PALA DE PADEL.

1. Pala de pádel, que estando constituida a partir de un aro o marco perimetral del que se deriva externamente el correspondiente mango de agarre y manejo

, estando el aludido marco o aro ocupado por una lámina de material apropiado, con orificios, determinando la superficie de golpeo, se caracteriza porque la parte laminar constitutiva de la propia superficie de golpeo, en su perímetro o intersección con la parte interna del aro o marco perimetral, está afectada de amplios y alargados calados que, en combinación con los clásicos orificios de la superficie de golpeo, se consigue una menor resistencia al aire en el impulso al que ha de someterse la pala en el momento del golpeo, además de un menor peso.
2. Pala de pádel, según reivindicación 1ª, caracterizada porque opcionalmente el cuerpo constitutivo de la superficie de golpeo, delimitada por el aro o marco perimetral, es susceptible de incorporar un núcleo, a modo de relleno de un "sandwich" o laminado por ambas caras por fibras o tejidos de diferentes materiales conocidos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VARLION INTERNATIONAL, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: REGALIA,FELIX ADRIAN.

Fecha de Solicitud: 7 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B59/00 (Palas, raquetas o similares, no cubiertas por los grupos A63B 49/00 - A63B 57/00 (partes constitutivas A63B 60/00))
google+ twitter facebookPin it
PALA DE PADEL.