PAÑO DE LIMPIEZA PARA PANTALLA DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS PORTÁTILES.

1. Paño de limpieza para pantalla de dispositivos electrónicos portátiles que, siendo del tipo que se configura a partir de una pieza de gamuza

(2), entendida como una pieza de tejido o material, de tacto y aspecto semejantes a los de la piel de la gamuza, está caracterizado porque por una de las caras de dicha pieza de gamuza (2) incorpora una capa de material adherente y removible (3), con capacidad de adherirse sobre las superficies lisas, tales como la carcasa (4) de plástico del aparato electrónico portátil (5) a que se destina el paño de limpieza (1).

2. Paño de limpieza para pantalla de dispositivos electrónicos portátiles, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa de material adherente y removible (3) ocupa la totalidad de la cara de la pieza de gamuza (2) a la que se incorpora.

3. Paño de limpieza para pantalla de dispositivos electrónicos portátiles, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa de material adherente y removible (3) ocupa solo una o varias partes de la cara de la pieza de gamuza (2) a la que se incorpora.

4. Paño de limpieza para pantalla de dispositivos electrónicos portátiles, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque la cara opuesta de la pieza de gamuza (2) a la que incorpora la capa adherente, y que constituye la parte del paño que sirve para limpiar la pantalla del aparato (5), quedando a la vista cuando el paño no se usa y se adhiere la parte posterior de la carcasa (4), constituye una superficie de soporte que incorpora impresiones gráficas y/o alfanuméricas como elementos decorativos y/o publicitarios para el aparato (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331508.

Solicitante: CONCORD SPAIN OPTICAL S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARES DORVAL,JORGE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/16 (Tejidos; Tampones; Esponjas (esponjas metálicas para raspar A47L 13/07))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Paño de limpieza para pantalla de dispositivos electrónicos portátiles.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un paño de limpieza para pantalla de dispositivos electrónicos portátiles, el cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características de novedad que se describirán en detalle más adelante y que suponen una novedad en el estado de la técnica para el mismo fin.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un pequeño paño destinado a ser utilizado para limpiar la pantalla táctil de los dispositivos electrónicos portátiles, tales como teléfono móvil, tableta electrónica, etc., el cual se ha configurado de modo que pueda ser incorporado directamente al propio aparato para poder tenerlo siempre a mano y que no se pierda, para lo cual, además de contar con una capa de gamuza especial para la limpieza de pantallas, presenta la particularidad de que una de sus caras está cubierta con una capa de material adherente a las superficies planas y lisas, como suelen ser las carcasas de los citados aparatos, de modo que cuando no se usa se puede llevar pegado a la parte posterior del aparato permitiendo, a la vez, convertirse en un soporte para la incorporación de imágenes y/o mensajes de todo tipo, por ejemplo publicitarios, lo cual supone que también se pueda utilizar ventajosamente como elemento promocional de “merchandising” o mercadotecnia.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se centra en el sector de la industria dedicado a la fabricación de accesorios para dispositivos electrónicos

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, las pantallas táctiles de los aparatos electrónicos, dado que para su uso son continuamente manoseadas por el usuario, se suelen ensuciar mucho, haciendo que sea precisa su limpieza de manera muy frecuente, pues de lo contrario, llega un punto en que su efectividad queda mermada por la acumulación de residuos que se van acumulando en ella.

El problema radia en que, cuando el aparato es un dispositivo portátil, como ocurre con el teléfono móvil o las tabletas electrónicas, no siempre se dispone a mano de un paño adecuado para limpiar la pantalla sin que se raye o pueda sufrir deterioro.

El objetivo de la presente invención es, pues, dotar al mercado de un elemento práctico y cómodo para tener siempre a mano junto al aparato electrónico portátil el paño más adecuado para la limpieza de la pantalla permitiendo mantenerlo junto al aparato sin que se pierda y sin que suponga un estorbo para guardarlo que moleste en la utilización del aparato.

Como referencia al estado actual de la técnica, debe señalarse que, si bien es perfectamente conocida la existencia de paños de gamuza para la limpieza de todo tipo de superficies, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningún otro paño de limpieza o invención de aplicación similar que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza, según se reivindica.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el paño de limpieza para pantalla de dispositivos electrónicos portátiles que la presente invención propone se configura como una novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa se alcanza satisfactoriamente el objetivo anteriormente señalado, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen de lo ya conocido, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva del mismo.

