Papel fotográfico de color fotosensible de doble cara.

Un papel fotográfico de color de dos caras, que comprende, por orden, una primera capa de protección

, una primera capa fotosensible, un sustrato de soporte, una segunda capa fotosensible y una segunda capa de protección, teniendo el sustrato de soporte una primera superficie y una segunda superficie opuesta a la primera superficie, caracterizado por que

una primera capa de barrera y al menos una capa de una primera capa de sombreado se encuentran en forma de sándwich entre la primera capa fotosensible y la primera superficie del sustrato de soporte, y la primera capa de barrera está dispuesta entre la primera capa fotosensible y la primera capa de sombreado;

una segunda capa de barrera y al menos una capa de una segunda capa de sombreado se encuentran en forma de sándwich entre la segunda superficie del sustrato de soporte y la segunda capa fotosensible, y la segunda capa de barrera está dispuesta entre la segunda capa de sombreado y la segunda capa fotosensible;

con respecto a y referente al sustrato de soporte, la primera capa de protección, la primera capa fotosensible, la primera capa de barrera y la primera capa de sombreado se configuran simétricamente con la segunda capa de protección, la segunda capa fotosensible, la segunda capa de barrera y la segunda capa de sombreado, respectivamente;

en el que cada una de las capas de barrera tiene un grosor de 0,5 a 5 μm, el material para formar cada una de las capas de barrera comprende un agente contra el velado y gelatina, y cada una de las capas de sombreado se prepara a partir de una composición de revestimiento que comprende un material de sombreado, un agente contra el velado, gelatina, y un estabilizante.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/CN2009/074987.

Solicitante: China Lucky Film Group Corporation.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: No. 6 Lekai South Street Baoding, Hebei 071054 CHINA.

Inventor/es: LI,YANING, DU,YANFEI, GUO,JIANGUO, WANG,WENGUI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE... > MATERIALES FOTOSENSIBLES PARA FOTOGRAFIA; PROCESOS... > Procesos fotográficos multicolores y agentes a este... > G03C7/30 (Procesos en colores que utilizan copuladores formadores de color; Materiales a este efecto; Preparación o tratamiento de tales materiales)

PDF original: ES-2483769_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Papel fotográfico de color fotosensible de doble cara CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un material fotográfico. Más particularmente, la presente invención se refiere a un papel fotográfico de color de dos caras.

TÉCNICA ANTECEDENTE

Un papel fotográfico de color de una sola cara convencional se puede someter a exposición solamente en una cara para formar una imagen en una sola cara, y no se puede formar ninguna imagen en la cara opuesta. De este modo, después de que el papel fotográfico se coloca en un marco o en un álbum, sólo se puede ver desde la cara en la que se formó la imagen. En consecuencia, las aplicaciones del papel fotográfico en el campo del portador de imágenes están restringidas. Además, un sustrato de soporte presentado en el papel fotográfico no obtiene su uso completo, dando como resultado un coste elevado. En años recientes, se ha desarrollado la tecnología de impresión a doble cara digital de ejecución inmediata, y su capacidad de mercado se ha ido expandiendo rápidamente. Las formas dominantes de las impresiones a doble cara digitales de ejecución inmediata son la impresión digital o la impresión por chorro de tinta, y pueden proporcionar a los consumidores, en un portador de plano limitado, el doble de la información gráfica proporcionada por un papel fotográfico de color fotosensible de una sola cara convencional. Por lo tanto, la impresión de dos caras digital de ejecución inmediata se ha usado ampliamente en aplicaciones tales como tarjetas de visita, calendarios personalizados, menús, folletos para una subasta, tarjetas de muestra para un hotel, tarjetas de invitación, tarjetas de trabajo, folletos promocionales de negocios, etc., que han producido enormes pérdidas y serios retos a la industria de impresión de haluro de plata tradicional. Sin embargo, a pesar de que la impresión de dos caras digital de ejecución inmediata mejora la eficiencia en cierto grado y satisface las necesidades del consumidor individual, tiene deficiencias, incluyendo colores limitados, gama de colores estrecha, mala gradación de la imagen, mala resolución, ciclo prolongado de suministro, y coste elevado.

