Pañuelo mejorado para cuello y hombros.

1. El pañuelo mejorado para cuello y hombros, se caracteriza por estar confeccionado en uno de sus extremos con una o vados piezas ya incorporadas al mismo que pueden tener formas geométricas por tener la doble función de ser decorativa a la vez que sujeta y permite el acceso en su interior del pañuelo o bufanda.

2. El pañuelo mejorado para cuello y hombros

, según reivindicación 1, caracterizado por llevar rematado en sus extremos una o varias piezas que pueden ser de diferentes formas, diámetros, materiales, colores y tamaños.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500107.

Solicitante: ARANDA SEIJAS, María Angeles.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARANDA SEIJAS,María Angeles.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos... > A41D23/00 (Echarpes; Toquillas; Bufandas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES... > Dispositivos destinados a sujetar o transportar a... > A45F5/04 (Pañuelos, manteles o similares)
google+ twitter facebookPin it
Pañuelo mejorado para cuello y hombros.
Pañuelo mejorado para cuello y hombros.
Pañuelo mejorado para cuello y hombros.

Descripción:

Pañuelo mejorado para cuello y hombros.

Objeto de la invención 5

El presente Modelo de Utilidad se refiere a la invención de un pañuelo para el cuello y hombros que se caracteriza por llevar incorporado en uno de sus extremos, una o varias piezas que van confeccionadas al mismo.

Teniendo así una doble función, la de crear un elemento decorativo que forma parte del mismo pañuelo y además servirá como elemento de sujeción quedando así. todo en uno.

La invención a la que nos referimos, se sitúa en el ámbito de los artículos de moda y más concretamente en el del sector textil. 15

Antecedentes de la invención

Hasta el momento se están utilizando, para sujeción de pañuelos principalmente, los típicos anillos circulares a cuyo través se hacen pasar los picos del pañuelo ajustándolo a 20 gusto del usuario.

Un inconveniente que conlleva esta sujeción es la inestabilidad del mismo, en cuanto a que podría quedarse flojo y así destensarse fácilmente, corriendo el riesgo de perderse.

O bien, se utilizan broches de diferentes tipos que suelen incorporar un alfiler que atraviesa el tejido, y que en géneros finos como la seda se acaban deteriorando y rompiendo debido a su reiterado uso.

Descripción de la invención 30

Con la pieza objeto de la presente invención se pretende paliar estos inconvenientes anteriormente expuestos, ya que al estar la pieza de sujeción fijada ya al pañuelo. no existe riesgo de pérdida y al mismo tiempo ofrece un elemento decorativo al pañuelo que a su vez, sirve de sujeción del mismo. En su estructura se combinan diferentes tejidos 35 lisos y estampados con aplicaciones en anverso y reverso cumpliendo así requisitos estéticos.

El pañuelo referido está pensado para facilitar el anudado y la cobertura del cuello y hombros, y es de diferentes dimensiones y formas. 40

El presente modelo de utilidad se refiere a un nuevo pañuelo para el cuello y hombros que se caracteriza por llevar incorporado en uno de sus extremos, una o varias piezas que pueden ser geométricas (cuadrangulares, circulares, etc...) ya que su función es ornamentar a la vez que sujetar, éstas pueden ser de diferentes formas, tamaños y 45 materiales.

Y cuya función es a través de las mismas, realizar diferentes propuestas de anudados que dan como resultado, formas y figuras que permitan sujetar el pañuelo del usuario y así lograr que el mismo se adapte perfectamente al cuello y obteniendo el ajuste deseado 50

y la posterior fijación mediante una vuelta del extremo libre del pañuelo sobre la pieza ornamental. ofreciendo anudar creativamente el pañuelo.

Descripción de los dibujos

Para mejor comprensión de la presente memoria descriptiva, se acompaña un dibujo y unas fotografías en las que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo se presenta un caso práctico de realización de sujeción para pañuelos de cuello y hombros, de acuerdo con las características de la invención.

Figura 7. Dicho dibujo muestra una vista en planta a escala variable, de diferentes pañuelos que presentan ya incorporados, sus mecanismos ornamentales y de sujeción una vez confeccionados.

Figura 8. Muestra la primera fase ilustrativa de adaptación del pañuelo al cuello a través 15 de la pieza ornamental y de sujeción que en este caso es rectangular y de cómo la parle del extremo libre pasa a través del orificio de la pieza.

Realización de la invención con figuras

El pañuelo referido, está pensado para facilitar y mejorar el anudado y permitir que se adapte correctamente al cuello logrando un ajuste deseado y la posterior fijación mediante una vuelta del extremo libre del pañuelo, permitiendo así, el paso a través de la pieza o complemento decorativo fijada/o al otro extremo del mismo, permitiendo anudar creativamente el pañuelo de manera fácil. 25

Se comprenderá mejor el diseño de la presente invención con ayuda de las siguientes figuras:

Figuras 1 y 2. Estas figuras muestran el pañuelo en su primera fase de colocación tal 30 cual queda posicionado en el cuello del usuario y la siguiente fase, a vez está a punto de pasar el pañuelo por la pieza geométrica , que en este caso es circular.

** (Ver fórmula) **

Figuras 3, 4, 5 y 6. En estas figuras se observa la realización práctica de los diferentes anudados a través de la pieza ornamental cuya utilidad es a través de la misma, 35 realizar diferentes anudados formas y figuras para fijar el pañuelo en el cuello del usuario.

** (Ver fórmula) **


 


Reivindicaciones:

1. El pañuelo mejorado para cuello y hombros, se caracteriza por estar confeccionado en uno de sus extremos con una o vados piezas ya incorporadas al mismo que pueden tener formas geométricas por tener la doble función de ser decorativa a la vez que sujeta y permite el acceso en su interior del pañuelo o bufanda.

2. El pañuelo mejorado para cuello y hombros, según reivindicación 1, caracterizado por llevar rematado en sus extremos una o varias piezas que pueden ser de diferentes formas, diámetros, materiales, colores y tamaños.