Organizador de fibras.

Un organizador de fibras (1, 30, 100) con medios de fijación (81, 82, 83, 84, 41, 42, 43, 25) para fijar un elemento óptico

(3) y con medios (5) para guiar una fibra óptica (13) sobre el organizador (1, 30),

en donde el organizador de fibras (1, 30) comprende una placa (9) que comprende una cara del fondo 5 superior (51) que define un plano (50),

en donde la placa (9) proporciona una cara inferior y una cara del fondo inferior (55) que definen un plano adicional, en donde la placa (9) tiene un rebaje (6) que forma un área de recepción (2) para el elemento (3),

en donde los medios de fijación (81, 82, 83, 84, 41, 42, 43, 25) están incorporados para fijar el elemento (3) en una posición en la que el elemento (3) sobresale del plano (50) de la cara del fondo superior (51) del organizador (1, 30, 100) y en donde el medio de fijación (81, 82, 83, 84, 41, 42, 43, 25) y/o el elemento (3) sobresalen del plano adicional de la cara del fondo inferior (55) del organizador (1, 30, 100).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11154914.

Solicitante: TYCO ELECTRONICS RAYCHEM BVBA.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: DIESTSESTEENWEG 692 3010 KESSEL-LO BELGICA.

Inventor/es: SCHURMANS,ERIC, BECKERS,ERWIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones... > G02B6/44 (Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22))

PDF original: ES-2498835_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Organizador de fibras

La presente invención se refiere a un organizador de fibras como se describe en la reivindicación 1 y a un apilador de organizadores de fibras de la reivindicación 13.

Los organizadores de fibras con medios de fijación para los divisores y las fibras ópticas son conocidos en diversas realizaciones.

Por ejemplo el documento WO 2009/106874 A1 describe un organizador de fibras ópticas.

El documento EP 2 381 284 A1 desvela un montaje de bandeja de fibras ópticas con un organizador de fibras con medios de fijación para fijar un elemento óptico y con medios para guiar una fibra óptica sobre el organizador. El organizador de fibras comprende una placa que comprende una cara del fondo superior que define un plano y que proporciona una cara del fondo inferior en la cara inferior. El organizador de fibras comprende medios de fijación que se incorporan para fijar un elemento dentro de una posición en la que el elemento sobresale del plano de la cara del fondo superior del organizador.

El documento US 2006/27008 A1 desvela un aparato de gestión de fibras que incluye un módulo para gestionar fibras. El aparato de gestión de fibras comprende varias bandejas dispuestas una sobre otra. Una bandeja superior es deslizable y pivotante con relación a la bandeja base para permitir el acceso a la fibra gestionada por la bandeja base. Hay medios de fijación para fijar un elemento óptico.

El documento US 6.504.986 B1 desvela un montaje de fibras ópticas con un panel en una abertura de la cara del fondo inferior en la que el medio de retención del conector o el propio conector puede sobresalir a través de la abertura y el panel adyacente.

El objetivo del organizador propuesto es proporcionar un organizador mejorado con un diseño reducido. Un objetivo básico de la invención es proporcionar un organizador de fibra con medios de fijación para un elemento óptico que permite la disposición del elemento en una posición de modo que se puede fijar un gran elemento al organizador de fibra sin sobresalir demasiado por encima de la cara superior o por debajo de la parte inferior del organizador de fibra. Esto es ventajoso si el elemento que se puede incorporar como un acoplador óptico, por ejemplo un divisor óptico o un multiplexor óptico por división de longitud de onda o un demultiplexor óptico por división de longitud de onda. Estos elementos pueden tener una gran altura relativa que puede causar problemas al disponer este elemento sobre el organizador de fibras sin aumentar la altura del organizador de fibras. Un objetivo adicional de la invención es proporcionar un apilamiento de varios organizadores de fibra, por el que la altura del apilamiento es pequeña.

El objetivo de la presente invención se consigue mediante el organizador de fibras de acuerdo con la reivindicación 1 y por el apilamiento de acuerdo con la reivindicación 13.

Realizaciones adicionales del organizador de fibras y el apilamiento se describen en las reivindicaciones dependientes.

El organizador de fibras propuesto y el apilamiento propuesto de los organizadores de fibras tienen la ventaja de que también se fijan al organizador de fibras los elementos que tienen una altura relativamente grande.

