PALLON PARA GAITA.

1. Pallón para gaita, del tipo de los que constituyen el tubo sonoro de una gaita

, y que comprenden una porción tubular ciega por uno de sus extremos y abierta por el otro, por el cual se acopla a los tramos sucesivos del tubo sonoro, con una abertura periférica dotada de una lengüeta vibrante en constitución monobloque; caracterizado porque en la periferia de la porción tubular, en la zona donde se ubica la abertura, se dispone un aplanamiento donde sienta una lengüeta plástica independiente fijada al contorno del pallón en la zona extrema de éste correspondiente a su extremo ciego; el pallón incorpora una abrazadera de material flexible que rodea tanto al cuerpo tubular como a la lengüeta.
2. Pallón para gaita según reivindicación 1 caracterizado porque la abertura está constituida por una pluralidad de orificios.
3. Pallón para gaita según reivindicación 1 caracterizado porque la abertura está constituida por un único orificio alargado en forma de ranura.
4. Pallón para gaita según reivindicación 1 caracterizado porque la lengüeta se fija al contorno del pallón mediante pegado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEIVANE MAGIDE,ALVARO
SEIVANE MAGIDE,JOSE MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: SEIVANE MAGIDE,JOSE MANUEL, SEIVANE MAGIDE,ALVARO.

Fecha de Solicitud: 5 de Junio de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA; INSTRUMENTOS MUSICALES... > Diseño general de instrumentos músicales de viento... > G10D7/06 (del tipo de boquilla batiente o de boquillas, p. ej. oboes, clarinetes, fagots o gaitas)
google+ twitter facebookPin it
PALLON PARA GAITA.