OLLA DE FONDO DOBLE ALMOHADILLADO.

1. Olla de fondo doble con almohadillado, constituida por un cuerpo de la olla (1), parte inferior de la olla

(2) y las capas del doble fondo (3), disponiéndose las capas del doble fondo (3) arriba de la parte inferior de la olla (2), caracterizada porque dicha parle inferior tiene una almohadilla (4) encima y siendo el almohadillado (4) de 1mm - 3mm de espesor.

2. Olla de fondo doble almohadillado, según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte inferior de la olla (2) tiene una ranura (21), dicha almohadilla (4) tiene un nervio (41), conectándose dicha almohadilla (4) con la ranura (21) a través de este nervio (41).

3. Olla de fondo doble almohadillado, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha almohadilla (4) es de una forma de anillo o barra o punto.

4. Olla de fondo doble almohadillado, según la reivindicación 1, caracterizada porque los materiales del almohadillado (4) mencionado son resistentes a altas temperaturas siendo de baquelita, plásticos fenólicos, silicona, caucho, vidrio templado, plástico o madera.

5. Olla de fondo doble almohadillado, según a reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de la olla (1) tiene una manilla (5).

6. Olla de fondo doble almohadillado, según la reivindicación 1, caracterizada porque la almohadilla (4) de encima tiene de 2mm - 3mm de espesor.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431245.

Solicitante: NANLONG GROUP CO.,LTD.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Hardware Technology Industrial Park Yongkang city-Zhejiang Province CHINA.

Inventor/es: GAOFENG,Ying.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Elementos, detalles o accesorios de los recipientes... > A47J36/04 (con materiales no metálicos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención, se refiere a una olla de fondo doble almohadillado, que incluye en el cuerpo de la olla, una parte inferior en cuya parte de arriba figura una almohadilla. Este tipo de olla tiene por objeto garantizar que la olla se pueda calentar lo suficiente y evitar el contacto directo con la cocina para no producir ralladura. La superficie de la olla no tiene contacto directo con la cocina de inducción, por lo que el calor en la olla no se transmitirá directamente durante el proceso de calentamiento en la cocina de inducción para evitar quemar a los usuarios, dicha almohadilla tiene distintos colores opcionales según requisitos del usuario.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente olla de fondo doble almohadillado que la invención propone tiene su aplicación dentro de la fabricación y comercialización de utensilios de cocina.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las actuales ollas existentes durante el uso, al tener contacto directo con las cocinas de inducción cuando se dejan o son retiradas dichas ollas rayan las cocinas con facilidad. Actualmente en el mercado local e internacional se venden las cocinas de inducción a un precio alto, por lo que una vez que las cocinas se rayan los costos de mantenimiento son altos con perjuicio al usuario.

Al mismo tiempo, como la parte inferior de las ollas contacta directamente con la cocina de inducción, como resultas del aumento de temperatura de ambas partes, los usuarios pueden poner por descuido las manos en la superficie de contacto que provocará quemaduras y bajará el factor de seguridad.

La olla de doble fondo almohadillado que la invención propone, pretende evitar los problemas mencionados ofreciendo un nuevo tipo de olla que resuelve los defectos de la

tecnología existente tales como el factor seguridad y ralladuras hechas por la olla en la cocina electromagnética.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La olla de doble fondo almohadillado, esta constituida por un cuerpo de olla que incluye en su parte inferior un almohadillado, situado en la parte superior de dicha parte inferior, teniendo el almohadillado un espesor de 1mm ~3mm.

El rango de la potencia de las cocinas de inducción domésticas es generalmente alrededor de 2000W a 2800W, durante el uso, su campo magnético requiere un cierto rango de inducción. La cocina de inducción que tiene la potencia mencionada, su rango de campo magnético eficaz está dentro de 5 mm, en caso de que supere los 5mm, su efecto de calentamiento para la olla de fondo compuesto se vera perjudicado incluso hasta el punto de no calentar, por lo tanto se aplica una almohadilla de 1mm ~ 3 mm de espesor en el fondo de la olla. Y como la superficie no tiene contacto directo con la cocina de inducción, el calor en la olla no se transmitirá directamente durante el proceso de calentamiento a la cocina de inducción para evitar quemar a los usuarios. La base tiene distintos colores según requisitos del cliente, para que sea más bonita y practica.

La parte inferior de la olla presenta una ranura y el almohadillado tiene un nervio, estando conectado el almohadillado con la ranura a través del nervio, para un desmontaje y limpieza más conveniente. Los nervios del almohadillado no sobresalen de la ranura. Durante el proceso de calentamiento, el coeficiente de expansión del almohadillado es mayor que el de la olla, de ese modo el almohadillado se sujeta más a la parte inferior de la olla.

El almohadillado es de forma de anillo o barra o punto, pudiéndose seleccionar distinta formas que sean más prácticas y bonitas.

