Pala de tenis de mesa.

1. La pala de tenis de mesa, caracteriza por enfundar la mano entre dos piezas de idénticas proporciones

(1) y (2) (por la parte interior de éstas) quedando la pala de tenis de mesa, objeto de la invención (3), perfectamente adherida a la mano a modo de guante.

La pala de tenis de mesa, caracterizada porque siendo de las constituidas por dos piezas básicas (1) y (2), dos piezas de iguales características, tanto en forma, tamaño, como peso, que a su vez irán fijadas o ancladas (4) por la parte frontal de ambas, conformando una sola pieza u objeto, la pala de tenis de mesa (3), objeto de la invención.

La pala de tenis de mesa, caracterizada por llevar en el interior unas almohadillas (5) adheridas en las piezas (1) y (2), para comodidad de la mano y un corte semicircular (6) en cada una de las piezas principales (1) y (2), en la parte que corresponde al antebrazo o muñeca de la mano.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301045.

Solicitante: MORENO CARLES-TOCRÁ , Samaj Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORENO CARLES-TOLRA,Samaj Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B59/04
google+ twitter facebook

Descripción:

Pala de tenis de mesa.

Objeto de la invención 5

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una pala de tenis de mesa, la cual ha sido concebida y realizada en orden de obtener numerosas y notables ventajas respecto de las palas de tenis de mesa existentes de análogas finalidades.

La pala de tenis de mesa está diseñada para que quede perfectamente enfundada a la mano, a modo de guante, quedando la mano completamente cubierta.

Antecedentes de la invención

Se conocen numerosas tipos de palas de tenis de mesa, en la que la pala se sujeta con la mano por un mango, y esta puede ser debidamente manejada para golpear la bola.

En tal sentido cito la clásica pala de tenis de mesa en la que la mano sujeta la pala por el mango para golpear la bola, lo que presenta un inconveniente para el movimiento natural de la mano, ya que el golpe se ejecuta fuera del 20 radio de golpe natural de la mano.

Descripción de la invención

La pala de tenis de mesa de la invención presenta una nueva estructura. 25

Para ello el invento está basado principalmente en dos pieza unidas por la parte frontal, de manera que la mano quedaría embutida entre las dos piezas (por la parte interior de estas) a modo de guante.

Estas dos piezas principales, serán idénticas tanto en tamaño, como en peso, como en diseño, diseño de forma 30 circular que cubre todo el radio de la mano, con un corte semicircular en la parte que corresponde a tocar con el antebrazo o muñeca.

Además se ha previsto a la pala de tenis de mesa que incorpore un sistema de anclaje en la parte frontal de las dos piezas donde irán unidas a modo de pinza, de esta manera conforman un solo objeto, que queda perfectamente 35 sujeto a la mano, una vez se embuta la mano entre las dos palas (por la parte interior de estas) a modo de guante.

También la pala de tenis de mesa de la invención, incorpora en la parte interior de esta, donde ira la mano embutida, unas almohadillas para que la mano este siempre cómoda, almohadillas de un material no absorbente a los líquidos.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas de la pala de tenis de mesa, objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1. Muestra una de las dos piezas principales (1) que componen la pala de tenis de mesa, objeto de la invención.

Figura 2. Muestra la otra o segunda pieza principal (2) que componen la pala de tenis de mesa, objeto de la invención.

Figura 3. Muestra una vista de la unión de las piezas (1) y (2) resultando la pala de tenis de mesa (3) , las piezas (1) y (2) unidas por la parte frontal (4) unión prevista con un sistema de anclaje (sin especificar, dada la multitud de 55 posibilidades) , (5) las almohadillas que irán en la parte interior de la pala de tenis de mesa, objeto de la invención, (6) corte semicircular en la parte trasera de las piezas (1) y (2) .

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como la pala de tenis de mesa, objeto de la invención se constituye principalmente de dos piezas (1) y (2) de iguales proporciones, tanto en peso, como tamaño y forma, que conforman la pala de tenis de mesa (3) , objeto de la invención, en el que hay un sistema de anclaje (4) que une las dos piezas principales (1) y (2) por la parte frontal de estas, y que a su vez en la cara interior de la pala de tenis de mesa (3) irá una almohadilla (5) , adherida en la cara interior de las dos piezas principales (1) y (2) , resultando en conjunto la pala de tenis de mesa (3) , objeto de la invención. También la dos piezas principales (1) y (2) llevarán un corte semicircular (6) en la parte trasera.


 


Reivindicaciones:

1. La pala de tenis de mesa, caracteriza por enfundar la mano entre dos piezas de idénticas proporciones (1) y (2) (por la parte interior de éstas) , quedando la pala de tenis de mesa, objeto de la invención (3) , perfectamente adherida a la mano a modo de guante. 5

La pala de tenis de mesa, caracterizada por que siendo de las constituidas por dos piezas básicas (1) y (2) , dos piezas de iguales características, tanto en forma, tamaño, como peso, que a su vez irán fijadas o ancladas (4) por la parte frontal de ambas, conformando una sola pieza u objeto, la pala de tenis de mesa (3) , objeto de la invención.

La pala de tenis de mesa, caracterizada por llevar en el interior unas almohadillas (5) adheridas en las piezas (1) y (2) , para comodidad de la mano y un corte semicircular (6) en cada una de las piezas principales (1) y (2) en la parte que corresponde al antebrazo o muñeca de la mano.