PANEL PARA LA CONSTRUCCION.

1. Panel para la construcción, concretamente un panel constituido por una placa de mortero de cemento armada bidimensionalmente por pretensado y que tiene especial aplicación en la formación de paramentos exteriores, tales como la fachada de edificios, en pavimentación, tales como las baldosas de pavimentos industriales y flotantes obtenidas por troceado del panel, etc., caracterizado porque la placa de mortero presenta en su cara mayor vista una solución de continuidad superficial constituida por oquedades y/o ranuras de cualquier configuración que son profundamente penetrantes en el cuerpo de la placa de mortero.
2. Panel para la construcción, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las oquedades y/o ranura penetrantes solo trascienden en la cara vista, siendo su profundidad menor que el espesor de la placa.
3. Panel para la construcción, según la reivindicación anterior, caracterizado porque las oquedades y/o ranura penetrantes en el cuerpo de la placa de mortero son pasantes, atravesando todo el espesor de la placa y abriéndose en la cara no vista del panel.
4. Panel para la construcción, según la reivindicación 2, caracterizado porque las oquedades y/o ranuras penetrantes en el cuerpo de la placa están conformadas mediante noyos de altura menor que el espesor de la placa.
5. Panel para la construcción, según la reivindicación 3, caracterizado porque las oquedades y/o ranuras pasantes están conformadas mediante noyos de altura mayor que el espesor de la placa.
6. Panel para la construcción, según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque las oquedades son de pequeña dimensión transversal, están dispuestos regularmente con gran densidad, ocupando toda la superficie de al menos una de las caras mayores de la placa, según una distribución del grupo que comprende la de filas y columnas, la de al tresbolillo y la de alineaciones concéntricas.
7. Panel para la construcción, según la reivindicación 6, caracterizado porque las oquedades están distribuidas de manera que coinciden con las zonas de la placa carentes de armadura.
8. Panel para la construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque las oquedades y/o las ranuras están conformadas por noyos dotados de escotaduras para el paso de las armaduras de la placa con las que se cruza.
9. Panel para la construcción, según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque las oquedades y/o ranuras, sean penetrantes o pasantes, están rellenas por un material de características diferenciadoras de las del material de la placa.
10. Panel para la construcción, según la reivindicación 3, caracterizado porque las oquedades y/o ranuras integran un material que permite el paso de una luz situada en la cara no vista de la placa.
11. Panel para la construcción, según la reivindicación 10, caracterizado porque el material que permite el paso de la luz es uno del grupo que comprende los materiales transparentes

(vidrio y/o plástico sintético), sean incoloros o coloreados, y los materiales traslúcidos.
12. Panel para la construcción, según la reivindicación 10, caracterizado porque se disponen medios luminosos aplicados sobre la cara no vista del panel.
13. Panel para la construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque en su cara vista presenta, en forma superpuesta y articulada a la misma, una pluralidad de delgadas láminas rígidas dotadas de movilidad que, en conjunto, cubren total o parcialmente a la superficie de dicha cara vista en su posición de adosado a la misma.
14. Panel para la construcción, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel constituye una parte movible de un paramento que es susceptible de bascular u oscilar respecto al plano del paramento.
15. Panel para la construcción, según la reivindicación 14, caracterizado porque las delgadas láminas rígidas presentan cromáticamente diferenciada al menos una parte de sus caras vistas.
16. Panel para la construcción, según la reivindicación 13, caracterizado porque las delgadas láminas rígidas presentan una configuración tridimensional que trasciende por su cara vista.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: Andorra.

Dirección: RESIDENCIAL EL CORTALET EDIF. A. ESC. E, 2.3,L'ALDOSA- LA MASSANA.

Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 7 de Marzo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/04 (en hormigón o en cualquier otro material análogo a la piedra; en amianto-cemento (E04C 2/26 tiene prioridad; material o fabricación B28, C04))
google+ twitter facebookPin it
PANEL PARA LA CONSTRUCCION.