ORGANO METALICO TUBULAR.

1. Órgano metálico tubular para recibir el extremo de un tubo metálico, caracterizado porque en su superficie interior se halla un rebaje anular que

, junto con la superficie exterior del tubo en la posición de introducción del tubo en la posición de introducción del tubo en el órgano tubular, determina una cámara anular, comunicándose dicho rebaje anular con el exterior del órgano tubular por medio de por lo menos una abertura para paso de fluidos líquidos o pastosos y de por lo menos un orificio angosto para salida de aire.
2. Órgano según la reivindicación 1, caracterizado porque los tramos adyacentes a cada lado del rebaje anular tiene un diám4etro interior sustancialmente igual al diámetro exterior del tubo.
3. Órgano según la reivindicación 1, caracterizado porque se encuentra una superficie anular transversal apta para limitar la introducción del tubo en el órgano.
4. Órgano según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de una sola abertura para paso de fluidos líquidos o pastosos.
5. Órgano según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de dos o más aberturas para paso de fluidos líquidos o pastosos.
6. Órgano según la reivindicación 5, caracterizado porque dichas aberturas es´tan alineadas en el sentido longitudinal del órgano.
8. Órgano según las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado porque dichas aberturas son de configuración troncocónica con la base mayor en la superficie exterior del órgano .
9. Órgano según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de un solo orificio angosto para salida de aire.
10. Órgano según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de dos o más orificios angostos para salida de aire.
11. Órgano según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos orificios están alineados en el sentido longitudinal del órgano.
12. Órgano según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos orificios están alineados en el sentido transversal del órgano.
13. Órgano según la reivindicación 4 ó 9, caracterizado porque dicha abertura y dicho orificio están opuestos diametralmente.
14. Órgano según la reivindicación 1, caracterizado porque la dimensión radial del rebaje está comprendida entre 0,15 y 0,25 mm.
15. Órgano metálico tubular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HOMBREVELLA ABBAD,MARCELO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Codos; Sifones (con aberturas de limpieza F16L 45/00;... > F16L43/02 (adaptados para utilizarse con medios de acoplamiento particulares)
google+ twitter facebook