Pantalla corredera vertical para el control de viento, con pantalla inferior fija o abatible de máxima transparencia.

1. Pantalla corredera vertical para el control de viento, con pantalla inferior fija o abatible de máxima transparencia, caracterizado por el hecho de que la pantalla corredera vertical

(3) se desliza por el interior de unas guías (14) accionada por un eje a través del motor que está en su interior (10).

2. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que en la parte inferior se encuentra la pantalla fija o abatible (2).

3. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 2 caracterizado por el hecho de que la pantalla fija o abatible (2) inferior carece de perfil horizontal superior.

4. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 3 caracterizado por el hecho de que los dos perfiles laterales y el inferior de la pantalla fija o abatible (2) se unen con fijaciones internas al vidrio o metacrilato, y ésta a su vez queda fijada a los laterales de las dos columnas verticales (8), y a la base o estructura de registro (9).

5. Pantalla corredora vertical según la reivindicación 4 caracterizado por el hecho de que en los laterales de registro (9) se encuentran los soportes y el rodamiento de cojinetes para la rotación del eje y la sujeción del motor (10).

6. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 5 caracterizado por el hecho de que en la parte superior del motor (10) se localiza le regleta eléctrica estanca (16), para la conexión del motor (10).

7. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 5 caracterizado por el hecho de que el frontal del registro (9) va cubierto con una lapa (4) y tornillos de seguridad.

8. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 5 caracterizado por el hecho de que el registro (9) está acondicionado en su parte inferior con dos alzas laterales (13) que lo mantiene separado del suelo, y unos encastes (18A) para que pase el agua desde el interior de la terraza hacia el exterior, y el desagüe (18) para el drenaje de las aguas de los orificios superiores (17) por donde pasan los elementos de tiro (11).

9. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 caracterizado par el hecho de que fas elementos de tiro (11) pasan por unas poleas (5) que van unidas a los soportes de refuerzo (19), quedando sujeto los elementos de tiro (11) en su parte contraria con la pantalla corredera superior (3) a través de unos orificios efectuados a ambos lados de la misma, por donde quedan sujetos por medio de las fijaciones (6).

10. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la pantalla corredera (3) se desliza verticalmente por la acción del giro del eje y la tracción del motor (10).

11. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la pantalla (3) pasa entre dos guías laterales (14) las cuales poseen unas felpas.

12. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que las guías (14) van encastradas en unos perfiles (8) quedando fijas dentro de ellos.

13. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el perfil exterior (7) adjunto a la guía (14) se utiliza como elemento de fijación manteniendo una separación entre la pantalla corredera (3) y la estructura frontal del balcón o cristal (20), para el acceso a limpieza.

14. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que unido al perfil (7) se encuentra el anclaje (22) para vidrios barandillas o similares, quedando sujeto a éstos por presión a través de un polímero.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500206.

Solicitante: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ ESCOBAR,MIGUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/24 (Pantallas u otros dispositivos protectores de la luminosidad, en especial contra la luz solar; Pantallas similares para proteger la intimidad o por razones estéticas (disposiciones o dispositivos de maniobra, de guía o de bloqueo para cierres de tipo de rodillo E06B 9/56; pantallas flexibles durante la liberación A47H 23/00))
google+ twitter facebookPin it
Pantalla corredera vertical para el control de viento, con pantalla inferior fija o abatible de máxima transparencia.
Pantalla corredera vertical para el control de viento, con pantalla inferior fija o abatible de máxima transparencia.
Pantalla corredera vertical para el control de viento, con pantalla inferior fija o abatible de máxima transparencia.

Fragmento de la descripción:

Pantalla corredera vertical para el control de viento, con pantalla inferior fija o abatible de máxima transparencia.

Objeto de la invención

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de unas pantallas de protección contra el viento que incorpora notables innovaciones y ventajas frente al estado de la técnica. 10

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una pantalla corredera vertical de accionamiento eléctrico para el control de viento superior e inferior con acceso a limpieza exterior. Conjunto de máxima transparencia para terrazas y particulares, hosteleras, embarcaciones y cruceros, de sencilla construcción y fácil utilización 15 aportando mayor transparencia y visibilidad.

Antecedentes de la invención

En la actualidad a nivel particular, industrial hostelero y náutico, existe una amplia gama 20 de elementos para el control del viento para terrazas y balcones de tipo fijo, estático o corredero en la parte superior e inferior (véanse los modelos de utilidad nº U201400467, nº U201400633, nº U201400833 y nº U201500163 que presenté con anterioridad) .

