PAÑAL PERFECCIONADO.

1.Pañal perfeccionado, que comprende una hoja impermeable y flexible en el interior de la cual queda mantenido un elemento absorberte y elementos elásticos fijados en las proximidades de las aberturas laterales de dicha hoja impermeable para el paso de las piernas

, caracterizado porque los elementos elásticos quedan dispuestos a cada lado del elemento absorbente y porque este último comprende una primera capa en contacto con dicha hoja impermeable y una segunda capa de anchura inferior a la primera, por lo menos en la zona de la entrepierna y dispuesta por encima de ésta.
2.Pañal perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la anchura transversal de la segunda capa está comprendida, por lo menos en la zona de la entrepierna, entre los dos tercios y la mitad de la anchura transversal de la primera capa en la misma zona.
3.Pañal perfeccionado, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque las dos capas del elemento absorbente adoptan una forma general rectangular y poseen igual espesor.
4.Pañal perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las dos capas del elemento absorbente presentan un relieve de ranuras de forma cuadrangular.
5.Pañal perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender una hoja permeable que envuelve al elemento absorbente y los elementos elásticos y que está fijada a la periferia de la hoja impermeable.
6.Pañal perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por comprender dos lengüetas adhesivas dispuestas sobre los bordes de la hoja impermeable.
7.Pañal perfeccionado, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las aberturas laterales de la hoja intermedia comprenden una parte rectilínea sensiblemente paralela al eje longitudinal del pañal y zonas de unión con los bordes delantero y posterior del pañal, los cuales presentan, teniendo en cuenta la existencia de dichas aberturas, dimensiones transversales superiores a las de la zona del pañal que define la entrepierna.
8.Pañal perfeccionado, según la reivindicación 7, caracterizado porque el borde transversal posterior del pañal presenta una anchura en el sentido longitudinal superior a la del borde transversal delantero.
9.Pañal perfeccionado, según las reivindicaciones 7 u 8, caracterizado porque los elementos elásticos son sensiblemente rectilíneos y quedan dispuestos a lo largo de las partes rectilíneas de las aberturas laterales.
10.Pañal perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOUSSAC SAINT FRERES B.S.F. S.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 80240 FLIXECOURT.

Fecha de Solicitud: 11 de Octubre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41B13/02
google+ twitter facebook