La patente de modelo de utilidad china nº ZL 200520023024.5 describe un ampliador de exposición de láser de dos caras y un papel fotosensible de dos caras usado de ese modo. El ampliador de exposición de dos caras comprende una unidad de exposición en la que se instalan simétricamente dos exposiciones de láser en los lados superior e inferior del área en la que se expone el papel fotosensible. Una unidad de control de circuito genera señales de barrido, y, bajo el control de estas señales de barrido, ambos lados del papel fotosensible se exponen mediante las exposiciones de láser para formar una imagen en cada lado. El papel fotosensible expuesto se envía subsiguientemente a una unidad de revelado, para ser revelado y ampliado. Mediante tal procedimiento, las imágenes se forman en ambos lados del papel fotosensible. El papel fotosensible descrito en el documento ZL 200520023024.5 comprende una base de papel, una primera capa fotosensible, una primera capa protectora, una segunda capa fotosensible, y una segunda capa protectora, en el que la primera capa fotosensible y la primera capa protectora se apilan sucesivamente en una cara de la base de papel, y la segunda capa fotosensible y la segunda capa protectora se apilan sucesivamente en la otra cara de la base de papel. Con respecto a y referente a la base de papel, la primera capa fotosensible y la primera capa protectora se configuran simétricamente con la segunda capa fotosensible y la segunda capa protectora, respectivamente. Las capas fotosensibles y las capas protectoras se apilan mediante un método convencional bien conocido, para producir papel fotográfico de color. El comportamiento fotográfico de los papeles fotosensibles así producidos es susceptible a deterioro debido a la exposición de ambas caras, y se producirían defectos tales como una densidad de niebla incrementada y una menor sensibilidad.

El documento US-B1-6.352.822 describe un papel fotográfico de dos caras similar.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Un problema técnico a resolver por la presente invención es proporcionar un papel fotográfico de color de dos caras que supere los defectos mencionados anteriormente en la técnica anterior y que pueda producir una imagen rica en color, amplia en gama de colores, variado en la gradación de imágenes, de resolución y eficiencia elevadas, y de bajo coste.

Para resolver el problema técnico anterior, la presente invención proporciona las siguientes soluciones técnicas.

Un papel fotográfico de color de dos caras, que comprende, por orden, una primera capa de protección, una primera capa fotosensible, un sustrato de soporte, una segunda capa fotosensible y una segunda capa de protección, teniendo el sustrato de soporte una primera superficie y una segunda superficie opuesta a la primera superficie, caracterizado por que una primera capa de barrera y al menos una capa de una primera capa de sombreado se encuentran en forma de sándwich entre la primera capa fotosensible y la primera superficie del sustrato de soporte, y la primera capa de barrera está dispuesta entre la primera capa fotosensible y la primera capa de sombreado; una segunda capa de barrera y al menos una capa de una segunda capa de sombreado se encuentran en forma de sándwich entre la segunda superficie del sustrato de soporte y la segunda capa fotosensible, y la segunda capa de barrera está dispuesta entre la segunda capa de sombreado y la segunda capa fotosensible; y con respecto a y

referente al sustrato de soporte, la primera capa de protección, la primera capa fotosensible, la primera capa de barrera y la primera capa de sombreado se configuran simétricamente con la segunda capa de protección, la segunda capa fotosensible, la segunda capa de barrera y la segunda capa de sombreado, respectivamente.

Según el papel fotográfico de color de dos caras como se menciona anteriormente, cada una de las capas de barrera tiene un grosor de 0, 5 a 5 μm.

Según el papel fotográfico de color de dos caras como se menciona anteriormente, el material para formar cada una de las capas de barrera comprende un agente contra el velado y gelatina.

Según el papel fotográfico de color de dos caras como se menciona anteriormente, cada una de las capas de sombreado tiene un grosor de 0, 5 a 5 μm.