El objetivo de la invención se consigue mediante un organizador de fibras de acuerdo con la reivindicación 1. Esto significa que el elemento está dispuesto en una posición inferior en el organizador de fibras en comparación con el estado de la técnica.

Los medios de fijación pueden estar dispuestos enfrente de una placa del organizador y diseñados de modo que el elemento se fija a la cara frontal al lado de la placa del organizador. Una realización comparativa tiene la ventaja de que no es necesario proporcionar un rebaje o una abertura en el organizador para mantener el elemento en la posición baja ventajosa.

El propio medio de fijación sobresale de un plano de la cara del fondo inferior del organizador o los medios de fijación están diseñados de modo que el elemento sobresale del plano de la cara del fondo inferior del organizador.

Esto significa que al menos una parte del medio de fijación o al menos una parte del elemento están dispuestas por debajo de la cara del fondo inferior del organizador. Esto reduce el saliente del medio de fijación y/o del elemento por encima del plano de la cara superior del organizador.

En una realización adicional, los propios medios de fijación están diseñados de modo que los medios de fijación sobresalen de un plano de la cara superior del organizador o los medios de fijación están diseñados de modo que el elemento sobresale con una parte superior del plano de la altura superior del organizador. Esto significa que la parte

superior del medio de fijación y/o la parte superior del elemento sobresalen de la cara superior del organizador lo que reduce el saliente del medio de fijación y/o del elemento por debajo de la cara del fondo inferior del organizador.

El objetivo de la invención se consigue mediante un apilamiento de dos organizadores como se define en la reivindicación 12.

Además, el objetivo de la invención se consigue mediante un apilamiento de al menos dos organizadores que están dispuestos uno sobre otro, por lo que el organizador adicional comprende un segundo rebaje en la cara inferior de la parte inferior para recibir una parte superior de un elemento y/o una parte superior del medio de fijación de un organizador que está dispuesto por debajo del organizador adicional.

Además, el objetivo de la invención se consigue mediante una combinación de organizadores que comprende una tercera área de recepción y un segundo rebaje.

Los apilamientos propuestos tienen la ventaja también de que un elemento y/o un medio de fijación sobresalen por encima de la altura del organizador y/o sobresalen por debajo de la parte inferior del organizador; una disposición de los organizadores uno sobre otro es posible con una pequeña altura. La pequeña altura del apilamiento se obtiene recibiendo las partes salientes del elemento y/o las partes salientes de los medios de fijación en una tercera área de recepción y/o un segundo rebaje.

En una realización adicional, el organizador adicional y el organizador se plasman con la misma forma, por lo que el organizador está dispuesto además a una distancia lateral predeterminada con relación al organizador preferiblemente en una dirección perpendicular a un eje longitudinal del elemento del organizador. De este modo, es posible grapar muchos organizadores uno sobre otro.

En una realización adicional, la tercera área de recepción y el rebaje están dispuestos enfrente del área de recepción para el elemento.

En una realización adicional, el organizador de fibra comprende al menos un brazo flexible como medio de fijación. El brazo flexible puede estar incorporado como un ajuste a presión. El brazo flexible permite una fijación segura y sencilla del elemento que tiene una sección transversal rectangular.

En una realización adicional, los medios de fijación están incorporados al menos parcialmente como una cara del organizador.

El organizador comprende una placa, teniendo la placa un rebaje que forma un área para recibir al menos parcialmente el elemento. Por esta razón, es posible reducir la altura del organizador disponiendo el elemento en el rebaje. Además, el rebaje puede comprender caras para soportar las caras laterales del elemento. Por medio de estas características, es posible proporcionar una fijación segura y protegida del elemento sobre el organizador de fibras.

En una realización adicional, el organizador comprende una abertura por lo que la abertura dispone de un área para la recepción del elemento que se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un organizador de fibras (1, 30, 100) con medios de fijación (81, 82, 83, 84, 41,42, 43, 25) para fijar un elemento óptico (3) y con medios (5) para guiar una fibra óptica (13) sobre el organizador (1,30),

en donde el organizador de fibras (1, 30) comprende una placa (9) que comprende una cara del fondo superior (51) que define un plano (50),

en donde la placa (9) proporciona una cara inferior y una cara del fondo inferior (55) que definen un plano adicional, en donde la placa (9) tiene un rebaje (6) que forma un área de recepción (2) para el elemento (3), en donde los medios de fijación (81, 82, 83, 84, 41,42, 43, 25) están incorporados para fijar el elemento (3) en una posición en la que el elemento (3) sobresale del plano (50) de la cara del fondo superior (51) del organizador (1, 30, 100) y en donde el medio de fijación (81, 82, 83, 84, 41, 42, 43, 25) y/o el elemento (3) sobresalen del plano adicional de la cara del fondo inferior (55) del organizador (1,30, 100).

