tiras de la cara posterior.

Así mismo,la solapa superior lleva también una tira de papel adhesivo en su cara interior para asegurar el cierre de la bolsa papelera cuando está llena. Y otra tira de papel adhesivo en la cara exterior de la solapa superior permite mantener la bolsa papelera abierta para un uso mas cómodo, pegando la solapa a la pared o lateral de un escritorio.




Reivindicaciones:

1. Papelera reciclable caracterizada por estar constituida íntegramente en papel con la finalidad de facilitar su reciclado.






Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 22/10/2014.