Organizador.

1. Organizador que comprende al menos dos piezas base (1), caracterizado porque la pieza base

(1) presenta hendiduras (1.1) prismáticas pasantes que afectan a uno de sus lados mayores y vaciados (1.2) dispuestos en el lado opuesto a las hendiduras (1.1) para posibilitar, por la rotura de los mismos, la adaptación del organizador a las dimensiones de los objetos a contener.

2. Organizador, según la reivindicación 1, que comprende al menos dos piezas base (1), caracterizado por una distribución formada por al menos una pieza base (1) en posición superior de las hendiduras (1.1) y al menos una pieza base (1.1) en posición inferior de las hendiduras (1.1), en las que las hendiduras (1.1) se insertan entre sí.

3. Organizador, según las reivindicaciones 1 y 2, que comprende al menos dos piezas base (1), al menos dos piezas transversales (2), caracterizado porque la pieza base (1) presenta hendiduras (1.1) prismáticas pasantes que afectan a uno de sus lados mayores, la pieza transversal (2) presenta hendiduras (2.1) prismáticas pasantes que afectan a su lado inferior y hendiduras (2.2) en forma preferente de cola de milano que afectan a su lado superior.

4. Organizador, según las reivindicaciones 1 y 2, que comprende además al menos una tapa hembra (3) y al menos una tapa macho (4), caracterizado porque la pieza base (1) presenta hendiduras (1.1) prismáticas pasantes que afectan a uno de sus lados mayores, la pieza transversal (2) presenta hendiduras (2.1) prismáticas pasantes que afectan a su lado inferior y hendiduras (2.2) en forma preferente de cola de milano que afectan a su lado superior, la tapa hembra (3) presenta salientes (3.1) en forma preferente de cola de milano que afectan a su lado superior y al menos una hendidura (3.2) en forma preferente de cola de milano y la tapa macho (4) presenta salientes (4.1) en forma preferente de cola de milano que afectan a su lado superior y al menos un saliente (4.2) en forma preferente de cola de milano.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400317.

Solicitante: GABRIEL ESTEVE, María Dolores.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GABRIEL ESTEVE,María Dolores.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan;... > B65D21/028 (con medios de conexión que forman parte integrante de los recipientes, p. ej. cola de milano, trinquetes, ganchos)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Organizador.
Ilustración 2 de Organizador.
Ilustración 3 de Organizador.
Ilustración 4 de Organizador.
Ilustración 5 de Organizador.
Organizador.

Fragmento de la descripción:

ORGANIZADOR

OBJETO

La presente invención tiene por objeto un organizador que se distingue por su estructura compuesta de diversos componentes funcionales acoplados entre sí.

El sector industrial al que pertenece este invento es el de la fabricación de elementos para la organización de objetos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Son conocidos diferentes dispositivos para organizar la distribución de objetos en un espacio determinado.

Pueden citarse dispositivos basados en una estructura rígida que sirve de armazón para la colocación de objetos.

Cajones rígidos de material plástico, divididos en compartimentos de diferentes tamaños.

Sistemas de sujeción de la carga, mediante barras de aluminio con un tope móvil para fijar la carga en un lado.

Todos estos dispositivos presentan el inconveniente de que el espacio de los compartimentos está predeterminado y el usuario debe adaptar la carga a las dimensiones preestablecidas del organizador.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El autor de la presente invención ha creado un organizador que resuelve los inconvenientes expuestos en el apartado anterior y cuyas características principales se describen a continuación.

El organizador se caracteriza por estar formado por un conjunto de piezas susceptibles de asociarse con facilidad para constituir una estructura portante.

El organizador está compuesto por al menos dos piezas base provistas de hendiduras prismáticas pasantes en uno de sus lados mayores y formando una estructura con al menos una pieza base en posición superior de las hendiduras y al menos una pieza base en posición inferior de las hendiduras.

La estructura se completa al insertar entre sí las hendiduras de las piezas base.

Las piezas base presentan además vaciados dispuestos en el lado opuesto a las hendiduras para posibilitar, por la rotura de los mismos, la adaptación del organizador a las dimensiones de los objetos a contener.

