PANEL AUTOPORTANTE PARA LA CONSTRUCCION.

1. Panel autoportante para la construcción, del tipo de los que incorporan un cuerpo laminar o aplanado constitutivo del cerramiento interior

, rigidizado mediante una pluralidad de largueros debidamente fijados al mismo, caracterizado porque los citados largueros están estructurados a base de madera contrachapada, preferentemente de abeto, configurando a modo de vigas de madera laminada y encolada, habiéndose previsto que dichos largueros incorporen, en su borde de unión al acabado interior, un nervio de perfil en cola de milano o similar, para su acoplamiento machihembrado a dicho acabado interior, en el que a su vez existen acanaladuras complementarias, receptoras de los nervios de los largueros, todo ello de forma que la fijación entre estos elementos se produce de forma machihembrada, en ausencia de clavos, tornillos u otros elementos accesorios.
2. Panel autoportante para la construcción, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el espacio definido entre el acabado interior de los citados largueros es susceptible de ser rellenado con un material aislante térmico, como por ejemplo poliestireno, un material aislante acústico, como por ejemplo lana de roca, una combinación de los dos tipo de aislante anteriormente citados, o un aislante ecológico, como viruta o serrín de madera corcho natural.
3. Panel autoportante para la construcción, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque en el fondo del alojamiento definido entre el acabado interior y los largueros es susceptible de ubicación una conducción para un fluido calefactor en orden obtener un techo radiante.
4. Panel autoportante para la construcción, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizado porque sobre el relleno de material aislante es susceptible de aplicación un mallazo de acero inmerso en una masa de hormigón, actuando el panel como encofrado perdido de madera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TRANSFORMADOS DE MADERA EUROPANEL, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ÁLAVA.

Inventor/es: GALARRAGA SAN JUAN,ENRIQUE.

Fecha de Solicitud: 25 de Abril de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Enero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Moldes, encofrados o cimbras para la fabricación... > E04G11/36 (para suelos, techos o tejados de superficie plana o curva)
google+ twitter facebookPin it
PANEL AUTOPORTANTE PARA LA CONSTRUCCION.