Papel de envolver cigarrillos con propagación lenta de la combustión.

Un papel para cigarrillos de baja propensión a la ignición, que comprende un papel para cigarrillos base y una pluralidad de regiones supresoras de la combustión

, espaciadas entre sí, sobre una superficie del papel para cigarrillos base, caracterizado porque las regiones supresoras de la combustión se forman aplicando un revestimiento de alcohol polivinílico con un grado de polimerización de 900 a 1.100 ó de 3.100 a 3.900, y un grado de saponificación de 86, 0 a 90, 0% en moles.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/063772.

Solicitante: JAPAN TOBACCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, TORANOMON 2-CHOME MINATO-KU TOKYO 105-8422 JAPON.

Inventor/es: KOMINAMI,Takashi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA > COMPOSICIONES DE PASTA; SU PREPARACION NO CUBIERTA... > D21H27/00 (Papel especial no previsto en otro lugar, p. ej. obtenido por procedimientos de múltiples etapas)

PDF original: ES-2462618_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Papel de envolver cigarrillos con propagación lenta de la combustión

Campo técnico

La presente invención se refiere a un papel para cigarrillos con baja propensión a la ignición.

Antecedentes de la técnica anterior

Se propone un papel para cigarrillos revestido con una composición formadora de película en forma de banda, para disminuir la permeabilidad al aire de las porciones revestidas con el fin de retardar el inicio de un incendio a partir de un cigarrillo, incluso cuando el fumador deja caer el cigarrillo al suelo debido, por ejemplo, a un descuido o causa similar (solicitud nacional de patente japonesa publicada PCT nº. 2004-512849) . Como ejemplos de la composición formadora de película se pueden citar alginatos, pectina, silicatos, carboximetilcelulosa, otros derivados de la celulosa, goma guar, almidón, almidón modificado, acetato de polivinilo y alcohol polivinílico.

Sin embargo, en la solicitud nacional de patente japonesa publicada PCT nº. 2004-512849 no se mide la propensión real a la ignición del papel para cigarrillos revestido con una composición formadora de película.

En la solicitud de patente internacional PCT WO 2006/098153 A1, se describe un papel para cigarrillos de baja propiedad de propagación de fuego, que comprende un papel para envolver base de 16 a 22 g/m2 de peso básico, que contiene una carga en una cantidad de 2 a 6 g/m2 dispuesta discretamente sobre una superficie importante del mismo, regiones de retardo de la combustión revestidas con un retardante de la combustión, en donde la cantidad total de revestimiento del retardante de la combustión por m2 de la superficie de la zona revestida está en el intervalo de 0, 2 a 1, 8 g.

En la solicitud de patente de EE.UU. 2006/021625 A1, se describe que la velocidad de combustión de un cigarrillo enrollado a mano se controla aplicando un material complementario, tal como una forma refinada de celulosa fibrosa al papel de fumar y/o envoltorio de la barra de tabaco que se usan para formar el cigarrillo enrollado.

En la solicitud de patente internacional PCT WO 03/061410 A1, se describe un procedimiento para reducir la permeabilidad de un envoltorio de papel usado en la fabricación de un artículo para fumar. El envoltorio de papel se trata con una composición formadora de película que forma áreas discretas tratadas sobre el envoltorio, en donde las áreas discretas tratadas tienen una permeabilidad comprendida dentro de un intervalo predeterminado que se sabe reduce las propiedades de propensión a la ignición de un artículo para fumar fabricado con el envoltorio, y la composición formadora de película contiene un material formador de película que tiene una viscosidad relativamente baja.

Descripción de la invención Entre las diversas sustancias, los autores de la presente invención han estudiado los alcoholes polivinílicos en cuanto a sus efectos sobre la propensión real a la ignición del papel para cigarrillos, y encontraron que la cantidad de revestimiento requerida para lograr el mismo nivel de propensión a la ignición varia dependiendo del grado de polimerización o viscosidad de los alcoholes polivinílicos.

Por tanto, es un objeto de la presente invención proporcionar un papel para cigarrillos que presente una propensión a la ignición marcadamente baja, en una cantidad de revestimiento relativamente pequeña.

Para lograr el objeto descrito anteriormente, según un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un papel para cigarrillos de baja propensión a la ignición que comprende un papel para cigarrillos base y una pluralidad de regiones supresoras de la combustión, espaciadas entre sí, sobre una superficie del papel para cigarrillos base, caracterizado porque las regiones supresoras de la combustión se forman aplicando un revestimiento de alcohol polivinílico con un grado de polimerización de 900 a 1.100 ó de 3.100 a 3.900, y un grado de saponificación de 86, 0 a 90, 0% en moles.