Habitualmente, se utilizan pantallas como elementos de control del viento, estas pantallas 25 suelen ir fijadas a barandillas, balcones, jardineras o cualquier otro elemento que les de estabilidad tales pantallas tienen el inconveniente de ser fijas verticalmente y de medidas establecidas, y una vez ubicadas en la terraza a proteger del viento no tienen más remedio que conformarse con el modelo elegido y la medida solicitada, sin posibilidad de variación por necesidad, y cuando son correderas, solo controlan el viento de la parte 30 superior con limitaciones. A demás de disponer en la mayoría de los casos de perfil horizontal superior, mermando la visibilidad, por ejemplo a los comensales llegándoles a la altura de la vista cuando están sentados.

Descripción de la invención 35

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar unas pantallas para el control del viento que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación. 40

Es por lo tanto el objeto de la presente invención el proporcionar una pantalla corredera vertical para el control de viento, con pantalla inferior fija o abatible de máxima transparencia.

La pantalla corredera superior se desliza verticalmente por el interior de una guía, accionada dicha pantalla por un eje que rota, por la fuerza que le transmite el motor que se aloja en su interior, en la parte inferior se encuentra la pantalla fija (pudiendo ser abatible, aplicando simplemente los elementos de bisagras y fijación del modelo de utilidad nº U201500163 que presente con anterioridad) . Cabe destacar que la pantalla 50 inferior carece de perfil horizontal superior, aportando mayor transparencia y visibilidad, con la pantalla corredera superior extendida o recogida, pasa prácticamente desapercibida, allá donde este instalada (las pantallas pueden ser de material metacrilato o vidrio) . Los dos perfiles laterales y el inferior de la pantalla (fija o abatible) va unida con fijaciones internas y silicona formando un solo cuerpo compacto (con el vidrio o metacrilato) , y esta a su vez queda fijada a los laterales de las dos columnas verticales, y 5 a la base o estructura de registro. En los laterales del registro se encuentran los soportes y el rodamiento de cojinetes que facilitan la rotación del eje y la sujeción del motor, en la parte superior del motor se localiza la regleta eléctrica estanca, para la conexión del motor, el frontal del registro va cubierto con una tapa y tornillos de seguridad para evitar su manipulado (fabricada toda la estructura metálica preferentemente con material 10 aluminio) , dicho registro esta acondicionado en la parte inferior con dos alzas laterales que lo mantiene separado del suelo, teniendo estas alzas unos encastes para que pase el agua desde el interior de la terraza hacia el exterior, a demás de, facilitar el drenaje para el desagüe de las mínimas aguas que pudieran entrar por los orificios superiores por donde pasan los elementos de tiro, (pudiendo ser estos de cables de acero, cordones o 15 cintas) estos elementos de tiro pasan por unas poleas (poleas unidas a soportes de refuerzo) , quedando unidos en su parte contraria con la pantalla corredera superior a través de unos orificios efectuados a ambos lados de la misma, por donde quedan sujetos por medio de fijaciones de seguridad, la pantalla se desliza verticalmente por la acción del giro del eje y la tracción del motor, pasando dicha pantalla entre dos guías 20 laterales las cuales poseen unas felpas que hacen que el desplazamiento sea más suave y este mejor controlado. Dichas guías van encastradas en unos perfiles quedando fijas dentro de ellos, el perfil exterior adjunto a la guía a demás de utilizarse como elemento de fijación, es ideal para mantener una separación adecuada entre la pantalla corredera y la estructura frontal del balcón o cristal, facilitando un hueco para la limpieza entre ambos, 25 unido a este perfil se encuentra el anclaje de seguridad para vidrios barandillas o similares, quedando sujeto a estos por presión a través de un polímero que además absorbe la vibración.

Otras características y ventajas de la pantalla corredera vertical para el control de viento, 30 con pantalla inferior fija o abatible de máxima transparencia objeto de la presente invención resultaran evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

Breve descripción de los dibujos

Figura 1. Es una vista en sección lateral del conjunto de elementos que componen la pantalla corredera en posición bajada de acuerdo con la presente invención.

Figura 2. Es una vista en sección lateral del conjunto de elementos que componen la pantalla corredera en posición subida.