En la versión del organizador con tapas el organizador está compuesto por al menos dos piezas base provistas de hendiduras prismáticas pasantes en su lado superior, por al menos dos piezas transversales provistas de hendiduras prismáticas pasantes en su lado inferior y de hendiduras en forma de cola de milano en su lado superior, por al menos una tapa hembra provista de salientes en forma de cola de milano en su lado superior y al menos una hendidura en forma de cola de milano en su lado inferior y por al menos una tapa macho provista de salientes en forma de cola de milano en su lado superior y al menos un saliente en forma de cola de milano en su lado inferior.

La pieza transversal presenta diferentes alturas para adaptarse a la altura del objeto que debe contener el organizador.

Las tapas macho y hembra presentan diferentes longitudes para adaptarse a las dimensiones del objeto que debe contener el organizador.

La facilidad de acoplamiento de las piezas permite que el organizador se presente desmontado y con sus piezas reunidas en un embalaje para su venta, para que el usuario lo adquiera y realice el montaje en su lugar de utilización.

El organizador es una estructura que resulta práctica para el almacenaje de objetos en el hogar, en un establecimiento comercial y como elemento de transporte de objetos.

DESCRIPCiÓN DE DIBUJOS

Para complementar la descripción de este invento y con el objeto de facilitar la comprensión de sus características, se acompañan con carácter ilustrativo y no limitativo una serie de dibujos del conjunto de descanso con circuito integrado de aireación cuyos componentes principales son los siguientes:

(1) Pieza base.

(1.1) Hendidura prismática.

(1.2) Vaciado

(2) Pieza transversal.

(2.1) Hendidura prismática.

(2.2) Hendidura de cola de milano.

(3) Tapa hembra.

(3.1) Saliente de cola de milano.

(3.2) Hendidura de cola de milano.

(4) Tapa macho.

(4.1) Saliente superior de cola de milano.

(4.2) Saliente inferior de cola de milano.

La Figura 1 es una vista en alzado y planta de la pieza base (1) .

La Figura 2 es una vista en alzado y planta de la pieza transversal (2) para la versión del organizador con tapas.

La Figura 3 es una vista en alzado y planta de la tapa hembra (3) para la versión del organizador con tapas.

La Figura 4 es una vista en alzado y planta de la tapa macho (4) para la versión del organizador con tapas.

La Figura 5 es una vista en alzado y planta de la pieza base (1) con variante de distribución de las hendiduras (1.1) .

La Figura 6 es una vista en perspectiva con dos piezas base (1) montadas.

La Figura 7 es una vista en perspectiva con dos piezas base (1) montadas con variante de distribución de las hendiduras (1.1) .

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

A la vista de las figuras de los dibujos, puede observarse como el organizador está compuesto por al menos dos piezas base (1) , por al menos dos piezas transversales (2) , por al menos una tapa hembra (3) y por al menos una tapa macho (4) conectables entre sí.

Las piezas base (1) disponen de unas hendiduras (1.1) en su lado mayor y de vaciados (1.2) dispuestos en el lado opuesto. Las piezas transversales (2) disponen de hendiduras (2.2) en forma de cola de milano en su lado superior y de hendiduras (2.1) prismáticas pasantes en su lado inferior.

Las tapas hembra (3) disponen de unos salientes (3.1) en forma de cola de milano en su lado superior y de al menos una hendidura (3.2) en forma de cola de milano en su lado inferior.

Las tapas macho (4) disponen de unos salientes (4.1) en forma de cola de milano en su lado superior y de al menos un saliente (4.2) en forma de cola de milano en su lado inferior.

Las piezas transversales (2) y las tapas (3) y (4) se disponen en diferentes longitudes para adaptarse a las dimensiones del objeto a contener.

El montaje del organizador se realiza de la siguiente forma:

Se sitúan las piezas base (1) a la distancia adecuada a la dimensión de profundidad del objeto a contener. Se conectan las piezas transversales (2) con las piezas base (1) , mediante las hendiduras (1.1) prismáticas pasantes y las hendiduras (2.1) prismáticas pasantes, a la distancia adecuada a la dimensión de la anchura del objeto a contener.

