Nuevos derivados de (heterociclo-piperidina condensada)-(piperazinil)-1-alcanona o de (heterociclo-pirrolidina condensada)-(piperazinil)-1-alcanona y su uso como inhibidores de p75.

Compuesto que responde a la fórmula (I):**Fórmula**

en la que:

- A representa un grupo:**Fórmula**

- n representa 1 ó 2;

- m representa 0 ó 1;

- Y representa un átomo de carbono, nitrógeno, azufre o de oxígeno o un enlace sencillo o doble;

- X, X1 y X2 representan un átomo de carbono, nitrógeno, azufre o de oxígeno, entendiéndose que al menos uno de los X, X1, X2 es diferente de un átomo de carbono;

- R y R1 situados en cualquiera de las posiciones disponibles, representan independientemente un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo

(C1-C4), alcoxi (C1-C4), un radical perfluoroalquilo, trifluorometoxi, un ciano, un grupo COOH, COOalquilo, CONR5R6 o NHCOR5;

o R1 representa un grupo seleccionado entre:**Fórmula**

siendo inalterada la definición de R;

- R3 y R4, situados en cualquiera de las posiciones disponibles, representan independientemente un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo (C1-C4), alcoxi (C1-C4), un radical perfluoroalquilo,

trifluorometoxi, un ciano, un grupo COOH, COOalquilo, CONR5R6 o NHCOR5;

- -W- es un heterociclo nitrogenado seleccionado entre:**Fórmula**

- 1-2 representa 1 ó 2;

- 1-3 representa 1, 2 ó 3;

- R2 representa un grupo de fórmula:**Fórmula**

- R7 y R8 situados en cualquiera de las posiciones disponibles, representan independientemente un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo (C1-C4), alcoxi (C1-C4), un radical trifluorometilo, trifluorometoxi, un ciano, un grupo COOH, COOalquilo, COOcicloalquilo, alquiloSO, alquiloSO2; CONH2, CONR5R6 o NHCOR5;

o uno de los R7 y R8 representa un heterociclo seleccionado entre:**Fórmula**

- Z representa un átomo de oxígeno o de azufre;

- R5 y R6 representan un hidrógeno o un grupo alquilo (C1-C6),

en estado de base o de sal de adición a un ácido.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2010/052685.

Solicitante: SANOFI.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 54, RUE DE LA BOETIE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: BONO, FRANCOISE, BARONI, MARCO, DELBARY-GOSSART,Sandrine, VERCESI,VALENTINA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares... > Compuestos heterocíclicos que contienen en el sistema... > C07D495/04 (Sistemas orto-condensados)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares... > Compuestos heterocíclicos que contienen átomos... > C07D471/04 (Sistemas condensados en orto)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/381 (teniendo ciclos de cinco eslabones)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA ORGANICA > COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares... > Compuestos heterocíclicos que contienen en el sistema... > C07D513/04 (Sistemas orto-condensados)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/429 (condensados con sistemas heterocíclicos)

PDF original: ES-2541366_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Nuevos derivados de (heterociclo-piperidina condensada)-(piperazinil)-1-alcanona o de (heterociclo-pirrolidina condensada)-(piperazin¡l)-1-alcanona y su uso como inhibidores de p75

La presente invención tiene por objeto unos derivados de (heterociclo-piperidina condensada)-(piperazinil)-1- alcanona y de (heterociclo-pirrolidina condensada)-(piperazinil)-1-alcanona, su preparación y su uso en terapéutica.

Los compuestos según la presente invención presentan una afinidad por el receptor p75NTR de las neurotrofinas.

Las neurotrofinas pertenecen a una familia de proteínas que tienen particularmente como efecto biológico la supervivencia y la diferenciación celular.

