PANEL LUCERNARIO APLICABLE AL CUBRIMIENTO DE EDIFICIOS.

1. Panel lucernario aplicable al cubrimiento de edificios especialmente naves industriales caracterizado por facilitar la iluminación de los interiores, mediante su ubicación en cubiertas o paramentos verticales, caracterizada por estar constituida a partir de dos piezas

(1) y (1.1) de material plástico rígido o policarbonato celular de 450 a 600 milímetros de ancho, configurada por celdillas o cámaras de aire del tipo "X", rectangular u otras existentes en el mercado que se ensamblan mediante un sistema de anclaje.
2. Panel lucernario aplicable al cubrimiento de edificios caracterizada porque sus piezas de 450 a 600 milímetros de ancho, pueden ensamblarse mediante un sistema de anclaje (2) y (3), según reivindicaciones anteriores, formando el tamaño de una unidad de los paneles convencionales de 900 a 1200 milímetros de ancho, que poseen una fijación o encastre en cada uno de sus laterales (4) y (5) para su unión a los paneles metálicos y que pueden ensamblarse más de dos, tres o las piezas precisas pudiéndose obtener una cubierta totalmente traslúcida (7).
3. Panel lucernario aplicable al cubrimiento de edificios cuyas fijaciones izquierda y derecha para su anclaje a los paneles de acero estándar se caracterizan según reivindicaciones anteriores porque pudiendo variar en su forma en adaptación a los distintos paneles metálicos existentes y que se compone esencialmente de un perfil de aluminio (4.1) (5.1) que se adapta a la forma del panel metálico para su sujeción por medio de un tornillo (4.2) (5.2) a la correa de apoyo y contiene un alojamiento reforzado para encastrar una junta de cola de milano o forma similar que presiona el lucernario de policarbonato. Que queda perfectamente fijado al nervio saliente del panel del metálico (4.3) (5.3) y a su base. Todo ello se recubre de un tapajuntas metálico con forma de U invertida (4.4) y (5.4) sin que puedan producirse roturas ni perdidas de estanqueidad. Según reivindicaciones anteriores.
4. Panel lucernario aplicable al cubrimiento de edificios que se caracteriza porque al ser su tamaño la mitad de un panel lucernario o de acero estándar (1) y (1.1) su pieza de ensamblaje y fijación permite ensamblar sucesivamente cuantos paneles lucernarios se precisen (7) para la regulación y entrada de luz pudiéndose obtener una cubierta totalmente traslúcida según reivindicaciones anteriores.
5. Panel lucernario aplicable al cubrimiento de edificios que se caracteriza porque su tamaño ha sido dividido en dos que permite mediante un sistema de encastre y ensamblaje acortar la distancia de paso a la mitad de 450 a 600 milímetros de ancho, aumentando su resistencia de carga y depresión permitiendo la regulación de la luz y aportando una mayor seguridad para el trabajo de los operarios que pueden pasar de una zona a otra de la cubierta sin pisar los paneles lucernarios, según reivindicaciones anteriores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AISLUX, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SANCHEZ GRANDIA,ENRIQUE.

Fecha de Solicitud: 12 de Marzo de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > CUBIERTAS DE TEJADO; VENTANAS DE BUHARDILLA; CANALONES;... > Arreglos o dispositivos particulares en relación... > E04D13/03 (Lucernarios; Cúpulas; Claraboyas de ventilación (E04D 13/14 tiene prioridad; estructuras a este efecto E04B 7/18))
google+ twitter facebookPin it
PANEL LUCERNARIO APLICABLE AL CUBRIMIENTO DE EDIFICIOS.