PANEL SOLAR.

1. Panel solar, caracterizado por consistir en una superficie de captación de material de alta conductividad térmica y pintado de negro mate provista de alojamientos para tubos por lo que circula un fluido de modo que al ser expuesta la superficie al sol

, la radiación absorbida eleva la temperatura del fluido.
2. Panel solar, según reivindicación anterior, caracterizado porque la superficie de captación unida a un armazón de acero inoxidable no magnético y cubierto por un cristal de protección a fin de que el aire circundante no ejerza efecto refrigerante alguno sobre la superficie.
3. Panel solar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por permitir la obtención de agua caliente hasta una temperatura de 90º C sin consumir combustible alguno.
4. Panel solar, según reivindicaciones anteriores caracterizado por estar provisto de una capa de material aislante térmicamente a fin de evitar pérdidas de calor.
5. Panel solar, según reivindicaciones anteriores caracterizado por proporcionar un caudal de 11,4 litros/hora de agua a 60º C por metro cuadrado de panel para una temperatura de entradas de agua de 15º C y una radiación de 860 kilocalorías por hora y metro cuadrado.
6. Panel solar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOLAR SET POWER, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 5 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24J3/02
google+ twitter facebook