PALETA PASTELERA PARA CORTAR Y SERVIR TARTAS.

1. Paleta pastelera para cortar y servir porciones de tarta caracterizada por ser un cubierto de mesa fabricado en acero inoxidable, o similar, con una forma en planta de sector circular o aproximadamente triangular

(Fig. 1) que permite cortar porciones de tarta, suspender dichas porciones, trasladarlas y depositarlas sobre el plato del comensal al que queremos servir.
El corte se realiza por presión de arriba hacia abajo y está favorecido por la existencia de unos bordes "c" (Fig. 1) debidamente afilados.
La suspensión de la porción de tarta y su traslado se consigue porque la pala pastelera está caracterizada por tener un mango "m" (Fig. 1) que al ser sometido a un esfuerzo de cierre a través de la mano de la persona que sirve, aprisiona la porción recién cortada.
El depósito de la porción sobre el plato de destino se realiza por relajación de la presión de cierre sobre el mango "m" (Fig. 1).
2. Paleta pastelera según la reivindicación primera caracterizada por tener los lados extensibles para permitir acomodarse a los diversos tamaños de tartas.
3. Paleta pastelera según las reivindicaciones primera y segunda caracterizada por tener formas diversas y poder servir platos con postres de diseño a gusto del jefe de cocina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NICOLAS ANGOSTO,JORGE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: NICOLAS ANGOSTO,JORGE.

Fecha de Solicitud: 5 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Utensilios de mesa, Cubertería (recogedor de migas... > A47G21/04 (Cucharas; Pinzas para repostería)
google+ twitter facebookPin it
PALETA PASTELERA PARA CORTAR Y SERVIR TARTAS.