PANEL SOLAR TERMICO FLEXIBLE.

1. Panel solar térmico flexible, consistente en un coletor solar cuya finalidad estriba en aprovechar la energía de la radiación solar para transformarla en energía térmica para usos domésticos o comerciales, contando con un serpentín a través del que circula el fluido a calentar, caracterizado por el hecho de estar constituido a partir de una placa flexible

(1), de escaso grosor, compuesta por dos capas una anterior (2) y otra posterior (3), estando la capa anterior (2) realizada en materiales flexibles de alta conductividad térmica, y la capa posterior (3) de material aislante térmico igualmente flexible; en que la capa anterior (2) alberga, insertado en ella, un serpentín de tubo (4), fabricado igualmente en material flexible, a través del cual circulará el fluido, preferentemente agua, a calentar.#2. Panel solar térmico flexible, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la placa flexible (1), presenta un grosor aproximadamente dos centímetros.#3. Panel solar térmicoflexible, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la capa anterior (2) de la placa flexible (1) está realizada en tal aluminio.#4. Panel solar térmico flexible, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que, adicionalmente, la placa flexible (1) puede incorporar acoplado al circuito del serpentín de tubo (4), una pequeña bomba de circuito controlada por una válvula térmica electrónica, alimentada, si fuese necesario, con una pequeña placa fotovoltaica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BARRANCO LOPEZ,MIGUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GRANADA.

Inventor/es: BARRANCO LOPEZ,MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 22 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > PRODUCCION O UTILIZACION DEL CALOR NO PREVISTOS EN... > Utilización del calor solar, p. ej. colectores de... > F24J2/24 (circulando el fluido energético a través de los conductos tubulares absorbiendo el calor)
google+ twitter facebookPin it
PANEL SOLAR TERMICO FLEXIBLE.