PALO DE ENTRENAMIENTO PARA GOLF.

1.Palo de entrenamiento para golf, que comprende una varita con una empuñadura en un extremo y un cabezal en el otro

, éste en el lugar destinado a golpear la bola, y caracterizándose porque la varilla está formada por dos partes unidas entre sí articularmente, con lo que es basculable la parte de cabezal respecto de la parte de asidero, y manteniéndose recto el conjunto de asidero, y manteniéndose recto el conjunto de las dos partes y sin solución de continuidad cuando, en su utilización es correcta la posición del palo y la trayectoria y la velocidad que le imprime el jugador, para pasar a acodarse la varilla, por la articulación, al no darse estas condiciones.
2.Palo de entrenamiento para golf, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la unión articulada está formada, preferentemente, por un eje transversal que vincula un saliente medio en una de las partes, alojado entre dos salientes de la otra parte.
3. Palo de entrenamiento para golf, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la basculación tiene un ángulo de giro susceptible de ir desde una desviación cero en la que la varilla permanece recta, hasta un retroceso de preferiblemente unos noventa grados en la parte del cabezal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OCIO Y DEPORTE,S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 31 de Marzo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Palos de golf > A63B53/1 (Varillas no metálicas)
google+ twitter facebook