Panel de control accesible para un aparato eléctrico elevado en un sistema de techo suspendido.

Un sistema de techo suspendido con una disposición elevada (10) que incluye un aparato eléctrico

(22),

un entramado (12, 14) situado en un plano del techo y unas aberturas (16) que lo delimitan para soportar los elementos del techo (18); donde el sistema se caracteriza por que:

el aparato eléctrico (22) es una fuente de alimentación de DC con una carcasa (24) que contiene los circuitos eléctricos para suministrar la potencia de DC;

un soporte (26) para sostener el aparato eléctrico (22) sobre el entramado (12, 14) por encima de uno de los elementos del techo (18) que está sostenido en una de las aberturas (16); y

un panel de control inclinado (30) en el aparato eléctrico (22) y ladeado de forma oblicua y hacia abajo con relación al plano del techo, para permitir el acceso a través de dicha abertura (16) al panel de control inclinado (30) desde debajo del entramado (12, 14), cuando dicho elemento del techo (18), al menos parcialmente, se retira de dicha abertura (16).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/020105.

Solicitante: NEXTEK POWER SYSTEMS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 461 Burroughs Street Detroit, MI 48202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PARIGORIS,RONALD J, GUTSCHOW,WAYNE A, HARTMAN,BENJAMIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Carteles, placas que llevan un nombre o un número,... > G09F7/18 (Medios para fijar carteles, placas, paneles o tableros a una estructura de soporte)

PDF original: ES-2529561_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Panel de control accesible para un aparato eléctrico elevado en un sistema de techo suspendido

Un sistema de techo convencional suspendido o falso techo en la estructura de un edificio incluye un entramado reticulado de elementos del armazón ortogonales entre sí que se sitúan en un plano del techo, y que forman una pluralidad de aberturas poligonales, habitualmente cuadrangulares, en las cuales se introducen y se soportan las placas del techo, accesorios ligeros, conductos de aire, altavoces y elementos del techo similares. El sistema de techo proporciona, entre otras cosas, una barrera visual y a menudo acústica frente a la infraestructura del edificio, tal como las tuberías de los rociadores, las tuberías de agua, los conductos de trabajo del aire acondicionado, las conducciones eléctricas, los cables de potencia eléctricos, los cables de teléfono, los cables de las redes de ordenadores, las bandejas de cables, las cajas de empalmes eléctricos, así como también otros dispositivos eléctricos y mecánicos que se montan rutinariamente en una cámara o espacio elevado entre el techo real de la estructura del edificio y el entramado suspendido.

Como resultado, la cámara elevada está repleta de dispositivos de las infraestructuras mecánicas y eléctricas, que a menudo son difíciles de reparar y reconfigurar, en particular debido a la presencia de una red laberíntica y compleja de cables en la cámara. Los dispositivos de la infraestructura incluyen habitualmente un aparato eléctrico para monitorizar y controlar los diversos dispositivos de la infraestructura a los cuales está conectado operativamente el aparato eléctrico. Es especialmente deseable suministrar el voltaje de corriente continua (DC, por sus siglas en inglés) al equipamiento eléctrico de potencia en un entorno de oficina y, por tanto, el aparato eléctrico puede ser una fuente de alimentación de DC, o cualquier componente utilizado para controlar la potencia de DC, o incluso una caja de empalmes eléctricos para conducir la potencia de DC. El acceso a dicho aparato eléctrico es deseable especialmente para mantenimiento y reparación de rutina.

