PAPELERA DE USO PUBLICO.

1. Papelera de uso público con receptáculo (1) de estructura rígida, abertura

(8) lateral de entrada, base (7) inferior y tapa (6) practicables caracterizada porque comprende un vástago (3) cilíndrico que se desplaza verticalmente por el interior de dicho receptáculo (1) y atraviesa centralmente la tapa (6) practicable unida mediante una bisagra (18) al receptáculo (1), estando unido dicho vástago (3) por su parte superior a una empuñadura (4) de tracción y empuje e inferiormente a un émbolo (5) compresor que, tras aplicar fuerza sobre dicha empuñadura (4), comprime los desechos depositados en el interior de la papelera, y porque la abertura (8) lateral de entrada está situada por debajo de la altura máxima interior que dicho émbolo (5) alcanza cuando está en su posición de reposo.
2. Papelera de uso público según la reivindicación 1, caracterizado porque la superficie lateral del émbolo (5) compresor preferiblemente se recubre con una junta (9).
3. Papelera de uso público según la reivindicación 1, en la que la base (7) inferior practicable comprende dos compuertas (10 y 11) giratorias unidas por bisagras (12 y 13) a las paredes laterales del receptáculo (1) y provistas de medios (19 y 20) de cierre y apertura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DAMIAN ALVAREZ,JUAN JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: DAMIAN ALVAREZ,JUAN JOSE.

Fecha de Solicitud: 8 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS... > Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados... > B65F1/14 (Otras características de estructura (soportes o sistemas de transporte para artículos de mano A45F 5/00; dispositivos de inmovilización para batientes de cierre E05C; bisagras E05D))
google+ twitter facebookPin it
PAPELERA DE USO PUBLICO.