PANEL DE MENSAJES VARIABLES PARA SEÑALIZACION VIAL.

Panel de mensajes variables para señalización vial, el cual comprende una placa de soporte con una serie de perforaciones equidistanciadas a modo de trama

, para alojamiento de los elementos constitutivos de los puntos luminosos definitorios de la señal, caracterizado esencialmente porque dichos elementos están formados por una pieza tubular que alberga en su interior dispuesta axialmente, insertada a través de uno de sus extremos, una lente troncocónica alargada, con mínima diferencia superficial entre sus bases, con su eje coincidente con el de simetría de la cavidad tubular donde se halla instalada, en la cual se definen unas patillas de centrados que arrancan de su pared cilíndrica, terminando dicha lente junto a su base mayor en un ensanchamiento en forma de disco, presentando la pieza tubular junto a su otro extremo, una cavidad cilíndrica, troncocónica y cilíndrica de menor paso, apta para recibir en acoplamiento a enchufe en su primer tramo, un casquillo que es coaxial de un brazo tubular cuya alma está formada por una multiplicidad de fibras ópticas unificada en un filamento transmisor de luz, procedente de un dispositivo de iluminación que activa en simultaneidad una multiplicidad de brazos, cuyo brazo se extiende coaxial con la cavidad, hasta la base menor de la lente troncocónica con la que se enfrenta a testa, produciendo dicha lente cónica la difusión de la radiación luminosa emitida un pequeño nulo de amplitud controlada, incrementando asimismo la intensidad lumínica de dicha radiación en la dirección axial.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCHOTT IBERICA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 11 de Febrero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Enero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > SEÑALIZACION > SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES... > Sistemas de señalización óptica, p. ej. dispositivos... > G08B5/36 (que utilizan fuentes de luz visible)
google+ twitter facebook