El receptor p75NTR, receptor de todas las neurotrofinas, es una glucoprotefna transmembranaria de la familia del receptor del factor de necrosis tumoral (TNF, del inglés "Tumor Necrosis Factor") (W. J. Friedman y L. A. Greene, Exp. Cell. Res., 1999,253, 131-142). El receptor p75RTR se expresa en varios tipos celulares, y se le atribuyen varias funciones biológicas: por una parte, la modulación de la afinidad de las neurotrofinas para los receptores tlroslna quinasa (trk); por otra parte, en ausencia de trk, una inducción de una señal de muerte celular por apoptosls. Además, los precursores de las neurotrofinas, las proneurotrofinas son capaces de fijarse sobre p75NTR con una alta afinidad, y se consideran como potentes inductores de la apoptosis dependiente de p75NTR en las neuronas y determinadas líneas celulares.

A nivel del sistema nervioso central, numerosos trabajos muestran que la apoptosis interviene en varias patologías como la esclerosis lateral amiotrófica, la esclerosis múltiple, las enfermedades de Alzheimer, Parklnson y Huntlngton y las enfermedades priónicas. P75NTR se conoce igualmente por estar sobreexpresado en diferentes tipos de enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer y la esclerosis lateral amiotrófica (ALS) (Longo F. M. et al., Curr. Alzheimer Res. 27; 4: 53-56; Lowry K.S. etal., Amyotroph. Lateral. Scler. Other. Motor. Neuron. Disord. 21; 2:127-34).

Los resultados sugieren que el p75NTR puede desempeñar una función preponderante en los mecanismos que llevan a la muerte neuronal por apoptosls pos-isquémica (P. P. Roux et al., J. Neurosci., 1999, 19, 6887-6896).

Los resultados (V. Della-Bianca et al., J. Biol. Chem., 21,276: 38929-33L (S. Rabizadeh et al., Proc. Nati. Acad. Sci. USA, 1994, 91, 173-176) apoyan la hipótesis según la cual el p75N desempeñaría una Importante función en la muerte neuronal inducida por la proteína priónica infecciosa (encefalopatía espongiforme transmisible) o por la proteína beta amiloide (enfermedad de Alzheimer).

El receptor p75NTR está asociado igualmente al receptor Nogo e Implicado en la señalización de los efectos inhibidores de estas proteínas de la mielina frente al crecimiento axonal. Por ello, el receptor p75NTR desempeña un papel importante en la regulación de la plasticidad neuronal y en las Interacciones neuronas-glia, y representa así un objetivo terapéutico de elección para promover la regeneración nerviosa.

Más allá del sistema nervioso y de las enfermedades neurodegenerativas, se ha sugerido que p75NTR podría desempeñar un papel en las enfermedades cardiovasculares tales como la aterosclerosis y la Isquemia de miocardio (M. L. Bochaton-Pialat et al., Am. J. Pathol., 1995,146, 1-6; H. Perlman, Circulation, 1997,95, 981-987). Trabajos recientes muestran un aumento de la expresión del p75NTR y de las neurotrofinas, y una apoptosls masiva en las lesiones de aterosclerosis.

Varios estudios sugieren igualmente que p75NTR sea un mediador de la Inflamación (Rihl M. et al., Ann. Rheum. Dis. 25; 64(11): 1542-9; Raychaudhuri S.P. et al., Prog. Brain. Res. 24; 146: 433-7, Tokuoka S. et al., Br. J. Pharmacol. 21, 134: 158-1586).

El P75NTR está asimismo descrito por desempeñar un papel Importante en el dolor Inflamatorio. En efecto, la lesión del nervio aumentaría de manera selectiva la expresión y el transporte axonal de p75NTR, Implicado en la inducción del dolor neuropátlco. Además, el uso del anticuerpo específico de p75NTR o del ollgodesoxlnucleótido antisentido capaz de bloquear la actividad del receptor in vivo sería capaz de Invertir el dolor neuropátlco (hiperalgesia por calor y frío y alodinla mecánica) inducida en la rata después de la lesión del nervio espinal L5 (Obata K. et al., J. Neurosci. 26; 26: 11974-11986). Un anticuerpo neutralizante anti-p75NTR reduce de manera considerable el dolor Inflamatorio inducido por la inyección de adyuvante en el arco plantario en el ratón, así como en un modelo de aplastamiento del nervio ciático en el ratón (Watanabe T. etal., J. Neurosci. Res. 28; 86: 3566- 357; Fukui Y. et al. J. Orthop. Res. 21; 28 (3): 279- 83).

