Pantalla corredera vertical para el control de viento.

1. Pantalla corredera vertical para el control de viento de terrazas, caracterizado por el hecho de que comprende un marco guía 1 y en su interior unos perfiles a modo de guías 7 por el que se desplazan verticalmente por su interior una o varias pantallas 9 para el control de viento

, pudiendo ser accionadas de manera mecánica o automática parándolas a la altura deseada.

2. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dispone de rodamientos 8 para un suave desplazamiento vertical de las pantallas 9.

3. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 y 2 caracterizado por el hecho de disponer en la base del marco 20 de unos topes de goma para evitar el contacto con el suelo.

4. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 remachados ambos extremos de los perfiles de refuerzo 17, la caracterizado por el hecho de disponer de una pantalla fija 14 que va unida por el tornillo 13 de métrica a las tuercas pantalla fija 14 ubicada en la parte interior de la terraza, quedando oculta por detrás de ella la pantalla o pantallas correderas 9.

5. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de disponer en la parte superior a ambos lados de la guía 1, un perfil 21 que une ambas guías.

6. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 y 2 caracterizado por el hecho de disponer de unos cepillos cortavientos a ambos lados de los rodamientos 8 alojados en los laterales del marco 20.

7. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de disponer de una tapa registro 2 que cubre el espacio de separación que hay entre el eje 4 y la pantalla corredera 9 superior, a la vez que evita un acceso directo a las fijaciones 6 del eje 4 y la pantalla 9, unida a la tapa registro 2 se ubica el cepillo corta vientos 16.

8. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de disponer de un cable que une el eje 4 a la pantalla 9 para subir o bajar la pantalla a través de los uñeros de conexión 11.

9. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 8 caracterizado por el hecho de disponer de un eje 4 para el alojamiento de un motor tubular o un elemento elevador mecánico en un extremo del eje 4 y en el otro extremo un pivote regulable en profundidad.

10. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 5 caracterizado por el hecho de disponer de unos perfiles de refuerzo 17 que unen los marcos guías 1 laterales, con el perfil de unión 21 superior, fortaleciendo la estructura.

11. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 6 caracterizado por el hecho de disponer de un marco 20 hecho preferentemente de material aluminio y en el interior del marco 20 unas placas 19 de material metacrilato, cristal laminar o similar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400467.

Solicitante: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos;... > E06B5/06 (con marcos metálicos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Pantalla corredera vertical para el control del viento.

Objeto de la invención 5

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de una pantalla de protección contra el viento que incorpora notables innovaciones y ventajas frente al estado de la técnica.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de múltiples pantallas correderas verticalmente para el control del viento para terrazas, de sencilla construcción y fácil utilización aportando mayor confort a los usuarios.

Antecedentes de la invención 15

En la actualidad a nivel particular o industrial existe una amplia gama de elementos para el control del viento de tipo fijo o estático.

Habitualmente, se utilizan pantallas como elementos de control del viento, estas pantallas 20 suelen ir fijadas a barandillas, jardineras o cualquier otro elemento que les de estabilidad tales pantallas tienen el inconveniente de ser fijas verticalmente y de medidas establecidas, y una vez ubicadas en la terraza a proteger del viento no tienen más remedio que conformarse con la medida solicitada, sin posibilidad de variación por necesidad.

Descripción de la invención

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una pantalla para el control del viento que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además de otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a 30 continuación.

Es por lo tanto el objeto de la presente invención el proporcionar una o múltiples pantallas que se deslizan verticalmente por el interior de unas guías, pudiendo parar la pantalla o pantallas a la altura deseada, según necesidad de control de viento, mediante accionamiento mecánico o 35 automático, aprovechando el espacio protegido en cualquier época del año controlando el viento desde la parte inferior hasta la superior canalizando el aire en la cantidad deseada aportando bienestar y confort.

Gracias al sistema de rodamientos, las pantallas se deslizan entre las guías de manera suave, 40 dichos rodamientos se unirán a las pantallas con fijaciones lo suficientemente seguras como para aguantar fuertes vientos, en los laterales de las pantallas a ambos lados de los rodamientos se encuentran unos cepillos cortavientos que conectan a ambos lados de las guías, en la parte superior de las guías bajo la tapa registro, se encuentra el perfil de unión de los marcos guías laterales, y por debajo de este se ubica el eje para la admisión de un motor 45 tubular o el acoplamiento de un torno para el accionamiento mecánico o automático de subida o bajada de las pantallas, a través de unos cables de acero que van sujetos por unos medios de fijación a ambos lados del eje y al otro extremo de los cables van fijados a ambos lados de la pantalla de arrastre.

En la parte exterior e inferior de las guías, se ubica una pantalla fija, esta pantalla fija va unida a ambos extremos de las guías, a modo de barandilla divisoria, quedando ocultas por detrás de ella, la pantalla o pantallas correderas cuando están bajadas.

La estructura de las guías pueden ir fijadas directamente a las barandillas de los edificios 5 particulares o de restauración y hostelería, así como entre paredes o columnas, o bien a jardineras. Cuando las pantallas correderas van entre paredes o columnas en lugares que a demás tienen techo o cubierta, el control de viento de las pantallas correderas puede ser parcial o total, parcial si se para el panel superior de arrastre a una altura intermedia y total si se para en la parte superior conectando con el cepillo cortavientos, que esta justo debajo del 10 eje. En terrazas al raso, el control del viento se inicia desde la parte inferior hasta la superior canalizando y controlando el aire directo en la cantidad deseada.

