PANEL AISLANTE.

1. Panel aislante, ubicable tras la hoja exterior de la fachada de los edificios y realizable en poliestireno expandido; caracterizado porque cuenta con un dispositivo de encaje entre paneles formado por unas pestañas de encaje

(1) que se distribuyen sobre un lado largo y otro corto contiguos del panel; mientras que otros lados largo y corto contiguos del panel disponen de un apoyo continuo (2) provisto de unos entalles (3) que facilitan la rotura parcial de este apoyo.
2. Panel aislante, según la reivindicación 1, caracterizado porque una de las caras del panel tiene distribuidos unos resaltes tronco-piramidales (4); mientras que la cara opuesta dispone de unos rehundidos (5) configurados a modo de negativo de los anteriores resaltes (4).
3. Panel aislante, según la reivindicación 1, caracterizado porque los aludidos entalles (3) se encuentran equiespaciados entre sí 5 cm, tanto en el lado largo como en el corto contiguo correspondiente.
4. Panel aislante, según la reivindicación 2, caracterizado porque los referidos resaltes tronco-piramidades (4) tienen una altura de 12 mm.
5. Panel aislante, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque presenta una geometría básica rectangular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POLIVAS, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: FONT HERNANDEZ,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 18 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 12 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/90 (en forma de losas)
google+ twitter facebookPin it
PANEL AISLANTE.