La expresión de p75NTR está también descrita en la pancreatitis crónica, con una implicación en el proceso apoptósico del páncreas exocrino y endocrino (Zhu Z. et al., Dig. Dis. Sci. 23; 48 (4): 717-25).

Otros artículos han descrito asimismo la importancia de p75NTR en el desarrollo de la fibrosis hepática (Kendall T. J. et al., Hepatology. 29; 49 (3): 91-1).

P75ntr desempeña asimismo un papel crítico en la biología tumoral.

Numerosos compuestos son conocidos por interaccionar con el sistema trkA/NGF/p/S^ o por poseer una actividad de tipo NGF (factor de crecimiento neuronal, del inglés "nerve growth factor"). Así, la solicitud de patente WO /59893 describe unos derivados de pirimidinas sustituidos que presentan una actividad de tipo NGF y/o que aumentan la actividad del NGF sobre las células PC12.

El documento WOOO/51984 describe unos derivados de 2-arilindol que presentan una actividad antagonista de las taquicininas, en particular de los receptores de la neuroquinina-1. Se conocen también los compuestos 3-cloro-1- (5,6,7,8-tetrahidro-1,6-naftiridin-6-il)propan-1-ona y 3-cloro-1-(5,6,7,8-tetrahidro-1,6-naftiridin-6-il)-etan-1-ona.

La presente invención tiene por objeto los compuestos que responden a la fórmula (I):

A^jj^W-R2

O

(I)

en la que:

- A representa un grupo:

R1

**(Ver fórmula)**

- n representa 1 ó 2;

- m representa ó 1;

- Y representa un átomo de carbono, nitrógeno, azufre o de oxígeno o un enlace sencillo o doble;

- X, X-i y X2 representan un átomo de carbono, nitrógeno, azufre o de oxígeno, entendiéndose que al menos uno de los X, X-i, X2 es diferente de un átomo de carbono;

- R y R1, situados en cualquiera de las posiciones disponibles, representan Independientemente un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo (C1-C4), alcoxi (C1-C4), un radical perfluoroalqullo, trlfluorometoxi, un ciano, un grupo COOH, COOalquilo, CONR5R6 o NHCOR5;

o R1 representa un grupo seleccionado entre:

**(Ver fórmula)**

quedando inalterada la definición de R;

- R3 y R4 situados en cualquiera de las posiciones disponibles, representan Independientemente un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo (C1-C4), alcoxi (C1-C4), un radical perfluoroalqullo, trifluorometoxi, un ciano, un grupo COOH, COOalquilo, CONR5R6 o NHCOR5;

- -W- es un heterociclo nitrogenado seleccionado entre:

Jri^RS -N N

R6

1-2

1-2

y-

4-2

-w_

1-2

P~\

v

o

-1-2 representa 1 ó 2;

-1-3 representa 1, 2 ó 3;

- R2 representa un grupo de fórmula:

**(Ver fórmula)**

- R7 y R8, situados en cualquiera de las posiciones disponibles, representan independientemente un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo (C1-C4), alcoxi (C1-C4), un radical trifluorometilo, trifluorometoxi,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Compuesto que responde a la fórmula (I):

Avy^W-R2

en la que:

- A representa un grupo:

R1

**(Ver fórmula)**

- n representa 1 ó 2;

- m representa ó 1;

- Y representa un átomo de carbono, nitrógeno, azufre o de oxígeno o un enlace sencillo o doble;

- X, Xi y X2 representan un átomo de carbono, nitrógeno, azufre o de oxígeno, entendiéndose que al menos uno de los X, X1, X2 es diferente de un átomo de carbono;

- R y R1 situados en cualquiera de las posiciones disponibles, representan independientemente un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo (C1-C4), alcoxi (C1-C4), un radical perfluoroalquilo, trifluorometoxi, un ciano, un grupo COOH, COOalquilo, CONR5R6 o NHCOR5;

o R1 representa un grupo seleccionado entre:

