PAJARO CANTOR ACUATICO DE JUGUETE.

Pájaro cantor acuático de juguete, esencialmente caracterizado porque la manivela constitutiva de la salida de fuerza del mecanismo motriz que comporta

, que da alojada entre sendos tabiques paralelos que forman un canal, el cual, forma parte de una extensión lateral de un émbolo desplazable por el interior de un cilindro anclado al bastidor del juguete, comando dicho cilindro, con una pequeña ranura frontal, frente a la cual se encuentra una ventana prevista en una pieza hueca que constituye el pico del ave; penetrando asimismo en el antedicho canal, los extremos de unas ramas, solidarias de las alas del pájaro, las cuales ramas, se hallan dispuestas perpendicularmente a las alas, incorporando asimismo, unos pivotes verticales que constituyen los ejes de articulación de dichos miembro de tal forma, que el movimiento en rotación de la manivela se traduce en un movimiento rectilíneo alternativo del émbolo que provoca por una parte la emisión de pitidos que simulan el trino del ave y por otra un movimiento angular en las alas del juguete que determinan el avance del mismo en un medio acuático.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TOMY COMPANY INC..

Fecha de Solicitud: 18 de Mayo de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Marzo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Figuras con elementos automotores, con o sin movimiento... > A63H13/02 (Juguetes que imitan acciones naturales, p. ej. el gato atrapando a un ratón, coces)
google+ twitter facebook