PANELES FIJOS LUMINOSOS QUE PRODUCEN UN EFECTO DE ANIMACION.

1. Paneles fijos luminosos que producen un efecto de animación, son imágenes iluminadas que se encuentran dentro de unos paneles, caracterizados por el hecho de que las imágenes allí expuestas son consecutivas formando una animación, de un spot publicitario o de otra clase de información. El efecto de animación se produce cuando el pasajero desde su vehículo

(3) circula a una velocidad media permitida en dicha vía, y para la que se ha calculado la animación. Pues bien si se prevé que el pasajero va a desplazarse a una velocidad superior, los paneles irán más separados entre sí o por lo contrario si se desplaza a una velocidad inferior, los paneles se colocarán más juntos. De esta forma siempre se intentara aproximar el número de 24 paneles visualizados por el pasajero en un tiempo de un segundo.
2. Paneles fijos luminosos que producen un efecto de animación, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los paneles pueden estar iluminados por una luz continua (7c) situada dentro de los paneles, iluminando la imagen (7b) desde su parte posterior, por el frente colocaremos un conjunto de lamas (7a) paralelas entre ellas, al igual que a la mirada (2) del pasajero cuando éste mira de forma perpendicular al panel (6c), solamente en este momento podrá observar la imagen durante 1/24 de segundo, de esta forma si el pasajero no aparta la mirada obtendrá la visión de varias imágenes produciendo la animación.
3. Paneles fijos luminosos que producen un efecto de animación, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los paneles pueden estar iluminados por una luz discontinua (8) procedente del flas situada por delante de la imagen, que se puede situar por dentro del panel o también en el exterior de forma que no interceda con el vehículo (3). Cada panel (6a, 6b, 6c, 6d) estará iluminado por uno o varios flases, estos conjuntos de flases irán sincronizados, iluminando 24 paneles en un segundo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BENAYAS MAROTO,ADOLFO
FERNANDEZ CALATAYUD,ENRIQUE JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: BENAYAS MAROTO,ADOLFO, FERNANDEZ CALATAYUD,ENRIQUE JOSE.

Fecha de Solicitud: 2 de Febrero de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Medios diversos de publicidad o de presentación... > G09F19/12 (que utilizan efectos ópticos especiales)
google+ twitter facebookPin it
PANELES FIJOS LUMINOSOS QUE PRODUCEN UN EFECTO DE ANIMACION.