**(Ver fórmula)**

siendo inalterada la definición de R;

- R3 y R4, situados en cualquiera de las posiciones disponibles, representan independientemente un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo (C1-C4), alcoxi (C1-C4), un radical perfluoroalquilo, trifluorometoxi, un ciano, un grupo COOH, COOalquilo, CONR5R6 o NHCOR5;

- -W- es un heterociclo nitrogenado seleccionado entre:

1-2

N N

-1-2 representa 1 ó 2;

-1-3 representa 1, 2 ó 3;

- R2 representa un grupo de fórmula:

**(Ver fórmula)** **(Ver fórmula)** **(Ver fórmula)**

- R7 y R8 situados en cualquiera de las posiciones disponibles, representan independientemente un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo (C1-C4), alcoxi (C1-C4), un radical trifluorometilo, trifluorometoxi, un ciano, un grupo COOH, COOalquilo, COOcicloalquilo, alquiloSO, alquiloS2; CONH2, CONR5R6 o NHCOR5;

o uno de los R7 y R8 representa un heterociclo seleccionado entre:

R6

4rti

N

R6

N

R6 R6

-ó ^

N Z

R6

-tr1!

Re Nt~ N

|r^ ^JJ

R6

Jp'-il

Z

R6 R6

V N-z^z

N^-6N

- Z representa un átomo de oxígeno o de azufre;

- R5 y R6 representan un hidrógeno o un grupo alquilo (C1-C6), en estado de base o de sal de adición a un ácido.

2. Compuesto según la reivindicación 1 tal que:

- Wes un grupo de fórmula seleccionado entre:

1-2

rrx R5

N , N

\u

R6

.1-2

N

N

1-2

m;

o

- R5 y R6 representan un hidrógeno o un grupo metilo; en estado de base o de sal de adición a un ácido.

3. Compuesto según las reivindicaciones 1 ó 2 tal que n representa 1; en estado de base o de sal de adición a un ácido.

4. Compuesto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, tal que:

- R2 representa:

**(Ver fórmula)**

- R7 y R8, situados en cualquiera de las posiciones disponibles, representan independientemente un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alquilo (C1-C4), un radical trifluorometilo, un grupo COOH o un grupo COOalquilo

o uno de los R7 y R8 representa un heterociclo seleccionado entre:

**(Ver fórmula)** **(Ver fórmula)**

en estado de base o de sal de adición a un ácido.

5. Compuesto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, tal que Y representa un átomo de nitrógeno, o un enlace sencillo o doble; en estado de base o de sal de adición a un ácido.

6. Compuesto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, tal que X, Xi y X2 representan un átomo de carbono, de nitrógeno o de azufre, entendiéndose que al menos uno de los X, X1, X2 es diferente de un átomo de carbono; en estado de base o de sal de adición a un ácido.

7. Compuesto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, tal que:

- R y R1, situados en una cualquiera de las posición disponibles, representan independientemente un átomo de hidrógeno o un átomo de halógeno o un grupo alquilo (C1-C4);

o bien:

R1 representa un grupo:

**(Ver fórmula)**

y R es un átomo de hidrógeno;

- R3 y R4, situados en una cualquiera de las posiciones disponibles, representan un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, un grupo alcoxi (C1-C4), un radical perfluoroalquilo; en estado de base o de sal de adición a un ácido.

