PALA PLEGABLE COLECTORA DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DE COMPAÑIA.

1. Pala plegable colectora de excrementos de animales de compañía, evitando que lleguen al suelo y también el usuario se agache, caracterizada por el hecho de estar constituida por una placa plana y rígida

(1), de contorno preferentemente rectangular, de cuyo borde posterior queda sujeto el mango o brazo (2), de estructura telescópica, y abatible sobre la propia pala (1), gracias a la articulación dispuesta en su extremo inferior (4), enrollado alrededor de un eje (5) a su vez fijado, debidamente separado de la placa (1), en dos aletas verticales y paralelas (6), cuya placa (1) se situará bajo la parte posterior del animal en el momento que vaya a iniciar la defecación, evitando que el excremento caiga directamente al suelo, recubriéndose, opcionalmente, dicha pala (1) con una bolsa (9) o bien con un papel.
2. Pala plegable colectora de excrementos de animales de compañía, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el mango o brazo telescópico (2) se desplazará angularmente hasta hacer tope y quedar trabado el extremo inferior (4) enrollado sobre el eje (5) contra un pivote-resalte (7), situado entre las aletas (6), quedando así posicionado para su utilización, y abatiéndose hacia delante al destrabar el mencionado extremo inferior (4) del pivote-resalte (7).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOLE ESPINOS,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SOLE ESPINOS,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 11 de Noviembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES > LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA... > Retirada de materias indeseables de las carreteras... > E01H1/12 (Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00))
google+ twitter facebookPin it
PALA PLEGABLE COLECTORA DE EXCREMENTOS DE ANIMALES DE COMPAÑIA.