Organizador portador de bolsas.

1. Organizador portador de bolsas (1). Es un dispositivo manual para la organización y portar las bolsas. El material empleado de está invención es de rafia PP o similar. Se caracteriza por las diferentes partes que compone la invención

(cuatro). 1. El cuerpo organizador de bolsas. 2. Una asa trasportadora. 3. Anillas en la parte superior y 4. Un cordón para entrelazar las anillas para su cierre (figura 1).

2. Organizador portador de bolsas, según reivindicación 1, caracterizado por llevar un dispositivo que se introduce en el interior del cuerpo de la figura 1, para compactar las bolsas. El material empleado en este dispositivo (figura 2) es de PVC resistente, con las siguientes partes (cuatro). 5. Plancha cilíndrica de inferior diámetro, con dos salientes para realizar movimientos verticales que se ajusta sobre los dos ejes del cilindro con el fin de compactar las bolsas con presión manual hacia el fondo del dispositivo y un mango central para su movimiento manual. 6. Un cilindro que en la parte superior está abierta para introducir las bolsas. 7. Dos raíles uno en cada parte central del cilindro dividido para utilizar la plancha cilíndrica, 5 y 8. Una articulación tipo bisagra de 360º en la que dividir en dos partes el cilindro con un broche de cierre exterior de las dos partes que componen el cilindro.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400939.

Solicitante: CALERO LOPEZ, Lorenzo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CALERO LOPEZ,Lorenzo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D33/00 (Partes constitutivas, detalles o accesorios para sacos o bolsas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Organizador portador de bolsas.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo manual organizador portador de bolsas, el cual ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otros medios existentes de análogas finalidades, realizadas normalmente de forma casera.

El dispositivo esta previsto para que se puedan organizar y trasportar las bolsas preferentemente, las reutilizables de (rafia PP) que se encuentran en los supermercados, hipermercados, comercios y grandes almacenes, entre otras utilidades análogas.

Antecedentes de la invención

Se encuentran pocos o ningún dispositivo o medios para la organización y trasporte de bolsas y que ésta pueda ser debidamente manejada, siendo lo más común que cada persona organice las bolsas y su trasporte de forma casera (una bolsa dentro de otra bolsa) .

El dispositivo de invención organizador portador de bolsas, viene a resolver este problema de organización de bolsas y su trasporte con plena satisfacción, es una solución sencilla, eficaz y económica al alcance de todos.

Descripción de la invención

La invención se refiere a un dispositivo manual para la organización y portar las bolsas. Las diferentes partes y elementos que compone la invención son: 1 Cuerpo Organizador de bolsas, 2 Asa trasportadora, 3 Anillas para su cierre, 4 Cordón de cierre (figura 1) Asimismo en el cuerpo organizador de bolsas (1) de la figura 1, lleva introducido un dispositivo para compactar las bolsas (figura 2) . El material empleado (Figura 2) es PVC resistente, con las siguientes partes: 5 Plancha cilíndrica de inferior diámetro (1) con dos salientes para realizar movimientos verticales que se ajusta sobre los dos ejes del cilindro con el fin de compactar las bolsas con presión manual hacia el fondo del dispositivo y un mango central para su movimiento manual. 6. Un cilindro que en la parte superior está abierta para introducir las bolsas 7. Dos raíles uno en cada parte central del cilindro dividido para utilizar la plancha cilíndrica, 5, y 8 Una articulación tipo bisagra de 360º en la que dividir en dos partes el cilindro con un broche de cierre exterior de las dos partes que componen el cilindro.

El dispositivo (Figura 1) puede fabricarse de cualquier material adecuado, en cualquier tamaño y forma, no obstante, se aconseja el material de rafia PP y sus dimensiones de 20 X 12 X 57 cm y de PVC resistente o similar la (figura 2) .


 


Reivindicaciones:

1. Organizador portador de bolsas (1) Es un dispositivo manual para la organización y portar las bolsas. El material empleado de está invención es de rafia PP o similar. Se caracteriza por las diferentes partes que compone la invención (cuatro) 1. El cuerpo organizador de bolsas 2. Una asa trasportadora 3. Anillas en la parte superior y 4. Un cordón para entrelazar las anillas para su cierre (figura 1) .

2. Organizador portador de bolsas, según reivindicación 1, caracterizado por llevar un dispositivo que se introduce en el interior del cuerpo de la figura 1, para compactar las bolsas. El material empleado en este dispositivo (figura 2) es de PVC resistente, con las siguientes partes (cuatro) 5. Plancha cilíndrica de inferior diámetro, con dos salientes para realizar movimientos verticales que se ajusta sobre los dos ejes del cilindro con el fin de compactar las bolsas con presión manual hacia el fondo del dispositivo y un mango central para su movimiento manual. 6 Un cilindro que en la parte superior está abierta para introducir las bolsas, 7 Dos raíles uno en cada parte central del cilindro dividido para utilizar la plancha cilíndricas, y 8 Una articulación tipo bisagra de 360º en la que dividir en dos partes el cilindro con un broche de cierre exterior de las dos partes que componen el cilindro.