8. Compuesto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores seleccionado entre:

- Compuesto n° 1: 1-(6,7-dihidro-4H-tieno[3,2-c]piridin-5-il)-2-[8-(5-fluoro-pirimidin-2-il)-3,8-diaza-biciclo[3.2.1]oct-3- il]-etanona;

- Compuesto n° 2: 2-[8-(5-fluoro-pirimidin-2-il)-3,8-diaza-biciclo[3.2.1]oct-3-il]-1-(2-fenil-6,7-dihidro-4H-tiazolo[5,4- c]piridin-5-il)-etanona;

- Compuesto n° 3: 1-(2-cloro-7,8-dihidro-5H-[1,6]naftiridin-6-il)-2-[8-(5-fluoro-pirimidin-2-il)-3,8-diaza-biciclo[3.2.1]oct-

3-¡l]-etanona;

- Compuesto n° 4: 2-[8-(5-fluoro-pirimidin-2-il)-3,8-diaza-biciclo[3.2.1]oct-3-il]-1-(2-fenil-2,4,6,7-tetrahidro-

pirazolo[4,3-c]piridin-5-il)-etanona;

- Compuesto n° 5: Éster metílico del ácido 6-{3-[2-oxo-2-(2-fenil-6,7-dihidro-4H-tiazolo[5,4-c]piridin-5-il)-etil]-3,8- diaza-biciclo[3.2.1]oct-8-il}-nicotínico;

- Compuesto n° 6: Ácido 6-{(3S,5R)-3,5-dimetil-4-[2-oxo-2-(2-fenil-6,7-dihidro-4H-tiazolo[5,4-c]piridin-5-il)-etil]- piperazin-1 -il}-nicotínico;

- Compuesto n° 7: Ácido 6-{3-[2-oxo-2-(2-fenil-6,7-dihidro-4H-tiazolo[5,4-c]piridin-5-il)-etil]-3,8-diaza-biciclo[3.2.1]oct- 8-il}-nicotínico;

- Compuesto n° 8: Ácido 6-{(3S,5R)-3,5-dimetil-4-[2-oxo-2-(2-fenil-6,7-dihidro-4H-tiazolo[5,4-c]piridin-5-il)-etil]- piperazin-1 -il}-nicotínico;

- Compuesto n° 9: 2-[(2S,6R)-2,6-dimetil-4-(5-trifluorometil-piridin-2-il)-piperazin-1-il]-1-(2-fenil-6,7-dihidro-4H-

tiazolo[5,4-c]piridin-5-il)-etanona;

- Compuesto n° 1: 2-[(2S,6R)-2,6-dimetil-4-(5-trifluorometil-piridin-2-il)-piperazin-1-il]-1-(2-fenil-2,4,6,7-tetrahidro- pirazolo[4,3-c]piridin-5-il)-etanona;

H

m

(N cn W

;g

Q_

tD

E

o

o.

o

Ñ-

LQ~

_o

o

N

+j-<

X

,^r

;g

¡g

~o

co

E

a

L

CNJ

Ó

X

o

N

Q_

Q_

;g

Q_

E

o

LO

Q.

O

4

O

_o

o

N

4*

X

,^r

;g

¡g

TD

CD

E

4

CNl

N

Q_

Q_

E

o

o

LO

CNl

Q.

O

_o

o

N

q.

;g 'sz -I< 4y*

h-

CD

"3r

CnT

E

`V

T3

Q_

E

o

o.

o

_o

o

N

Q_

T3

4*

4y*

h-

CD

Cvf

E

a

L

CNJ

Ó

X

o

4

C

o

c

O

c

c

c

O

o

O

o

o

o

to

CNl

to

to -

to

CNl

c

^ U"

3 C

c

Q_

N

Q_

Q_ O

Q_

N

E

E §

E §

E

o

o c

O 4-*

o

O

Q_

O

O ?

O

Q_

Q_

i

1 "

Q_

X

,^r

;g

¡g

~o

CD

E

a

CNJ

N

Q_

E

~o

CD

CnT

g

E

Q_

O

_g

4

Ñ-

sr

CD C CN^

C\j

C

O

-f

o i

c c

T3

O r^i

to V

^

3.á

E °

o o

o y

_o

o

N

Q_

'SZ

CD~

CnT

E

4

N

Q_

Q_

g

E

Q_

E

T3

CD

CNÍ

ST

CD

CNl

c

°c ° 4»

O ?

4» -"

CO ~ Q_

E T3

O ^ O Q.

i O

O

;g

4y*

h-

CD]

CnT

E

a

N

Q_

E

~o

CD

CnT

g

E

Q_

O

_g

4

Ñ-

sr

CD

CO r

CNl

. C 1 O c 4»

Q.

