OLLA DE VAPOR A PRESION.

Olla a vapor a presión, compuesta por una olla normal de cocción abierta por su parte superior y con un borde liso y uniforme, una tapa provista de válvula de seguridad y cuyo borde se asienta sobre el borde de la olla anteriormente citada, así como por un sistema mecánico de cierre, cuyos elementos mantienen mutuamente comprimidos los bordes de la olla y de su tapa, en estado cerrado, y cuya posición combinada se puede ajustar entre una situación de apertura y otra de cierre gracias a un dispositivo de accionamiento, que está montado en el centro de la tapa y que posee un movimiento relativo con respecto a ella, que se caracteriza esencialmente por el hecho de que la tapa

(2) se compone de una caja central (4), que es la que acciona los elementos de cierre, y un bastidor periférico (5), que rodea concéntricamente a la caja central de la tapa y que cierra hermeticamente el borde de la olla base (1) con la ayuda de una junta perfilada del tipo de las ya conocidas (7); el borde exterior de la caja central de la tapa (4) queda por debajo del bastidor periférico (5) y se apoya en éste a través de una junta de estanqueidad, fijada a la parte inferior del bastidor (5).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BOEHM,HANS-GEORG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KELLERGRUNDWEG 13-6242 KRONBERG TAUNUS ALEMANIA.

Fecha de Solicitud: 2 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Junio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00... > A47J27/08 (Ollas exprés; Tapaderas o dispositivos de cierre especialmente adaptados al efecto)
google+ twitter facebook