2. Un organizador de la reivindicación 1, en el que los medios de fijación (81, 82, 83, 84, 41, 42, 43, 25) están incorporados para fijar el elemento (3) en una posición en la que el elemento (3) y/o el medio de fijación (81, 82, 83, 84, 41,42, 43, 25) sobresalen al menos de un segundo plano (52) de una cara superior (53) del organizador (1, 30, 100).

3. Un organizador de fibras de las reivindicaciones 1 o 2, en el que los medios de fijación fijan el elemento (3) enfrente de la placa (9) del organizador (100).

4. Un organizador de fibra (1, 30) de una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el elemento (3) tiene una sección transversal rectangular en donde los medios de fijación (81, 82, 83, 84, 41,42, 43, 25) están incorporados para fijar el elemento (3) en una posición inclinada con un borde lateral (16) hacia arriba.

5. Un organizador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el medio de fijación es al menos parcialmente un brazo flexible (81, 82, 83, 84, 43) y/o en el que el medio de fijación es al menos parcialmente una cara (25) del organizador (1,30, 100).

6. Un organizador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el rebaje (6) es una abertura (19), en donde la abertura (19) dispone el área de recepción (2) para el elemento (3) que se proyecta parcialmente a través de la abertura (19).

7. Un organizador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, en donde el organizador (1,30) tiene elementos de guiado (7) en lados opuestos del área de recepción (2) para guiar una fibra (13) en un radio mínimo desde el elemento (3),

en donde los elementos de guiado se incorporan como una pared de una rampa (7).

8. Un organizador de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 7, en el que el brazo flexible (43) tiene dos caras de sujeción, en el que las dos caras de sujeción definen una cara inclinada (38) que está dispuesta para sujetar un borde superior (16) del elemento (3).

9. Un organizador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, en donde el organizador comprende en un lado superior adyacente a un área de recepción (2) para el elemento (3) una tercera área de recepción (46), que está incorporada para recibir una parte inferior (15) de un elemento (3) de un organizador adicional (1, 30, 100) que está dispuesto sobre el organizador (1,30).

10. Un organizador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, en donde el organizador (1,30) comprende un segundo rebaje (45) en el fondo para recibir una parte superior (16) de un elemento (3) de un organizador adicional (1,30) que está dispuesto debajo del organizador (1, 30).

11. Un organizador de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, en el que en los extremos opuestos del rebaje (6) están dispuestas pares de caras (25), en donde las caras (25) de un par forman una forma para recibir al menos una cara inferior (22, 24) del elemento (3).

12. Un apilamiento de un organizador de fibra de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores y un organizador de fibras adicional (1, 30, 100), en donde el organizador de fibras está dispuesto en la parte superior del organizador de fibras adicional, en donde el organizador adicional tiene adyacente a un área de recepción (2) para un elemento (3) un área de recepción adicional (46), que está incorporada para recibir una parte inferior (15) de un elemento (3) y/o una parte inferior del medio de fijación del organizador (1, 30) que está dispuesta sobre la parte superior del organizador (1,30, 100).

13. Un apilamiento de la reivindicación 12, en el que el organizador (1, 30, 100) y el organizador adicional (f1, 30, 100) están incorporados con la misma forma, y en donde el organizador (1, 30, 100) está dispuesto a una distancia lateral predeterminada con relación al organizador adicional (1, 30, 100) y en donde preferiblemente el organizador adicional (1, 30, 100) está dispuesto a la distancia lateral predeterminada con relación al organizador en una

dirección perpendicular a un eje longitudinal del elemento (3) del organizador (1,30, 100).

14. Un apilamiento de las reivindicaciones 12 o 13, en el que el organizador (1, 30) comprende un segundo rebaje (45) en la cara del fondo inferior (55) para recibir una parte superior (16) de un elemento (3) y/o una parte superior 5 del medio de fijación del organizador adicional (1,30, 100).