V

to CO

Q. O

E O

O N

O 2

1 O-

X

,^r

;g

¡g

T3

CD

E

`V

N

Q_

Q_

;g

Q_

E

o

o

CD^

E

T3

CD

Cvf

CD

CNj^

c o c 4»

CO ^

O c ^

O r^i

v> V

^

3.a

E °

o o

o y

o.

o

_o

o

N

Q_

'sz

4y»

h-

CD]

CnT

E

a

i

CNJ

X

o

'-v-'

CD

O

g

o

'

o ^3

o o

= 9

E ^

°P

-iü 4<

to O

'LU O,

Ó) CÑ

^ CO

°<z o o

s :y

(/) _Q

O

h-

CD]

CnT

E

`V

N

Q_

Q_

Q_

E

o

CD^

E

~o

CD

CnT

í 2

CD O

« §

ct-s

Q_ N

E

?

O oo

1 co"

o

CNl

V

to CO Q. O

E O

O N

o 2

1 o.

Q.

O

_o

N

Q_

'sz

4y*

h-

CD]

CnT

E

4

X

o

4

E

T3

LO

LO

o

g

o

<

CNl o

« O

o

Q_

E 2

O Q-

1 O-

O

CNl

LO

CNl

c

g

Y

N

TD

Cl

_o

N

4

Q_

=

Ó

"O

N

LO

X

y

-1< -1<

C

g

g

Q_

g

CD]

O

g

y"

td

CnT

Y

E

&

N

E

l

4

CNJ

Q_

X

Ó

g

L

Y

y

4*

c

+j-<

N

"

h-

E

co;

Q_

TD

Q.

Ó

CnT

E

LO

ST

4

C

LO

L

TD

E

(O

CNJ

'-v->

O

X

'o.

CD

Y

O

L

TD

O v_r

v ®

'-V-'

E

VU Q

TD

E

TD -t-<

C

O

O O

CnT

^ E

TD

o. _

v< O

CU

^

CD

E y

O

C

CNj^

c

4<

N

Y O

<f)

CNl O

CNl

^

C

(Si

cb

^

CNl

cni -

^ °?

C

O

C +3

O <P

O

O o,

-1<

-1< -"

-1< 1 1

(/)

c

(f) ~

T

^ LO

CNÍ

c

3 1

ZS

Q_

Q. C

CO

E

-1<

E td

E

c

O

O Q.

O

LO

1 O

1

LO

g

'o.

O

fO"

_o

O

N

+j-<

X

y

g

"O

o

CD

&

CNl

O

X

o

4

X

o

o

g

o

v(ü

"

"O

o

o

E

4*

<t>

LU

ib

CM

N

E 2

O O.

1 O-

-

g

c

+-*

N

C -1<

TD

c

cní

co"

+j-<

cb

f

h-

^ZT"

co;

Y

CNJ

C

Q.

C

Y

¡g

T"

E

N

N

Q_

c

g_

TD

TD

N

Y"

E

v

3ZL

co"

g

TD

4

+-<

g

c

4y»

¡g

¡g

LO

i

C\i

cb

o.

g.

c

cÑl

¡g

CNJ

cÑl

g.

kk

kk

T

r=

LO

LO

LO

c

c

C

¡g

N

¡g

¡g

g.

LO

TD

o.

g.

c

¡g

g.

CNJ

_o

N

4

c

N

N

TD

g.

E

Q_

g.

ó

N

Ó

ó

g

Q_

"O

O

X

sz

X

O

"3-

+-*

-1<

LO

+-*

-ly»

g

h-

cd"

g

CD]

CD~

TD

i, CNl C

CnT

O

CnT

Cvf

E

CD

c

E

E

V 2

E

cb "

4

a

CNl O

4

CNl kk

L

L

'T' C

T"

L

LO

.

O c

O) kk

c ^

CNl =

CNl

CNl

<?

Q_

c

c

c

V

O,

CO

to -

to T_

-T

CNