Papel para cigarrillo con bandas almenado.

Una envoltura para un artículo para fumar (1), la envoltura comprende:

una trama base

(10) que tiene una permeabilidad nominal,

una pluralidad de regiones con bandas separadas (12), cada región con bandas comprende suficiente material adicional de manera que la envoltura tiene una permeabilidad en la región con bandas menor que la permeabilidad nominal de la trama base,

caracterizada por que un borde delantero (14)(40) de cada región con bandas es almenado y un borde trasero (16)(42) de cada región con bandas es almenado, y en donde un ancho de una porción continua de cada región con bandas entre la parte inferior de las almenas del borde delantero (14)(40) y la parte inferior de las almenas del borde trasero (16)(42) es menor que una separación entre los picos de las troneras del borde trasero (16)(42) y los picos de las troneras del borde delantero (14)(40) de la región con bandas subsecuente.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2008/002994.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3 2000 NEUCHATEL SUIZA.

Inventor/es: ROSE,MARC W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO;... > Puros; Cigarrillos > A24D1/02 (con envolturas especiales)

PDF original: ES-2544820_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Papel para cigarrillo con bandas almenado Campo de la materia Han existido intentos para diseñar artículos para fumar que se extingan cuando se dejan desatendidos inadvertidamente sobre un sustrato, y la tendencia a hacerlo se referencia en la presente como un artículo para fumar que tiene "baja propensión a la ignición". Idealmente, un artículo para fumar con baja propensión a la ignición continuará ardiendo cuando se suspenda libremente tal como en el sujetador de un cenicero o cuando se sostiene en la mano sin aspirar ("combustión libre") . La tendencia de un cigarrillo a extinguirse durante la combustión libre se refiere en la presente como "autoextinción". Muchos diseños anteriores de cigarrillos que alcanzan las características de baja propensión a la ignición exhiben altas velocidades de autoextinción en las condiciones de combustión libre.

El documento US 2004/0261805 A1 describe varias envolturas de cigarrillos que cada una comprende una o más bandas de material aditivo para ajustar la porosidad de la envoltura y controlar la velocidad de combustión del cigarrillo.

Resumen Una envoltura para un artículo para fumar en la presente comprende una trama base que tiene una permeabilidad nominal y una pluralidad de regiones con bandas separadas que cada una comprende suficiente material adicional de manera que la envoltura tiene una permeabilidad en la región con bandas menor que la permeabilidad nominal de la trama base. La envoltura se caracteriza por que un borde delantero de cada región con bandas visto por un carbón en avance es almenado y un borde trasero de cada región con bandas es almenado. Un ancho de una porción continua de cada región con bandas entre la parte inferior de las almenas del borde delantero y la parte inferior de las troneras del borde trasero es menor que una separación entre los picos de las troneras del borde trasero y los picos de las troneras del borde delantero de la región con bandas subsecuente.

Breve descripción de los dibujos Muchos objetivos y ventajas de esta descripción resultarán evidentes para los expertos en la materia cuando esta especificación se lea junto con los dibujos adjuntos en donde los números de referencia similares se aplican a elementos similares y en donde:

La Fig. 1 es una vista en perspectiva de un artículo para fumar de conformidad con la presente descripción;

La Fig. 2 es una vista esquemática de un papel de envoltura que tiene una primera realización de una región con bandas almenada;

La Fig. 3 es una vista esquemática de un papel de envoltura que tiene una segunda realización de una región con bandas almenada;

La Fig. 4 es una vista esquemática de un papel de envoltura que tiene una tercera realización de una región con bandas almenada;

La Fig. 5 es una vista esquemática de un papel de envoltura que tiene una cuarta realización de una región con bandas almenada;

La Fig. 6 es una vista esquemática de un papel de envoltura que tiene una quinta realización de una región con bandas almenada.

Descripción detallada De acuerdo con esta descripción, un artículo para fumar 1 incluye una varilla de tabaco 2. La varilla de tabaco 2 puede incluir picadura 3 de tabaco y se rodea por el papel de envoltura 10. Un extremo del artículo para fumar puede incluir un filtro adecuado 4 rodeado por un papel boquilla de filtro adecuado. El artículo para fumar 1 típicamente puede tener una sección transversal generalmente circular sobre la longitud del artículo para fumar. Sin embargo, otras formas de sección transversal que incluyen, por ejemplo, la forma oval, están dentro del alcance de esta descripción. La varilla de tabaco 2 tiene una longitud nominal medida desde el papel boquilla en el extremo libre de la varilla de tabaco a lo largo de un eje longitudinal del artículo para fumar. A manera de ejemplo, esa longitud nominal puede estar en el rango de aproximadamente 60 mm a aproximadamente 100 mm.

