Pantalla de señal de video sensible al tacto para controlador multimedia programable.

Un aparato para controlar y seleccionar la entrada de vídeo para uno o más dispositivos de visualización de salida de vídeo

, que comprende:

una pluralidad de dispositivos de visualización de salida de vídeo interconectados con un controlador multimedia programable;

una pluralidad de dispositivos de entrada de vídeo interconectados con el controlador multimedia programable; y

una pantalla sensible al tacto interconectada con el controlador multimedia programable, estando configurada la pantalla sensible al tacto para recibir una pluralidad de señales de vídeo desde los 10 dispositivos de entrada de vídeo, y para mostrar cada una de las señales en un botón de selección de vídeo sensible al tacto, y para mostrar una pluralidad de botones de dispositivos de entrada de vídeo, correspondiendo cada uno de ellos a un dispositivo de entrada de vídeo y una pluralidad de botones de dispositivos de visualización de salida de vídeo, correspondiendo cada uno de ellos a un dispositivo de visualización de salida de vídeo,

en el que el controlador multimedia programable está programado para establecer, como respuesta a que un usuario arrastre y suelte un botón del dispositivo de entrada de vídeo seleccionado sobre un botón del dispositivo de visualización de salida de vídeo seleccionado, una ruta de comunicación a través de un conmutador de vídeo para conectar un dispositivo de visualización de salida de vídeo seleccionado y un dispositivo de entrada de vídeo seleccionado, y alterar la apariencia del botón del dispositivo de visualización de salida de vídeo seleccionado para mostrar señales del dispositivo de entrada de vídeo seleccionado y una etiqueta que proporciona un indicador visual de que el dispositivo de entrada de vídeo está conectado al dispositivo de visualización de salida de vídeo seleccionado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/002690.

Solicitante: SAVANT SYSTEMS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 886 Main Street Osterville, MA 02655 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MADONNA, ROBERT, P., BONCZEK,BRYAN S, SILVA,MICHAEL C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Detalles de los sistemas de televisión (detalles... > H04N5/445 (para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Detalles de los sistemas de televisión (detalles... > H04N5/44 (Circuitos receptores (H04N 5/14  tiene prioridad))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION > Detalles de los sistemas de televisión (detalles... > H04N5/765 (Circuitos de interfaz entre un aparato de registro y otro aparato (funcionamiento conjunto de un aparato de registro o de reproducción con una cámara o un receptor de televisión, en el que la señal de televisión no está implicada de una manera significativa G11B 31/00))
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Disposiciones de entrada para la transferencia de... > G06F3/048 (Técnicas de interacción para interfases de usuario gráficas[GUIs])

PDF original: ES-2470742_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Pantalla de seïal de video sensible al tacto para controlador multimedia programable.

Antecedentes de la invenciïn

Campo de la invenciïn La presente invenciïn se refiere en general a una pantalla sensible al tacto que, cuando estï interconectada con un controlador multimedia programable, se puede utilizar para conectar selectivamente una o mïs fuentes de seïales de vïdeo a uno o mïs dispositivos de visualizaciïn de vïdeo.

El documento US 2007/0143801 A1 describe un sistema y un procedimiento para un controlador multimedia programable que tiene una pantalla de panel frontal, que proporciona una ïnica pantalla de vïdeo y funcionalidad de botïn para la configuraciïn y el control.

El artïculo "Interfaz visual orientada al contenido usando iconos de vïdeo para sistemas de bases de datos visuales" de Tonomura et al., publicado en la publicaciïn Journal of Visual Languages and Computing el 1 de enero de 1999, pïginas 183 - 198 proporciona una interfaz visual orientada al contenido utilizando iconos de vïdeo para un sistema de base de datos visual.

El documento US 2003/103088 A1 describe una interfaz de usuario para un control remoto que se comunica con diversos elementos y componentes.

El documento US - A - 5.745.710 describe un componente sensible al tacto para seleccionar una pelïcula desde una pantalla de visualizaciïn.

El documento US - A - 5.767.897 describe un sistema de videoconferencia que implica sitios remotos.

El documento US 2008/0196068 A1 describe un dispositivo portïtil que funciona como un control remoto para controlar una pantalla de TV.

