PANEL PARA CERRAMIENTOS DE INTEMPERIE.

1. Panel para cerramientos de intemperie, del tipo de los estructurados mediante dos chapas paralelas y distanciadas mediante una pareja de perfiles marginales y longitudinales que determinan con dichas placas un núcleo ocupado por una masa de material aislante

, y en los que dichos perfiles incorporan cada uno de ellos, una acanaladura y un nervio, desfasados lateralmente, en funciones de medios de acoplamiento machihembrado entre paneles, caracterizado porque la acanaladura y el nervio de cada perfil están acusadamente distanciados en sentido longitudinal, es decir en el plano general del cerramiento, a cuyo efecto el cuerpo base de cada perfil adopta una configuración en "L" situándose la acanaladura sobre su rama transversal, mientras que el complementario nervio se sitúa como prolongación de su rama longitudinal, habiéndose previsto que dicha rama longitudinal esté abierta interiormente y compartimentada mediante un tabique intermedio que determina dos canales, uno próximo a la rama transversal, en funciones de canal de desagüe y otro próximo al nervio de acoplamiento machihembrado, que afecta parcialmente a éste último, que constituye una zona seca del acoplamiento, en la que se sitúan los tornillos de fijación del panel al complementario soporte, todo ello de forma que dichos tornillos no afectan a la estanqueidad entre ambas caras del cerramiento.
2. Panel para cerramientos de intemperie, según reivindicación 1, caracterizado porque en la rama longitudinal del perfil en "L" se establecen dos sectores lateralmente adyacentes, uno exterior, tubular cerrado y otro interior, que es el que a su vez está interiormente abierto y en el que se sitúa el nervio de acoplamiento machihembrado, de manera que los tornillos de fijación atraviesan el citado sector tubular, que pertenece a la zona seca del acoplamiento.
3. Panel para cerramientos de intemperie, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el fondo de cada acanaladura de acoplamiento machihembrado se establecen una pareja de tabiquillos laterales para fijación de una junta de estanqueidad, sobre la que actúa el nervio complementario en el acoplamiento entre paneles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ACCESORIOS MONTECARLO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: OLMOS,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 22 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION... > Elementos de construcción de espesor relativamente... > E04C2/38 (con nerviaciones, rebordes o similares fijos por encima, p. ej. paneles estructurados (montaje con otros paneles o elementos para formar una estructura, ver los lugares correspondientes a las estructuras en cuestión, p. ej. E04B 2/00))
google+ twitter facebookPin it
PANEL PARA CERRAMIENTOS DE INTEMPERIE.