PANEL DE CERRAMIENTO AUTOPORTANTE PARA EDIFICACIONES PREFABRICADAS LIGERAS.

Panel de cerramiento autoportable edificaciones prefabricadas ligeras, caracterizado por estar constituido por un bastidor de perfil rectangular

, con sus caras cerradas por chapas dobladas en sus bordes para su unión al bastidor, en el que sus perfiles superior e inferior, llevan una parte o terminación macho y otra hembra, para que en su unión con el siguiente panel se eviten movimientos laterales, y cuyos perfiles de sus aristas más largas, están compuestos por una barra o perfil en forma de canal con su abertura hacia la izquierda, con su lado inferior prolongado verticalmente hacia arriba en uno de sus laterales, e inversamente en en el otro, por lo que se enganchan al colocar el panel siguiente, formando un prisma que constituye la pilastra o elemento resistente; que en su interior y por medio de unos rigidizadores en disposición de canal abierto hacia abajo y prolongados sus laterales por ambos lados a derecha e izquierda, se originan unas cámaras de aire estancas que sirven al mismotiempo para la sujeción de las placas de poliestireno expandido rígido que sirven de aislante; y cuyo perfil superior, lleva incorporados unos pivotes para sujeción de las cerchas; y el inferior unas placas taladradas para atornillar los anclajes introducidos en el hormigón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TAKYNOS, S. A.

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Muros, p. ej. tabiques para edificios; Estructura... > E04B2/74 (Tabiques móviles no resistentes; Tabiques con el borde superior libre (paneles estructurados E04C 2/38))
google+ twitter facebookPin it
PANEL DE CERRAMIENTO AUTOPORTANTE PARA EDIFICACIONES PREFABRICADAS LIGERAS.