De forma concreta, lo que la invención preconiza consiste en una pieza de gamuza, de configuración y dimensiones variables, a la que, por una de sus caras, se ha incorporado, ocupando total o parcialmente la superficie de la misma, una capa de material plástico gel, que tiene la capacidad de adherirse de manera fácilmente removible sobre las superficies lisas, como el cristal o como el plástico rígido, con que suelen estar fabricadas las carcasas de los aparatos electrónicos.

Por el lado contrario a dicha capa de plástico queda expuesta la pieza de gamuza que, preferentemente, consiste en un tipo de gamuza especial para la limpieza de pantallas.

De este modo, el paño de limpieza se adhiere por la parte del plástico gel a la parte posterior del teléfono, tableta, o dispositivo de que se trate, y cuando de desea limpiar la pantalla, se desprende de esta parte posterior del teléfono, y se utiliza como gamuza.

Opcionalmente, en dicha gamuza se pueden realizar impresiones gráficas y/o alfanuméricas, que por ejemplo pueden ser banderas, dibujos, o cualquier motivo que sirva como elemento decorativo del aparato, y que también pueden ser publicitarias, lo cual el paño podrá constituir un soporte publicitario de tipo promocional de “merchandising” o mercadotecnia.

El descrito paño de limpieza para pantalla de dispositivos electrónicos portátiles representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del paño de limpieza para pantalla de dispositivos electrónicos portátiles, objeto de la invención, apreciándose las partes que comprende.

La figura número 2. Muestra una vista en alzado posterior de un dispositivo electrónico portátil, concretamente un teléfono móvil, al que se ha incorporado el paño de limpieza para pantalla de dispositivos electrónicos portátiles, según la invención, apreciándose en ella el modo en que se fija a su carcasa.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo preferido, pero no limitativo, del paño de limpieza para pantalla de dispositivos electrónicos portátiles preconizado, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en la figura 1, el paño de limpieza (1) en cuestión se configura a partir de una pieza de gamuza (2) , entendida como una pieza de tejido o material, de tacto y aspecto semejantes a los de la piel de la gamuza, a la que, por una de sus caras se ha incorporado una capa de material adherente y removible (3) , de plástico gel especial con dicha capacidad de adherirse sobre las superficies lisas, tales como la carcasa (4) de plástico del aparato electrónico portátil (5) a que se destina el paño de limpieza (1) .

Dicha capa de material adherente y removible (3) , preferentemente, ocupa la totalidad de la cara de la pieza de gamuza (2) en la que se incorpora, si bien ello no supone una limitación, ya que podría ocupar solo una o varias partes de la misma.

Por otra parte, y de manera también preferida, la cara opuesta de la pieza de gamuza (2) a la que incorpora la descrita capa adherente, y que constituye la parte del paño que sirve para limpiar la pantalla del aparato (5) , quedando...

 


Reivindicaciones:

1. PAÑO DE LIMPIEZA PARA PANTALLA DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS PORTÁTILES que, siendo del tipo que se configura a partir de una pieza de gamuza (2) , entendida como una pieza de tejido o material, de tacto y

aspecto semejantes a los de la piel de la gamuza, está caracterizado porque por una de las caras de dicha pieza de gamuza (2) incorpora una capa de material adherente y removible (3) , con capacidad de adherirse sobre las superficies lisas, tales como la carcasa (4) de plástico del aparato electrónico portátil (5) a que se destina el paño de limpieza (1) .

2. PAÑO DE LIMPIEZA PARA PANTALLA DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS PORTÁTILES, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa de material adherente y removible (3) ocupa la totalidad de la cara de la pieza de gamuza (2) a la que se incorpora.

3. PAÑO DE LIMPIEZA PARA PANTALLA DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS PORTÁTILES, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa de material adherente y removible (3) ocupa solo una o varias partes de la cara de la pieza de gamuza (2) a la que se incorpora.

4. PAÑO DE LIMPIEZA PARA PANTALLA DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS PORTÁTILES, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque la cara opuesta de la pieza de gamuza (2) a la que incorpora la capa adherente, y que constituye la parte del paño que sirve para limpiar la pantalla del aparato (5) , quedando a la vista cuando el paño no se usa y se adhiere la parte posterior de la carcasa (4) , constituye una superficie de soporte que incorpora impresiones gráficas y/o alfanuméricas como elementos decorativos y/o publicitarios para el aparato (5) .