PANEL COLECTOR SOLAR DE PLACA PLANA.

1. Panel colector solar de placa plana, caracterizado porque consiste en un aplaca constituida por dos láminas

, una superior y otra inferior, de la cuales la lámina superior tiene formados por prensado unos canales transversales rectangulares y la lámina inferior lleva unos canales longitudinales, también rectangulares y obtenidos por prensado, siendo los canales laterales más anchos que los restantes y sirviendo una como canal de distribución de entrada de líquido de intercambio de calor y el otro como canal de distribución de salida de dicho líquido, estando las láminas superior e inferior unidas entre sí mediante una soldadura continua a lo largo de sus cuatro aristas y también mediante soldadura por puntos en los lugares de encuentro de las acanaladuras de ambas láminas superior e inferior, con lo que resultan unos canales de forma de red para la circulación del líquido del intercambio de calor de uno a otro de los dos canales de distribución de entrada y salida previstos en los laterales de la placa.
2. Panel colector solar según la reivindicación 1, caracterizado porque los canales transversales y los canales longitudinales tienen un espesor de dos milímetros.
3. Panel colector solar, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la distancia entre la lámina superior y la lámina inferior es de cuatro milímetros en las zonas en que coinciden los canales superiores transversales y los canales inferiores longitudinales, y de dos milímetros en las zonas en que coinciden el canal de una lámina con la arista del canal de la otra.
4. Panel colector solar, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque tiene conexiones de entrada y salida en las cuatro esquinas, realizándose la alimentación de líquido caloportador en un ángulo del captador y la evacuación de este líquido en un ángulo diagonalmente opuesto. Pudiéndose elegir entre dos posibilidades, lo que disminuye la longitud de tuberías a la hora de su instalación y permite su colocación tanto vertical como horizontalmente.
5. Panel colector solar de placa plana.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECNISOLAR, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 23 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24J3/02
google+ twitter facebook