Sumario de la invenciïn Una pantalla sensible al tacto, que estï interconectada con un controlador multimedia programable, permite a un usuario conectar selectivamente un dispositivo de entrada de vïdeo deseado con uno o mïs dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo. Unos "botones" o zonas sensibles al tacto, cada uno de los cuales puede representar o corresponder a un dispositivo de entrada de vïdeo o a un dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo, se presentan en la pantalla sensible al tacto. Los dispositivos de entrada de video disponibles pueden incluir televisiïn por cable, televisiïn por satïlite, reproductores de DVD, DVR, sistemas de juego VCR u otras fuentes y componentes. Ademïs, una fuente de seïales de vïdeo, tal como televisiïn por cable (Comcast ï) , satïlite (DirecTV ï) , o televisiïn digital (canales locales) ofrecen una amplia gama de contenido de programaciïn en muchos canales tales como CNN, ESPN y otros similares. Los dispositivos de entrada de vïdeo pueden ser tales como el sistema de satïlite y el reproductor de DVD, asï como los canales como CNN y ESPN. Ademïs, el controlador de medios programable estï acoplado tambiïn a los dispositivos de sïlo audio, tales como la radio, la radio por satïlite, el reproductor de CD, los reproductores de audio digital, los dispositivos de medios personales y otros similares. Como se usa en la presente memoria descriptiva, el dispositivo de entrada provisto tambiïn incluye tales componentes de sïlo audio. Los dispositivos de vïdeo y de audio, fuentes, canales, programaciïn y contenido a veces se denominan colectivamente en la presente memoria descriptiva como "entrada de los medios". Tambiïn se deberï entender que los tïrminos" entrada de video" y "dispositivo de entrada de video" como se usa en la presente memoria descriptiva tambiïn incluyen los dispositivos de entrada de audio, y que el tïrmino "fuente de seïales de vïdeo" incluye fuentes de seïales de audio.

El usuario tambiïn puede elegir, como se describe a continuaciïn en la presente memoria descriptiva, cuïl de los canales se debe enviar un dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo en particular si se selecciona una de las fuentes de seïales de vïdeo de televisor para uno de los dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo. Los dispositivos de visualizaciïn de salida de video disponibles pueden incluir televisores, monitores CRT, pantallas sensible al tacto, pantallas de panel plano u otras que se encuentran situadas en una casa o en un establecimiento comercial.

En el sistema ilustrativo, el usuario puede seleccionar un dispositivo de entrada de vïdeo deseado para que sea conectado, por medio de un conmutador de vïdeo situado dentro del controlador multimedia programable, a un dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo deseado. Para realizar una selecciïn, el usuario toca en primer lugar un botïn del dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo deseado, seleccionando asï efectivamente el dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo asociado a ese botïn. A continuaciïn, el usuario toca un botïn del dispositivo de entrada de vïdeo deseado. Este gesto hace que el conmutador de vïdeo produzca una ruta de comunicaciïn entre el dispositivo de entrada de vïdeo seleccionado y el dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo seleccionado. Ademïs, una "etiqueta" aparece en el botïn del dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo que proporciona una indicaciïn visual de cual dispositivo de entrada de vïdeo estï conectado actualmente al dispositivo de salida asociado a ese botïn.

Como se ha indicado, cuando el usuario selecciona un dispositivo de entrada de vïdeo, el usuario puede seleccionar tambiïn una fuente de seïales de vïdeo para aplicar a ese dispositivo de entrada de vïdeo. Los botones sensibles al tacto que representan o se corresponden con las fuentes de seïales de vïdeo, tales como la radiodifusiïn, canales de cable o de satïlite u otras fuentes, se presentan en la pantalla sensible al tacto. Los botones de la fuente de seïales de vïdeo pueden mostrar una difusiïn en continuo en directo de lo que se estï reproduciendo en la fuente de seïales de vïdeo correspondiente. De esta manera, el usuario puede ver los programas que se estï reproduciendo actualmente antes de decidir la seïal de vïdeo de origen que va a elegir. Una vez que una fuente de seïales de vïdeo es elegida por el usuario, el origen de la seïal de vïdeo puede ser difundido en continuo a cada uno de los botones correspondientes a cada dispositivo de visualizaciïn de salida de video en los que aparece la seïal de video elegida. Por lo tanto, antes de cambiar cualesquiera de las selecciones, el usuario puede ver quï programa se estï reproduciendo actualmente en cada uno de los dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo.

El usuario tambiïn puede "emitir" una fuente de seïales de vïdeo a mïltiples dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo. Para ello, el usuario selecciona varios dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo tocando los botones de los dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo correspondientes. Para emitir una seïal de vïdeo desde un dispositivo de salida de vïdeo a todos los dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo seleccionados, el usuario toca, arrastra y suelta un botïn del dispositivo de entrada de vïdeo sobre uno de los botones del dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo seleccionado. Ademïs, el usuario puede cambiar los dispositivos de entrada de vïdeo (o fuentes de seïales de vïdeo) conectados a dos dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo diferentes.

