PAJARO YO-YO.

1. Pájaro yo-yo, caracterizado por estar constituido por un cuerpo de pájaro que aloja en su interior un mecanismo de cuerda sobre el que actúa un carrete al que se enrolla y desenrolla un hilo cuyo extremo sobresale al exterior y está unido a una anilla para su actuación

, subiendo y bajando el pájaro a lo largo del hilo hallándose dotado el eje de giro del carrete de dos extensiones axiales en forma de cigüeñal que están situadas en el interior de sendos ojales de dos placas paralelas acopladas lateralmente sobre la carcasa que envuelve el mecanismo, a las cuales transmite simultáneamente un movimiento lineal, para lo cual están guiadas por tetones y arnuras colisas, teniendo una unión flotante por una traviesa anterior a la que se une el extremo de un pequeño fuelle situado por el otro extremo en la embocadura de un silbato que queda cercano al pico del ave, produciendo un silbido característico, en tanto otra traviesa similar dispuesto en el extremo opuesto está dispuesta para actuar sobre la cola, y teniendo en cada una de las placas una articulación de la que nacen, a cada lado, una pletina que para fuera del cuerpo del pájaro por correspondiente ranura, apoyándose en las cuales adquiere un movimiento de basculación transmitido por el desplazamiento de las placas paralelas, viniendo unidas a dichas pletinas las talas del pájaro, que se mueven en aleteo en tanto sube y baja a lo largo del hilo.
2. Pájaro yo-yo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUGUETES FEBER, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 9 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Trompos (trompos voladores A63H 27/127) > A63H1/3 (Trompos trepadores, p. ej. yo-yo)
google+ twitter facebook