El almohadillado está conformado por materiales resistentes a altas temperaturas pudiendo ser estas de baquelita, plásticos fenólicos, silicona, caucho, vidrio templado, plástico o madera. Dado que la temperatura del recipiente de la olla de fondo compuesto, bajo la influencia del agua adentro, por lo general no supera a 1002C, incluso en algunos casos especiales, tales como con el aceite de freír, no excederá de 240SC, y todos los materiales son capaces de resistir temperaturas superiores a 240 grados centígrados, entre todas, la baquelita y los plásticos fenólicos puede resistir la temperatura máxima de 450 2C, la silicona y el caucho a 4002C, el punto de reblandecimiento de vidrio templado es aproximadamente 7002C, y el plástico resistente a altas temperaturas se puede usar a una temperatura por encima de 2602C de

manera prolongada, incluso 300 2C para los de buena resistencia, y el punto de ignición de la madera es 4002C ~ 470 aC. Por lo tanto con el material anterior, la almohadilla será más duradera.

La olla de fondo doble almohadillado, está provisto de un asa para facilitar su uso.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La presente invención se describe en más detalles mediante referencias y realizaciones a continuación expuestas.

La figura 1 es un diagrama de la estructura de un tipo nuevo de olla de fondo doble con almohadillado.

La figura 2 es un diagrama de la estructura del almohadillado en forma de

anillo.

barra.

La figura 3 es un diagrama de la estructura del almohadillado en forma de

La figura 4 es un diagrama del almohadillado en forma de punto. REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se representa en la figura 1-4, en una primera realización, la olla de fondo doble con almohadillado, incluye el cuerpo de la olla (1), la parte inferior de la olla (2) y las capas del doble fondo (3). El doble fondo (3) mencionado se coloca en la parte inferior de la olla (2), presentando dicha parte inferior de la olla (2) una almohadilla (4) encima, siendo el almohadillado (4) de 1mm de

espesor.

La parte inferior de la olla (2) tiene una ranura (21), la almohadilla (4) tiene un nervio (41), conectándose dicha almohadilla (4) con la ranura (21) a través de este nervio (41).

Dicha almohadilla (4) es de una forma de anillo o barra o punto.

Los materiales del almohadillado (4) son resistentes a altas temperaturas siendo de baquelita, plásticos fenólicos, silicona, caucho, vidrio templado, plástico o madera.

El cuerpo de la olla (1) tiene un asa (5).

Como se representa en la figura 1-4, en una segunda realización, la olla de fondo doble con almohadillado, incluye el cuerpo de la olla (1), la parte inferior de la olla (2) y las capas del doble fondo (3). Las capas del doble fondo (3) mencionadas se pone en la parte de arriba de la parte inferior de la olla (2), presentando dicha parte inferior de la olla (2) una almohadilla (4) encima, siendo el almohadillado (4) de 3mm de espesor.

La parte inferior de la olla (2) tiene una ranura (21), la almohadilla (4) tiene un nervio (41), conectándose dicha almohadilla (4) con la ranura (21) a través de este nervio (41).

Dicha almohadilla (4) es de una forma de anillo o barra o punto.

Los materiales del almohadillado (4) mencionado son resistentes a altas temperaturas siendo de baquelita, plásticos fenólicos, silicona, caucho, vidrio templado, plástico o madera.

El cuerpo de la olla (1) tiene una manilla (5).

Como se representa en la figura 1-4, en una tercera realización, la olla de fondo doble con almohadillado, incluye el cuerpo de la olla (1), la parte inferior de la olla (2) y las capas del doble fondo (3). Las capas del doble fondo (3) mencionadas se ponen en la parte inferior de la olla (2), presentando dicha parte inferior de la olla (2) una almohadilla (4) encima, siendo el almohadillado (3) de 2mm de espesor.

La parte inferior de la olla (2) tiene una ranura (21), la almohadilla (4) tiene un nervio (41), conectándose dicha almohadilla (4) con la ranura (21) a través de este nervio (41).

Dicha almohadilla (4) es de una forma de anillo o barra o punto.

...

 


Reivindicaciones:

1. Olla de fondo doble con almohadillado, constituida por un cuerpo de la olla (1), parte inferior de la olla (2) y las capas del doble fondo (3), disponiéndose las capas del doble fondo (3) arriba de la parte inferior de la olla (2), caracterizada porque dicha parle inferior tiene una almohadilla (4) encima y siendo el almohadillado (4) de 1mm - 3mm de espesor.

2. Olla de fondo doble almohadillado, según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte inferior de la olla (2) tiene una ranura (21), dicha almohadilla (4) tiene un nervio (41), conectándose dicha almohadilla (4) con la ranura (21) a través de este nervio (41).

3. Olla de fondo doble almohadillado, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha almohadilla (4) es de una forma de anillo o barra o punto.

4. Olla de fondo doble almohadillado, según la reivindicación 1, caracterizada porque los materiales del almohadillado (4) mencionado son resistentes a altas temperaturas siendo de baquelita, plásticos fenólicos, silicona, caucho, vidrio templado, plástico o madera.

5. Olla de fondo doble almohadillado, según a reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo de la olla (1) tiene una manilla (5).

6. Olla de fondo doble almohadillado, según la reivindicación 1, caracterizada porque la almohadilla (4) de encima tiene de 2mm - 3mm de espesor.