Breve descripciïn de los dibujos La invenciïn se podrï entender mejor haciendo referencia a la descripciïn que sigue en conjunto con los dibujos que se acompaïan, en los cuales los mismos nïmeros de referencia indican elementos idïnticos o funcionalmente similares:

la figura 1 es un diagrama de bloques de un controlador multimedia programable, interconectado con un nïmero de dispositivos, incluyendo dispositivos de entrada de vïdeo y dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para controlar y seleccionar la entrada de vïdeo para uno o mïs dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo, que comprende:

una pluralidad de dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo interconectados con un controlador multimedia programable;

una pluralidad de dispositivos de entrada de vïdeo interconectados con el controlador multimedia programable; y

una pantalla sensible al tacto interconectada con el controlador multimedia programable, estando configurada la pantalla sensible al tacto para recibir una pluralidad de seïales de vïdeo desde los dispositivos de entrada de vïdeo, y para mostrar cada una de las seïales en un botïn de selecciïn de vïdeo sensible al tacto, y para mostrar una pluralidad de botones de dispositivos de entrada de vïdeo, correspondiendo cada uno de ellos a un dispositivo de entrada de vïdeo y una pluralidad de botones de dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo, correspondiendo cada uno de ellos a un dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo,

en el que el controlador multimedia programable estï programado para establecer, como respuesta a que un usuario arrastre y suelte un botïn del dispositivo de entrada de vïdeo seleccionado sobre un botïn del dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo seleccionado, una ruta de comunicaciïn a travïs de un conmutador de vïdeo para conectar un dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo seleccionado y un dispositivo de entrada de vïdeo seleccionado, y alterar la apariencia del botïn del dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo seleccionado para mostrar seïales del dispositivo de entrada de vïdeo seleccionado y una etiqueta que proporciona un indicador visual de que el dispositivo de entrada de vïdeo estï conectado al dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo seleccionado.

2. Un procedimiento para controlar y seleccionar la entrada de vïdeo para la salida sobre uno o mïs dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo, que comprende las etapas de:

interconectar una pluralidad de dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo con un controlador multimedia programable;

interconectar una pluralidad de dispositivos de entrada de vïdeo con el controlador multimedia programable; e interconectar una pantalla sensible al tacto con el controlador multimedia programable, estando configurada la pantalla para recibir la entrada de vïdeo de la pluralidad de dispositivos de entrada de vïdeo, y para mostrar las seïales generadas por los citados dispositivos de entrada de vïdeo en uno o mïs botones de selecciïn de vïdeo sensibles al tacto en la pantalla sensible al tacto, y para mostrar una pluralidad de botones de los dispositivos de entrada de vïdeo, que corresponden a un dispositivo de entrada de vïdeo y una serie de botones del dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo, correspondiente cada uno de ellos a un dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo,

como respuesta a que un usuario arrastre y suelte un botïn del dispositivo de entrada de vïdeo seleccionado sobre un botïn del dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo seleccionado, establecer una ruta de comunicaciïn a travïs de un conmutador de vïdeo para conectar un dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo seleccionado y un dispositivo de entrada de vïdeo seleccionado, y alterar la apariencia del botïn del dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo seleccionado para mostrar las seïales del dispositivo de entrada de vïdeo seleccionado y una etiqueta que proporciona un indicador visual de cual dispositivo de entrada de vïdeo estï conectado en ese momento al dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo seleccionado.

3. El procedimiento para controlar y seleccionar la entrada de medios para la salida sobre uno o mïs dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo tal como se define en la reivindicaciïn 2, que comprende, ademïs:

difundir en continuo el contenido de vïdeo desde el dispositivo de entrada de vïdeo seleccionado a la pantalla sensible al tacto, de manera que un usuario pueda ver la programaciïn que actualmente se estï mostrando en el dispositivo de entrada de vïdeo seleccionado en un pequeïo panel en la pantalla sensible al tacto.

4. El procedimiento para controlar y seleccionar la entrada de medios para la salida sobre uno o mïs dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo tal como se define en la reivindicaciïn 3, que comprende, ademïs:

difundir en continuo una seïal de vïdeo desde el citado dispositivo de entrada de vïdeo seleccionado sobre uno o mïs botones de dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo en la citada visualizaciïn.

5. El procedimiento para controlar y seleccionar la entrada de medios para la salida sobre uno o mïs dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo tal como se define en la reivindicaciïn 2, que se caracteriza ademïs porque:

sobre la citada pantalla sensible al tacto, en respuesta a que un usuario seleccione una pluralidad de botones de los dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo sensibles al tacto y arrastre una etiqueta de entrada de vïdeo a uno de los dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo, el citado controlador multimedia programable ordena al citado conmutador de vïdeo para que abra un trayecto de comunicaciïn a cada uno de una pluralidad de dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo seleccionados, y

mostrar el contenido de vïdeo representado por la etiqueta de entrada de vïdeo sobre cada uno de los dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo seleccionados para emitir de este modo el contenido de vïdeo en cada uno de los dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo seleccionados.