Sin embargo, no se dispone fácilmente de dicho acceso debido al entorno tan repleto de la cámara. Para alcanzar dicho aparato eléctrico, habitualmente es necesario retirar, o al menos mover, al menos uno de los elementos del techo, p. ej., una placa del techo, de su abertura correspondiente en el entramado reticulado. Sin embargo, la retirada de la placa del techo a menudo está impedida, debido a que el aparato eléctrico bloquea dicho movimiento. Por ejemplo, el aparato eléctrico puede estar situado directamente encima de la placa del techo, o el aparato eléctrico puede estar situado tan cercano a la placa del techo que permite solamente un movimiento limitado de la placa del techo, antes de que el aparato eléctrico bloquee cualquier movimiento continuado. A veces, es necesario mover otro equipamiento y/o cables en la cámara que están bloqueando el aparato eléctrico, y a veces se debe mover o incluso retirar de la cámara el propio aparato eléctrico para tener suficiente acceso. Esto requiere mucha mano de obra y tiempo, y representa un gasto innecesario. En consecuencia, existe una necesidad de proporcionar un acceso fácil a dicho aparato eléctrico.

En el documento US 4.829.725 se describe un montaje por encima del techo para un receptor de televisión. La disposición para montar un conjunto receptor de televisión por encima del techo de una habitación, tal como un dormitorio, para que la visualice una persona reclinada o sentada con la cabeza hacia atrás se realiza sobre un soporte situado o adaptado para que se pueda situar detrás de una abertura de visualización en el techo de la habitación, e inclinado hacia arriba desde dicha abertura. La abertura de visualización está normalmente cerrada mediante un panel del techo articulado en uno de sus bordes a la estructura del techo, aunque se puede abrir para ver la televisión mediante un mecanismo de control remoto que se hace funcionar para elevar y hacer descender el panel del techo en torno a su eje articulado. El mecanismo se dispone para tirar de un cable de extracción flexible con el fin de elevar el techo y aflojar dicho cable de modo que el panel pueda volver a la posición cerrada por la fuerza de la gravedad.

La presente invención proporciona una sistema de techo suspendido con una disposición elevada que incluye un aparato eléctrico, donde el sistema se caracteriza por:

un entramado situado en un plano del techo y unas aberturas que lo delimitan para soportar los elementos del techo;

el aparato eléctrico es una fuente de alimentación de DC con una carcasa que contiene los circuitos eléctricos para suministrar la potencia de DC;

un soporte para sostener el aparato eléctrico sobre el entramado por encima de uno de los elementos del techo que está sostenido en una de las aberturas; y

un panel de control inclinado en el aparato eléctrico y ladeado de forma oblicua y hacia abajo con relación al plano del techo, para permitir el acceso a través de dicha abertura al panel de control inclinado desde debajo del entramado, cuando dicho elemento del techo, al menos parcialmente, se retira de dicha abertura.

De acuerdo con un aspecto de esta invención, el panel de control inclinado está ladeado de forma oblicua y hacia abajo con relación al plano del techo para permitir el acceso manual a los controles y el acceso visual a los

dispositivos visualizadores a través de la abertura al panel de control Inclinado desde debajo del entramado, cuando la placa del techo, al menos parcialmente, se retira de la abertura. El panel de control inclinado también puede Incluir una puerta practicable que se abre para tener acceso a los circuitos eléctricos y los cables contenidos en la carcasa. Preferiblemente, la placa del techo se retira fácil y completamente de su abertura en el entramado sin Interferencia mecánica entre la placa del techo y el aparato eléctrico, por lo que garantiza un acceso rápido y total al panel de control inclinado, el cual está Inclinado y colocado orientado hacia abajo mirando al usuario.

