PANTALLA CORTAVIENTOS PARA LA PROTECCION DE ZONAS DE TERRENO.

1. Pantalla cortavientos para la protección de zonas de terreno, que estando especialmente concebida para proteger preferentemente cultivos

, y siendo aplicable asimismo como medio de protección de áreas de playas, instalaciones deportivas, e incluso para determinar la cubrición lateral y techo de invernaderos agrícolas, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un entrelazado a base de monofilamentos verticales y bandas horizontales, definiendo éstas un plano vertical respecto del suelo y estando dispuestas separadamente entre sí una distancia variable y de acuerdo siempre con las condiciones de intensidad del viento y terreno a proteger; con la particularidad de que el aludido entrelazado de monofilamentos y bandas se fija a una estructura soporte formada a base de puntales anclados al suelo y de varillas o barras fijadas horizontalmente entre los comentados puntuales, siendo estas últimas sobre las que se amarran precisamente los correspondientes monofilamentos, los cuales a su vez irán dispuestos con una determinada separación entre los mismos.
2. Pantalla cortavientos para laprotección de zonas de terreno, según la reivindicación 1, caracterizada porque las varillas o barras de amarre de los monofilamentos se fijan a los correspondientes puntales a través de abrazaderas o medios convencionales adecuados, siendo el número de aquellas como mínimo de dos, es decir, una superior y otra inferior y susceptibles a incorporarse otras intermedias de acuerdo con la altura que pueda alcanzar la estructura general.
3. Pantallas cortavientos para la protección de zonas de terreno, según la reivindicación 1, caracterizada porque las bandas están constituidas de materiales preferentemente flexibles y de longitud y anchura variable, las cuales se fijan mediante grapado o medios similares a los puntuales.
4. Pantalla cortavientos para la protección de zonas de terreno, según reivindicación 1, caracterizada porque los monofilamentos definen hilos o cordeles de superficie lisa, atérmicos y resistentes a las contracciones y dilataciones.
5. Pantalla cortavientos para la protección de zonas de terreno.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INVERNADEROS CANARIOS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LAS PALMAS.

Fecha de Solicitud: 4 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes,... > A01G9/24 (Dispositivos de calefacción, aireación, climatización o riego en los invernaderos, vidrieras o instalaciones similares)
google+ twitter facebook