6. El procedimiento para controlar y seleccionar la entrada de medios para la salida sobre uno o mïs dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo tal como se define en la reivindicaciïn 2, que comprende ademïs:

intercambiar una fuente de entrada de vïdeo entre dos o mïs dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo;

tocar un etiqueta de entrada de vïdeo sensible al tacto sobre un botïn del dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo seleccionado;

arrastrar la citada etiqueta en un botïn del dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo que es un objetivo de un intercambio;

soltar la etiqueta de entrada de vïdeo sensible al tacto sobre el botïn del dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo prospectivo que el usuario desea intercambiar; y

transmitir la difusiïn en continuo de vïdeo desde el dispositivo de entrada de vïdeo seleccionada al dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo que es el objeto del intercambio.

7. El procedimiento para controlar y seleccionar la entrada de medios para la salida sobre uno o mïs dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo tal como se define en la reivindicaciïn 2, en el que, como respuesta a que un usuario seleccione un dispositivo de entrada de vïdeo en particular, el controlador multimedia programable ordenarï entonces a la pantalla sensible al tacto para que muestre la ddifusiïn en continuo de vïdeo en secciones situadas en la pantalla sensible al tacto que muestran los programas que se encuentran disponible entonces del dispositivo de entrada de video seleccionado.

8. El procedimiento para controlar y seleccionar la entrada de medios para la salida sobre uno o mïs dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo tal como se define en la reivindicaciïn 2, en el que un dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo es uno de entre: un TV, un CRT, un panel tïctil, una pantalla de panel plana, un monitor de ordenador y un reproductor de medios personal.

9. El procedimiento para controlar y seleccionar la entrada de medios para la salida sobre uno o mïs dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo como se define en la reivindicaciïn 2, en el que un dispositivo de entrada de vïdeo es uno de entre: un televisiïn por cable, un televisiïn por satïlite, un reproductor de DVD, un DVR, un VCR, un ordenador y un sistema de video juegos.

10. El procedimiento para controlar y seleccionar la entrada de medios para la salida sobre uno o mïs dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo tal como se define en la reivindicaciïn 2, en el que un dispositivo de entrada de vïdeo es un dispositivo de entrada de audio, que incluye al menos uno de entre: una radio, una radio por satïlite, un reproductor de CD, un reproductor de medios personal y un reproductor de audio digital.

11. El aparato para controlar y seleccionar la entrada de medios para la salida sobre uno o mïs dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo tal como se define en la reivindicaciïn 1, en el que el citado controlador multimedia programable estï programado, ademïs, para mostrar sobre la pantalla sensible al tacto en o en estrecha proximidad con el botïn del dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo seleccionado, la difusiïn en continuo de vïdeo que serï dirigida al dispositivo de visualizaciïn de salida de vïdeo seleccionado.

12. El aparato para controlar y seleccionar la entrada de medios para la salida sobre uno o mïs dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo tal como se define en la reivindicaciïn 1, en el que el citado controlador multimedia programable estï conectado a Internet.

13. El aparato para controlar y seleccionar la entrada de medios para la salida sobre uno o mïs dispositivos de

visualizaciïn de salida de vïdeo tal como se define en la reivindicaciïn 1, en el que el citado controlador multimedia programable incluye un microcontrolador programado para gestionar la operaciïn general del sistema, y el conmutador de vïdeo y de audio conmutador estïn acoplados al microcontrolador a travïs de un bus.

14. El aparato para controlar y seleccionar la entrada de medios para la salida sobre uno o mïs dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo tal como se define en la reivindicaciïn 1, en el que el citado conmutador de vïdeo es un conmutador de cruce que puede conmutar un nïmero de conexiones simultïneamente 15. El aparato para controlar y seleccionar la entrada de medios para la salida sobre uno o mïs dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo tal como se define en la reivindicaciïn 1, en el que el citado conmutador de vïdeo es un conmutador de multiplexaciïn por divisiïn de tiempo para conmutar las seïales digitales.

16. El aparato para controlar y seleccionar la entrada de medios para la salida sobre uno o mïs dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo tal como se define en la reivindicaciïn 1, en el que los citados dispositivos de visualizaciïn de salida de vïdeo son televisores en varios lugares en una casa o establecimiento comercial.