En una realización preferida, la carcasa se sitúa sobre parte de la abertura. La abertura tiene generalmente una forma rectangular, y la carcasa tiene generalmente una forma triangular. La carcasa generalmente triangular tiene dos paredes laterales situadas en planos ortogonales entre sí, que son generalmente perpendiculares al plano del techo, y el panel de control Inclinado es una tercera pared de la carcasa generalmente triangular. El panel de control inclinado se encuentra con las paredes laterales de la carcasa generalmente triangular en dos paredes de esquina generalmente planas ladeadas de forma oblicua con relación a las paredes laterales y al panel de control Inclinado. Las dos paredes laterales ventajosamente no se encuentran con un ángulo recto. El soporte puede comprender una estructura de soporte externa sobre la cual descansa la carcasa. Esta estructura de soporte Incluye unas barras soporte situadas por debajo que sostienen la carcasa, unas patas soporte se extienden hacia abajo desde las barras soporte una distancia correspondiente con dicha elevación, y unas fijaciones o mordazas en las zonas terminales de las patas soporte para sujetar, con posibilidad de separación, el aparato eléctrico por encima del entramado y unido a este con dicha elevación. Alternativamente, el soporte puede eliminar las barras soporte y estar constituido por patas soporte sujetas, con posibilidad de separación, a la carcasa, por ejemplo, en las paredes laterales de esta, y fijaciones o mordazas en las zonas terminales de las patas soporte para sujetar, con posibilidad de separación, el aparato eléctrico por encima del entramado y unido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de techo suspendido con una disposición elevada (1) que incluye un aparato eléctrico (22),

un entramado (12, 14) situado en un plano del techo y unas aberturas (16) que lo delimitan para soportar los elementos del techo (18); donde el sistema se caracteriza porque:

el aparato eléctrico (22) es una fuente de alimentación de DC con una carcasa (24) que contiene los circuitos eléctricos para suministrar la potencia de DC;

un soporte (26) para sostener el aparato eléctrico (22) sobre el entramado (12, 14) por encima de uno de los elementos del techo (18) que está sostenido en una de las aberturas (16); y

un panel de control inclinado (3) en el aparato eléctrico (22) y ladeado de forma oblicua y hacia abajo con relación al plano del techo, para permitir el acceso a través de dicha abertura (16) al panel de control inclinado (3) desde debajo del entramado (12, 14), cuando dicho elemento del techo (18), al menos parcialmente, se retira de dicha abertura (16).

2. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 1, donde el panel de control inclinado (3) incluye al menos un control (32) accionable manualmente, que se acciona manualmente cuando se permite el acceso manual a través de dicha abertura (16).

3. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, donde el panel de control inclinado (3) incluye al menos un dispositivo visualizador (34) que es visible cuando se permite un acceso visual a través de dicha abertura (16).

4. Un sistema de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, donde el panel de control inclinado (3) incluye una puerta (36) practicable que se abre para tener acceso al interior del aparato eléctrico (22).

5. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 1, donde la carcasa (24) está situada sobre parte de dicha abertura

(16).

6. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 5, donde dicha abertura (16) tiene generalmente una forma rectangular, y donde la carcasa (24) tiene generalmente una forma triangular.

7. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 6, donde la carcasa (24) generalmente triangular tiene dos paredes laterales (38, 4) situadas en planos ortogonales entre sí que son generalmente perpendiculares al plano del techo, y donde el panel de control inclinado (3) es una tercera pared de la carcasa (24) generalmente triangular.

8. Un sistema de acuerdo con la reivindicación 7, donde el panel de control inclinado (3) se encuentra con las paredes laterales (38, 4) de la carcasa (24) generalmente triangular en dos paredes de esquina (42, 44) generalmente planas ladeadas de forma oblicua con relación a las paredes laterales (38, 4) y al panel de control inclinado (3).

9. Un sistema de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, donde el soporte (26) incluye unas fijaciones (46) para sujetar el aparato eléctrico (22) por encima del entramado (12, 14) y unido a este, y a las patas soporte (52) que se extienden hacia arriba desde las fijaciones (46).

1. Un sistema de acuerdo con cualquier reivindicación anterior, donde el soporte (26) es operativo para sostener el aparato eléctrico (22) con una elevación por encima del entramado (12, 14) y unido a este, y donde la elevación tiene suficiente altura para evitar una interferencia mecánica entre dicho elemento del techo (18) y el aparato eléctrico (22), cuando dicho elemento del techo (18) se retira, al menos parcialmente, de dicha abertura (16).