SISTEMA ÓPTICO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE FALTAS EN LÍNEAS MIXTAS DE TRANSPORTE ELÉCTRICO.

Un sistema óptico diferencial para la identificación remota de faltas en una línea mixta de transporte eléctrico, que comprende: al menos un primer sensor óptico de corriente

(40) situado en un extremo del tramo cableado, que comprende: una fibra sensora (41,1) que puede disponerse rodeando un cable de transporte eléctrico cuya intensidad se va a monitorizar, y un circuito óptico pasivo (48, 58), al menos un segundo dispositivo de medida de corriente independiente del anterior, configurado para tomar medidas de la intensidad que circula por un cable de transporte eléctrico; y un dispositivo de discriminación de faltas (70, 80) para procesar las medidas de corriente y detectar faltas en la línea mixta. El dispositivo (70, 80) está conectado al sensor óptico de corriente (40) mediante fibra óptica monomodo (89). La fibra sensora (41) está formada por un tramo de fibra óptica sensible (451, 551) y por un tramo de fibra óptica no sensible (552). El extremo libre de la fibra óptica sensible (451, 551) está conectado mediante un empalme (E) al extremo libre de dicha fibra óptica no sensible (552).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2013/070621.

Solicitante: ARTECHE CENTRO DE TECNOLOGÍA, A.I.E.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: Sánchez Lekue,Aritz, GALLASTEGI URIARTE,Andoni.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE VARIABLES ELECTRICAS; MEDIDA DE VARIABLES... > Detalles de dispositivos para proceder a las medidas... > G01R15/24 (que utilizan dispositivos moduladores de luz)
  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE VARIABLES ELECTRICAS; MEDIDA DE VARIABLES... > Dispositivos o aparatos para la medida de valores... > G01R33/032 (utilizando dispositivos magnetoópticos, p. ej. por efecto Faraday)
google+ twitter facebookPin it
SISTEMA ÓPTICO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE FALTAS EN LÍNEAS MIXTAS DE TRANSPORTE ELÉCTRICO.