PAPELERA PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS.

1. Papelera para la recogida de excrementos caninos, caracterizada por estar constituida a partir de un robusto zócalo

, dotado de medios de fijación preferentemente al suelo, con un perfil general en "L", de manera que a la zona cóncava de dicho zócalo se fija inamoviblemente el cuerpo de la papelera, de forma que la extremidad superior de la rama vertical del zócalo queda sensiblemente enrasada con la embocadura del cuerpo y recibe, a través de una unión abisagrada, a una tapa superior que cierra el citado cuerpo, tapa en la que se establece un rebaje antero-superior de configuración diédrica, sobre cuya rama posterior y superior se establece un dispositivo suministrador de bolsas, mientras que en su rama antero-inferior se establece a su vez la embocadura para deposición de los residuos, con la especial particularidad de que dicha embocadura está asistida por una tapeta interior que tiende permanentemente a la situación de cierre por efecto de un resorte y que está relacionada con un pedal antero-inferior para apertura de la misma.
2. Papelera para la recogida de excrementos caninos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque entre el borde antero-inferior del zócalo y el cuerpo de la papelera se establece una canalización en la que se aloja, a nivel inferior una palanca rematada frontalmente en el citado pedal y montada basculantemente por su zona media sobre el zócalo, y a nivel posterior un brazo, que se une articuladamente a la citada palanca y cuya extremidad libre se sitúa a nivel de la embocadura del cuerpo, quedando dicho extremo operativamente enfrentado a un balancín montado articuladamente sobre un soporte solidarizado a la cara interna de la tapa, balancín al que se une articuladamente una biela que a su vez se une también articuladamente a la tapeta de cierre de la embocadura de la tapa, la cual está montada basculantemente por su borde posterior sobre un eje transversal de basculación, asistido por un resorte que tiende a la situación de cierre de la tapeta, situándose por encima de este eje el mecanismo dispensador de bolsas.
3. Papelera para la recogida de excrementos caninos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque su cuerpo está mayoritariamente ocupado por un recipiente interior, cuya embocadura se sitúa a nivel de la embocadura del cuerpo, que actúa como verdadero colector de los residuos y que es extraible del citado cuerpo para su periódico vaciado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONTENUR ESPAÑA S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: DE LA SERNA JIMENEZ,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 11 de Marzo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS... > Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados... > B65F1/16 (Tapas o cubiertas (movidas a pedal o por un brazo de palanca B65D))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS... > B65F1/00 (Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D))
google+ twitter facebookPin it
PAPELERA PARA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS.