PANEL EXPOSITOR DE PRODUCTOS CERAMICOS.

1. Panel expositor de productos cerámicos, en especial de piezas cerámicas destinadas al recubrimiento de suelos y/o paredes

, caracterizado por estar constituido a partir de un panel fijable muralmente o provisto de un zócalo para apoyo sobre el suelo, en cuya cara frontal se establecen una pluralidad de guías horizontales determinantes de una zona de almacenamiento de piezas cerámicas, guías dotadas de cortas prolongaciones verticales y descendentes receptoras de respectivas piezas, estando estas guías horizontales relacionadas entre sí mediante una guía vertical que las comunica con otra guía horizontal, determinante de una zona de combinación, zona hacia la que son desplazables unitariamente las piezas de la zona de almacenaje, para que el cliente establezca combinaciones entre ellas, a su criterio.
2. Panel expositor de productos cerámicos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las citadas guías se materializan en ranuras de embocadura estrangulada, a la vez que cada pieza cerámica está solidarizada por su cara posterior a un soporte, dotado de un cuello asimismo posterior que juega con holgura en las citadas ranuras, cuello rematado en una expansión posterior, de amplitud superior a la de embocadura estrangulada de las ranuras pero infradimensionada con respecto a la anchura de las ranuras a nivel de fondo, de manera que los citados soportes no sólo son desplazables longitudinalmente a lo largo de las diferentes guías del panel, sino que pueden girar sobre su propio eje para cambiar la orientación de las piezas en la zona de combinación de las mismas.
3. Panel expositor de productos cerámicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos una de las guías citadas está abierta hacia uno de los bordes del panel, para permitir la introducción/extracción de los soportes con las correspondientes piezas cerámicas, habiéndose previsto que, en sustitución de la citada abertura de una de las guías, ésta incorpore una expansión formalmente coincidente con la expansión posterior de los soportes, pero sobredimensionada con respecto a estas últimas.
4. Panel expositor de productos cerámicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en su zona antero-inferior incorpora un receptáculo para ubicación de las piezas cerámicas de las que son complementarias aquellas otras establecidas en la zona superior o de exposición.
5. Panel expositor de productos cerámicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel propiamente dicho se prolonga, preferentemente por uno de sus laterales, en un sector complementario.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GALLEN DOSDA,BERNARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: GALLEN DOSDA,BERNARDO.

Fecha de Solicitud: 20 de Enero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > A47F7/00 (Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas a artículos o productos especiales)
google+ twitter facebookPin it
PANEL EXPOSITOR DE PRODUCTOS CERAMICOS.