El papel de envoltura 10 incluye una trama base que típicamente es permeable al aire. La permeabilidad del papel de envoltura se identifica normalmente en unidades Coresta. Una unidad Coresta mide la permeabilidad del papel en

términos de la velocidad de flujo volumétrico (es decir, cm3/s) por unidad de área (es decir, cm2) por unidad de caída de presión (es decir, cm de agua) . La trama base para el papel de envoltura convencional también tiene pesos base bien conocidos, medidos en gramos por metro cuadrado, abreviado como "g/m²". La permeabilidad y el peso base para la trama base de los papeles típicos del artículo para fumar, usados comúnmente en la industria, se presentan en la siguiente tabla:

Permeabilidad, unidades Coresta Peso base, g/m²

26

Para los fines de esta descripción, la trama base de un papel de envoltura preferido tiene una permeabilidad de al menos aproximadamente 20 unidades Coresta. Con la máxima preferencia, el papel de envoltura tiene una permeabilidad mayor que aproximadamente 30 Coresta, tal como las tramas base comunes que tienen permeabilidades nominales de aproximadamente 33 y aproximadamente 46 Coresta con un peso base de aproximadamente 25 g/m². Para algunas aplicaciones, la trama base puede tener una permeabilidad mayor que aproximadamente 60 Coresta, o mayor que aproximadamente 80 Coresta, o valores de permeabilidad aún mayores Se debe notar por convención que, en la descripción de las dimensiones de las diferentes realizaciones en la presente, el "ancho" de una región con bandas se extiende en una dirección longitudinal de la varilla de tabaco, mientras que una dimensión en la dirección circunferencial de una región con bandas se expresará como "transversal", "en dirección transversal" o "dirección transversal a la trama".

Para los fines de esta descripción, las regiones con bandas de material adicional como se describe en la presente se aplican al papel de envoltura para obtener mejores características de propensión a la ignición y además para obtener mejores características de autoextinción. La propensión a la ignición es una prueba estándar llevada a cabo como se establece en la norma E 2187-04 de la ASTM, "Standard Test Method for Measuring the Ignition Strength of Smoking Articles", que se incorpora en la presente en su totalidad mediante esta referencia a la misma. La propensión a la ignición mide la probabilidad de que un artículo para fumar, cuando se coloque sobre un sustrato, genere suficiente calor para mantener la combustión estática de la varilla de tabaco. Los valores bajos de la propensión a la ignición son deseables ya que tales valores se correlacionan con una menor posibilidad de que un artículo para fumar ardiente provoque la combustión en un sustrato subyacente.

La autoextinción en la presente es una referencia a las características ardientes de un artículo para fumar bajo condiciones de combustión libre. Para evaluar la autoextinción, se lleva a cabo una prueba de laboratorio a una temperatura de 23 °C ± 3 °C y una humedad relativa de 55 % ± 5 %, ambas de las cuales deben monitorizarse por un higrotermógrafo de registro. La (s) campana (s) de extracción saca (n) los productos de la combustión formados durante la prueba. Antes de la prueba, los artículos para fumar que se van probar se condicionan a 55 % ± 5 % de humedad relativa y 23 °C ± 3 °C durante 24 horas. Justo antes de la prueba, los artículos para fumar se colocan en vasos de laboratorio de vidrio para asegurar el acceso de aire libre.

La prueba de autoextinción tiene lugar dentro de un recinto o caja de prueba. Una máquina de fumar de un solo puerto o un encendedor eléctrico se usa para encender los artículos para fumar para la prueba. Durante la prueba, un aparato o "sujetador en ángulo" sujeta los artículos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una envoltura para un artículo para fumar (1) , la envoltura comprende:

una trama base (10) que tiene una permeabilidad nominal, una pluralidad de regiones con bandas separadas (12) , cada región con bandas comprende suficiente material adicional de manera que la envoltura tiene una permeabilidad en la región con bandas menor que la permeabilidad nominal de la trama base, caracterizada por que un borde delantero (14) (40) de cada región con bandas es almenado y un borde trasero (16) (42) de cada región con bandas es almenado, y en donde un ancho de una porción continua de cada región con bandas entre la parte inferior de las almenas del borde delantero (14) (40) y la parte inferior de las almenas del borde trasero (16) (42) es menor que una separación entre los picos de las troneras del borde trasero (16) (42) y los picos de las troneras del borde delantero (14) (40) de la región con bandas subsecuente.

2. Una envoltura de conformidad con la reivindicación 1, en donde en una región con bandas (12) las troneras (18) (44) del borde delantero (14) (40) se alinean transversalmente con las almenas (24) (48) del borde trasero (16) (42) y las almenas (20) (46) del borde delantero se alinean transversalmente con las troneras (22) (50) del borde trasero.

3. Un artículo para fumar (1) que comprende una varilla de tabaco (2) y una envoltura de conformidad con la reivindicación 1 o 2.

4. Un artículo para fumar (1) de conformidad con la reivindicación 3, en donde en una región con bandas (12) las almenas (20) del borde delantero (14) y las troneras (18) del borde delantero tienen dimensiones transversales que son sustancialmente iguales.

5. Un artículo para fumar (1) de conformidad con la reivindicación 4, en donde las troneras (18) (44) de un borde delantero (14) (40) reducen la progresión del ardimiento del artículo para fumar.

6. Un artículo para fumar (1) de conformidad con la reivindicación 4 o 5, en donde las troneras (18) (44) de un borde delantero (14) (40) reducen la progresión del ardimiento del artículo para fumar cuando un artículo para fumar encendido se encuentra sobre un sustrato.

7. Un artículo para fumar (1) de conformidad con la reivindicación 4, 5 o 6, en donde las almenas (20) (46) de un borde delantero (14) (40) permiten que una cantidad limitada de ardimiento continúe en condiciones de 30 combustión libre.

8. Un artículo para fumar (1) de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, en donde un borde delantero (14) (40) comprende al menos dos almenas (20) (46) y al menos dos troneras (18) (44)