PALANCA DE CAMBIO DE MARCHAS PARA VEHICULOS INFANTILES.

1. Palanca de cambio de marchas para vehículos infantiles, caracterizada esencialmente por hallarse constituida por unas piezas de plástico duro que se ensamblan entre sí, las cuales consisten en una palanca

(1) de cambio propiamente tal, dos coberturas laterales (2), (3) de dicha palanca, y una base (4) que se fija al chasis del vehículo, siendo la palanca (1) propiamente tal, apta para recibir por ambos lados y de forma coincidente, a las citadas coberturas (2), (3), presentando éstas en sus caras internas sendos pares de vástagos (2a), (3a) orificados y mutuamente conjugados, susceptibles de acoplarse entre sí a través de respectivos orificios (1a) pasantes practicados transversalmente en dicha palanca (1) de cambios.
2. Palanca de cambio de marchas para vehículos infantiles, según la reivindicación 1, caracterizada porque la palanca de cambio (1) se prolonga inferiormente en forma de tronco de semicilindro, cuya cara inferior conforma dos zonas curvo cóncavas que confluyen en un orificio (1b) pasante situado transversalmente en el centro, siendo dicha parte semicilíndrica de la palanca apta para ser recibida en la base (4), hallándose constituida dicha base (4) por un cerco cuadrangular, que en caras opuestas conforma unas orejas hacia arriba coincidentes con ambos lados de la parte semicilíndrica de la palanca, habiéndose previsto en dichas orejas sendos orificios (4a) que en coincidencia con el orificio inferior central (1b) de la parte semicilíndrica de la palanca, son atravesados conjuntamente por un pasador (5), facilitándose un movimiento basculante hacia delante y atrás de dicha palanca, disponiendo dicha palanca de un resalte lateral (1c) que sobresale de su parte superior semicilíndrica, siendo dicho resalte lateral (1c) susceptible de desplazarse por un rebaje (4b) practicado en la parte superior interna de una de las orejas de la base, delimitando el movimiento hacia delante y atrás de la palanca, en tanto que dicha parte semicilíndrica de la palanca, presenta transversalmente a sus generatrices, junto a uno y otro lado de su cara inferior, sendas aletas (1d) cuyo desplazamiento alternativo hacia delante y hacia atrás, es susceptible de proporcionar los respectivos contactos eléctricos que ocasionan la marcha hacia delante y hacia atrás del vehículo.
3. Palanca de cambio de marchas para vehículos infantiles, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la base (4) presenta en sus restantes caras opuestas sendos medios de unión al chasis del vehículo, como por ejemplo, una pestaña (4c) y un saliente orificado (4d) apto para recibir a un tornillo de fijación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ MARTINEZ, S.C..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: RODRIGUEZ FERRE,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 24 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Vehículos, p. ej. automotores; Sus accesorios > A63H17/38 (movidas manualmente)
google+ twitter facebookPin it
PALANCA DE CAMBIO DE MARCHAS PARA VEHICULOS INFANTILES.