Según el papel fotográfico de color de dos caras como se menciona anteriormente, cada una de las capas de sombreado se prepara a partir de la composición de revestimiento que comprende un material de sombreado, un agente contra el velado, gelatina, y un estabilizante, y la cantidad de revestimiento de cada uno de los componentes de la composición es como sigue:

material de sombreado 0, 014 a 0, 88 g/m2;

agente contra el velado 0, 011 a 0, 28 g/m2;

gelatina 0, 21 a 5, 65 g/m2; y

estabilizante 0, 093 a 1, 67 g/m2.

Según el papel fotográfico de color fotosensible de dos caras como se menciona anteriormente, dicho material de sombreado se selecciona del grupo que consiste en: plata coloidal, colorantes contra la formación de halo, negro de humo, y una combinación de los mismos.

Según el papel fotográfico de color fotosensible de dos caras como se menciona anteriormente, cada una de las capas de sombreado tiene una densidad de reflexión de 0, 10 a 3, 00.

Según el papel fotográfico de color fotosensible de dos caras como se menciona anteriormente, cada una de las capas fotosensibles comprende tres revestimientos que son una capa sensible al rojo, una capa sensible al verde y una capa sensible al azul, formándose dichos tres revestimientos al revestir uniformemente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un papel fotográfico de color de dos caras, que comprende, por orden, una primera capa de protección, una primera capa fotosensible, un sustrato de soporte, una segunda capa fotosensible y una segunda capa de protección, teniendo el sustrato de soporte una primera superficie y una segunda superficie opuesta a la primera superficie, caracterizado por que una primera capa de barrera y al menos una capa de una primera capa de sombreado se encuentran en forma de sándwich entre la primera capa fotosensible y la primera superficie del sustrato de soporte, y la primera capa de barrera está dispuesta entre la primera capa fotosensible y la primera capa de sombreado;

una segunda capa de barrera y al menos una capa de una segunda capa de sombreado se encuentran en forma de sándwich entre la segunda superficie del sustrato de soporte y la segunda capa fotosensible, y la segunda capa de barrera está dispuesta entre la segunda capa de sombreado y la segunda capa fotosensible;

con respecto a y referente al sustrato de soporte, la primera capa de protección, la primera capa fotosensible, la primera capa de barrera y la primera capa de sombreado se configuran simétricamente con la segunda capa de protección, la segunda capa fotosensible, la segunda capa de barrera y la segunda capa de sombreado, respectivamente;

en el que cada una de las capas de barrera tiene un grosor de 0, 5 a 5 μm, el material para formar cada una de las capas de barrera comprende un agente contra el velado y gelatina, y cada una de las capas de sombreado se prepara a partir de una composición de revestimiento que comprende un material de sombreado, un agente contra el velado, gelatina, y un estabilizante.

2. El papel fotográfico de color de dos caras según la reivindicación 1, en el que cada una de las capas de sombreado tiene un grosor de 0, 5 a 5 μm.

3. El papel fotográfico de color de dos caras según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, en el que la cantidad de revestimiento de cada uno de los componentes de la composición de cada una de las capas de sombreado es como sigue:

material de sombreado 0, 014 a 0, 88 g/m2;

agente contra el velado 0, 011 a 0, 28 g/m2;

gelatina 0, 21 a 5, 65 g/m2; y

estabilizante 0, 093 a 1, 67 g/m2.

4. El papel fotográfico de color de dos caras según la reivindicación 1, en el que dicho material de sombreado se selecciona del grupo que consiste en: plata coloidal, colorantes contra la formación de halo, negro de humo, dióxido de titanio, dióxido de silicio, aluminio en polvo, y una combinación de los mismos.

5. El papel fotográfico de color de dos caras según la reivindicación 4, en el que cada una de las capas de sombreado tiene una densidad de reflexión de 0, 10 a 3, 00.

6. El papel fotográfico de color de dos caras según la reivindicación 5, en el que la capa fotosensible comprende tres revestimientos que son una capa sensible al rojo, una capa sensible al verde y una capa sensible al azul, dichos tres revestimientos se forman revistiendo uniformemente una emulsión que comprende un acoplador y un haluro de plata sensible a la luz del color correspondiente, respectivamente.