En la versión del organizador con tapas se sitúan las piezas base (1) a la distancia adecuada a la dimensión de profundidad del objeto a contener. Se conectan las piezas transversales (2) con las piezas base (1) , mediante las hendiduras (1.1) prismáticas pasantes y las hendiduras (2.1) prismáticas pasantes, a la distancia adecuada a la dimensión de la anchura del objeto a contener.

Las piezas transversales (2) deberán tener una altura igualo superior a la dimensión de la altura del objeto a contener.

Una tapa hembra (3) , que se dispone en posición horizontal, se conecta con una pieza transversal (2) , mediante las hendiduras (2.2) en forma de cola de milano y los salientes (3.1) en forma de cola de milano.

Una tapa macho (4) , que se dispone en posición horizontal, se conecta con una pieza transversal (2) contigua a la anterior pieza transversal

(2) y en el sentido de la situación del objeto a contener, mediante las hendiduras (2.2) en forma de cola de milano y los salientes (4.1) en forma de cola de milano.

Las tapas (3) y (4) se conectan entre sí mediante la hendidura (2.2) en forma de cola de milano y el saliente (4.2) en forma de cola de milano.

Si se quiere contener más de un objeto, el montaje continuará disponiendo nuevas piezas transversales (2) que se conectarán con las piezas base (1)...

 


Reivindicaciones:

1. Organizador que comprende al menos dos piezas base (1) , caracterizado porque la pieza base (1) presenta hendiduras (1.1) prismáticas pasantes que afectan a uno de sus lados mayores y vaciados (1.2) dispuestos en el lado opuesto a las hendiduras (1.1) para posibilitar, por la rotura de los mismos, la adaptación del organizador a las dimensiones de los objetos a contener.

2. Organizador, según la reivindicación 1, que comprende al menos dos piezas base (1) , caracterizado por una distribución formada por al menos una pieza base (1) en posición superior de las hendiduras (1.1) y al menos una pieza base (1.1) en posición inferior de las hendiduras (1.1) , en las que las hendiduras (1.1) se insertan entre sí.

3. Organizador, según las reivindicaciones 1 y 2, que comprende al menos dos piezas base (1) , al menos dos piezas transversales (2) , caracterizado porque la pieza base (1) presenta hendiduras (1.1) prismáticas pasantes que afectan a uno de sus lados mayores, la pieza transversal (2) presenta hendiduras (2.1) prismáticas pasantes que afectan a su lado inferior y hendiduras (2.2) en forma preferente de cola de milano que afectan a su lado superior.

4. Organizador, según las reivindicaciones 1 y 2, que comprende además al menos una tapa hembra (3) y al menos una tapa macho (4) , caracterizado porque la pieza base (1) presenta hendiduras (1.1) prismáticas pasantes que afectan a uno de sus lados mayores, la pieza transversal (2) presenta hendiduras (2.1) prismáticas pasantes que afectan a su lado inferior y hendiduras (2.2) en forma preferente de cola de milano que afectan a su lado superior, la tapa hembra (3) presenta salientes (3.1) en forma preferente de cola de milano que afectan a su lado superior y al menos una hendidura (3.2) en forma preferente de cola de milano y la tapa macho (4) presenta salientes (4.1) en forma preferente de cola de milano que afectan a su lado superior y al menos un saliente (4.2) en forma preferente de cola de milano.

1.1

\

/

o o o o o o o o o

\

o o o o o o o o

/~ o o o o o o o o

1.2 /

11 11 11 11 11 11 11 11 11 1

~1.1

Figura 1

2.2 2.2

/ I

I / I I / J

--------2.1

s

':z2.2

Figura 2

3.1 3 3.1

~3.2

3.1 3.1

~ /

~I I

Figura 3

4.1 4.1

I

I I \

Figura 4

/ 1

/ 1 1

1.2

111 1111 1111 1111 1111 111

III[~IIII

1.1 Figura 5

Figura 6

Figura 7