Figura 3. Es una vista frontal de los elementos de unión que forman la pantalla, con la pantalla vertical superior bajada.

Figura 4. Es una vista frontal con la pantalla corredera vertical superior subida y el detalle del alza para desagüe.

Figura 5. Es una vista en sección superior del conjunto de elementos que componen la pantalla corredera vertical para el control de viento, con pantalla inferior fija o abatible de 50 máxima transparencia.

Figura 6. Es una vista en sección superior, con el detalle del elemento o estructura exterior de fijación.

Descripción de una realización preferente

Tal como se muestran en las figuras adjuntas, una realización de una pantalla corredera vertical para el control de viento con pantalla inferior fija o abatible de máxima transparencia, hecha preferentemente de material metacrilato vidrio y aluminio con la pantalla bajada, indicado inicialmente con la figura 1, comprendida por un marco con guías 14 para el desplazamiento de la pantalla corredera 3, dicha guía 14 va encastrada 10 dentro de la columna de unión reforzada 8 y a esta va fijada por el exterior el perfil de fijación 7, y por la parte interna de la columna de unión y refuerzo 8, se une la pantalla inferior 2 abatible o fija (véase la figura 5) , en la base de la pantalla inferior 2 se localiza el registro 9, en cuyo interior se aloja el eje con el motor, obsérvese como pasa el elemento de tiro 11 a través de las poleas 5 hasta conexionar con la fijación 6 y este a su vez une 15 la pantalla corredera vertical 3.

En la figura 2, se puede ver la pantalla corredera vertical 3 en posición subida.

Véase en la figura 3, las columnas de unión reforzadas 8,...

 


Reivindicaciones:

1. Pantalla corredera vertical para el control de viento, con pantalla inferior fija o abatible de máxima transparencia, caracterizado por el hecho de que la pantalla corredera vertical (3) se desliza por el interior de unas guías (14) accionada por un eje a través del motor que está en su interior (10).

2. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que en la parte inferior se encuentra la pantalla fija o abatible (2).

3. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 2 caracterizado por el hecho de que la pantalla fija o abatible (2) inferior carece de perfil horizontal superior.

4. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 3 caracterizado por el hecho de que los dos perfiles laterales y el inferior de la pantalla fija o abatible (2) se unen con fijaciones internas al vidrio o metacrilato, y ésta a su vez queda fijada a los laterales de las dos columnas verticales (8), y a la base o estructura de registro (9).

5. Pantalla corredora vertical según la reivindicación 4 caracterizado por el hecho de que en los laterales de registro (9) se encuentran los soportes y el rodamiento de cojinetes para la rotación del eje y la sujeción del motor (10).

6. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 5 caracterizado por el hecho de que en la parte superior del motor (10) se localiza le regleta eléctrica estanca (16), para la conexión del motor (10).

7. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 5 caracterizado por el hecho de que el frontal del registro (9) va cubierto con una lapa (4) y tornillos de seguridad.

8. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 5 caracterizado por el hecho de que el registro (9) está acondicionado en su parte inferior con dos alzas laterales (13) que lo mantiene separado del suelo, y unos encastes (18A) para que pase el agua desde el interior de la terraza hacia el exterior, y el desagüe (18) para el drenaje de las aguas de los orificios superiores (17) por donde pasan los elementos de tiro (11).

9. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 caracterizado par el hecho de que fas elementos de tiro (11) pasan por unas poleas (5) que van unidas a los soportes de refuerzo (19), quedando sujeto los elementos de tiro (11) en su parte contraria con la pantalla corredera superior (3) a través de unos orificios efectuados a ambos lados de la misma, por donde quedan sujetos por medio de las fijaciones (6).

10. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la pantalla corredera (3) se desliza verticalmente por la acción del giro del eje y la tracción del motor (10).

11. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que la pantalla (3) pasa entre dos guías laterales (14) las cuales poseen unas felpas.

12. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que las guías (14) van encastradas en unos perfiles (8) quedando fijas dentro de ellos.

13. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el perfil exterior (7) adjunto a la guía (14) se utiliza como elemento de fijación manteniendo una separación entre la pantalla corredera (3) y la estructura frontal del balcón o cristal (20), para el acceso a limpieza.

14. Pantalla corredera vertical según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que unido al perfil (7) se encuentra el anclaje (22) para vidrios barandillas o similares, quedando sujeto a éstos por presión a través de un polímero.