Además, se describe un papel para cigarrillos de baja propensión a la ignición que comprende un papel para cigarrillos base y una pluralidad de regiones supresoras de la combustión, espaciadas entre sí, sobre una superficie del papel para cigarrillos base, caracterizado porque las regiones supresoras de la combustión se forman aplicando un revestimiento de alcohol polivinílico cuya disolución acuosa al 3% en peso presenta una viscosidad de 5 a 30 mPa·seg como se midió a 20ºC, y el papel para cigarrillos proporciona un cigarrillo que presenta un valor del porcentaje de longitud total quemada (PFLB, del inglés percent full-length burn) de 0 a 5% como se determinó según la norma ASTM E-2187-04.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1, es una vista en perspectiva esquemática parcialmente seccionada de un cigarrillo envuelto en un papel para cigarrillos según una realización de la presente invención.

Mejor modo de llevar a cabo la invención A continuación, se describirá con mayor detalle la presente invención.

El papel para cigarrillos de la presente invención es un papel para cigarrillos que proporciona una base (papel para cigarrillos base) , sobre el cual se proporciona una pluralidad de regiones supresoras de la combustión, espaciadas entre sí, aplicando un agente supresor de la combustión compuesto de un alcohol polivinílico que tiene un grado especifico de polimerización o viscosidad.

El papel para cigarrillos base, es un papel para cigarrillos corriente a base de una pulpa corriente, tal como una pulpa de lino. Dicho papel para cigarrillos base puede contener un material de carga ampliamente usado, tal como una sal carbonato, por ejemplo, carbonato de calcio o carbonato de potasio, o un hidróxido, por ejemplo, hidróxido de calcio o hidróxido de magnesio, en una cantidad de 2 g/m2 o más. La carga puede incluirse en el papel para cigarrillos base en una cantidad de 2 a 8 g/m2. El papel para cigarrillos base tiene usualmente un peso base de 15 a 30 g/m2. El peso base es preferiblemente de 20 a 28 g/m2. La permeabilidad intrínseca al aire del papel para cigarrillos base es usualmente de 30 a 60 unidades CORESTA.

Es posible añadir un agente de ajuste de la combustión, tal como ácido cítrico o su sal (tal como sal de sodio o sal de potasio) al papel para cigarrillos base. El agente de ajuste de la combustión, si se añade, se usa generalmente en una cantidad de 2% en peso o inferior en el papel para cigarrillos base.

Sobre una superficie del papel para cigarrillos base, se proporciona una pluralidad de regiones supresoras de la combustión, espaciadas entre sí, formándose cada una aplicando un agente supresor de la combustión (alcohol polivinílico) . Cuando se envuelve una barra de tabaco en el papel para cigarrillos, las regiones supresoras de la combustión se pueden suministrar en forma de tiras, que se extienden en la dirección longitudinal de la barra de tabaco, espaciándose entre sí en la dirección circunferencial de la barra de tabaco.

En la presente invención, se usa un alcohol polivinílico como el agente supresor de la combustión. En una realización de la presente invención se usa un alcohol polivinílico que tiene un grado de polimerización (el número de monómeros) de 900 a 1.000 ó de 3.100 a 3.900 y un grado de saponificación de 86, 0 a 90, 0% en moles. Adicionalmente, se describe que se hace uso de un alcohol polivinílico cuya disolución acuosa al 3% en peso presenta una viscosidad de 5 a 30 mPa·seg, medida a 20ºC. Es preferible que la viscosidad del alcohol polivinílico sea de 20 a 30 mPa·seg.

Existe una correlación entre el grado de polimerización y de viscosidad del alcohol polivinílico. Usando el alcohol polivinílico que tiene dicho alto grado de polimerización y de viscosidad,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un papel para cigarrillos de baja propensión a la ignición, que comprende un papel para cigarrillos base y una pluralidad de regiones supresoras de la combustión, espaciadas entre sí, sobre una superficie del papel para cigarrillos base, caracterizado porque las regiones supresoras de la combustión se forman aplicando un revestimiento de alcohol polivinílico con un grado de polimerización de 900 a 1.100 ó de 3.100 a 3.900, y un grado de saponificación de 86, 0 a 90, 0% en moles 2. El papel para cigarrillos según la reivindicación 1, caracterizado porque el papel para cigarrillos base tiene un peso base de 15 a 30 g/m2

3. El papel para cigarrillos según la reivindicación 1, caracterizado porque el alcohol polivinílico se aplica en una 10 cantidad de 0, 2 a 2 g por m2 de área revestida

4. El papel para cigarrillos según la reivindicación 1, en donde, cuando una barra de tabaco se envuelve en el papel para cigarrillos, las regiones supresoras de la combustión están en forma de tiras, que se extienden en la dirección longitudinal de la barra de tabaco, espaciándose entre sí en la dirección circunferencial de la barra de tabaco.

5. El papel para cigarrillos según la reivindicación 1, en donde, cuando una barra de tabaco se envuelve en el papel

para cigarrillos, las regiones supresoras de la combustión están en forma de bandas anulares redondas, que se extienden en la dirección circunferencial de la barra de tabaco, espaciándose entre sí en la dirección longitudinal de la barra de tabaco.

6. Un cigarrillo envuelto en el papel para cigarrillos según la reivindicación 1.