Otras características y ventajas de la o las pantallas correderas de accionamiento mecánico o automático objeto de la presente invención resultaran evidentes a partir de la descripción de 15 una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

Breve descripción de los dibujos

Figura 1. Es una vista en alzado lateral seccionado del conjunto de elementos que componen las pantallas correderas en posición subidas de acuerdo con la presente invención;

Figura 2. Es una vista en alzado lateral seccionado del conjunto de elementos que componen las pantallas correderas en posición bajadas; 25

Figura 3. Es una vista frontal del conjunto de elementos que componen las pantallas correderas en posición subidas;

Figura 4. Es una vista en perspectiva lateral del conjunto de elementos que componen las 30 pantallas correderas en posición bajadas;

Figura 5. Es una vista en alzada seccionada del conjunto de elementos que componen las pantallas correderas;

Figura 6. Es una vista en perspectiva lateral de las pantallas correderas;

Descripción de una realización preferente

Tal como se muestran en las figuras adjuntas, una, realización de unas pantallas correderas 40 para el control de viento con las pantallas subidas, indicado inicialmente con en la figura 1, comprendida por un marco guía 1 hecho preferentemente de material aluminio, en la cual hay unos perfiles a modo de guías 7 para el desplazamiento de los rodamientos 8 y las pantallas correderas 9 que van unida a dichos rodamientos, en la parte inferior esta la pantalla fija 14 unida al marco guía 1, a través de tornillos 13 de métrica que a su vez van unidos mediante 45 rosca a las tuercas 12 remachadas al perfil de refuerzo 17, también como elementos de fijación 6 están los que unen el cable 3 al eje 4 y las fijaciones 6 que unen las pantallas correderas 9, en los laterales de las pantallas correderas 9 están los rodamientos 8 y en la parte inferior y superior de las pantallas correderas 9 se encuentra el uñero de conexión 11 y en la parte superior de la pantalla fija 14 el otro uñero de unión 11. 50

En la base de las pantallas correderas 9 se ubican unos tapones de goma 10 para evitar el contacto directo contra el suelo, en la parte superior del marco guía 1, justo por debajo del eje 4 se localiza el cepillo cortavientos 16 que una vez conectado con la pantalla corredera 9 superior evita la entrada del viento entre elementos.

La tapa registro 2 cubre el espacio de separación que hay entre el eje 4 y la pantalla corredera 9 superior, una vez registrada permite un acceso directo a las fijaciones 6 del eje 4 y pantalla 9, bajo la tapa registro, se encuentra el perfil de unión 21 de los marcos guías 1 laterales.

En el extremo contrario del alojamiento del motor tubular, se encuentra el pivote regulable en 10 profundidad 5 para un fácil posicionamiento del eje 4.

Como puede verse en la figura 2, las pantallas correderas 9 se encuentran en posición bajadas, así como los topes de goma 10 se encuentran apoyados sobre el suelo (ya que el marco es la pantalla fija 14, que una vez fijado ambos extremos del guía 1 por debajo carece 15 de perfil de unión, para así facilitar la limpieza en la base) el elemento que une los dos marcos guías 1 marco guía 1, a cualquiera de los elementos de fijación anteriormente descritos (jardineras, barandillas o entre columnas o paredes) se puede desmontar la pantalla fija 14 para acceder por debajo de las pantallas correderas 1 para una fácil limpieza del interior de las guías o barandilla donde va instalado el sistema de control de viento con pantallas correderas 20 9, tan solo quitando los cuatro tornillos 13 de métrica.

En la figura 3, se pueden observar frontalmente las pantallas correderas 9 en posición subidas y el marco guía 1 de los dos...

 


Reivindicaciones:

1. Pantalla corredera vertical para el control de viento de terrazas, caracterizado por el hecho de que comprende un marco guía 1 y en su interior unos perfiles a modo de guías 7 por el que se desplazan verticalmente por su interior una o varias pantallas 9 para el control de viento, 5 pudiendo ser accionadas de manera mecánica o automática parándolas a la altura deseada.

2. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dispone de rodamientos 8 para un suave desplazamiento vertical de las pantallas 9.

3. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 y 2 caracterizado por el hecho de disponer en la base del marco 20 de unos topes de goma para evitar el contacto con el suelo.

4. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 remachadas ambos extremos de los perfiles de refuerzo 17, caracterizado por el hecho de disponer de una pantalla fija 14 que va 15 unida por el tornillo 13 de métrica a las tuercas pantalla fija 14 ubicada en la parte interior de la terraza, quedando oculta por detrás de ella la pantalla o pantallas correderas 9.

5. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de disponer en la parte superior a ambos lados de la guía 1, un perfil 21 que une ambas guías. 20

6. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 y 2 caracterizado por el hecho de disponer de unos cepillos cortavientos a ambos lados de los rodamientos 8 alojados en los laterales del marco 20.

7. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de disponer de una tapa registro 2 que cubre el espacio de separación que hay entre el eje 4 y la pantalla corredera 9 superior, a la vez que evita un acceso directo a las fijaciones 6 del eje 4 y la pantalla 9, unida a la tapa registro 2 se ubica el cepillo corta vientos 16.

8. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de disponer de un cable que une el eje 4 a la pantalla 9 para subir o bajar la pantalla a través de los uñeros de conexión 11.

9. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 8 caracterizado por el hecho de disponer 35 de un eje 4 para el alojamiento de un motor tubular o un elemento elevador mecánico en un extremo del eje 4 y en el otro extremo un pivote regulable en profundidad.

10. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 5 caracterizado por el hecho de disponer de unos perfiles de refuerzo 17 que unen los marcos guías 1 laterales, con el perfil de 40 unión 21 superior, fortaleciendo la estructura.

11. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 6 caracterizado por el hecho de disponer de un marco 20 echo preferentemente de material aluminio y en el interior del marco 20 unas placas 19 de material metacrilato, cristal laminar o similar. 45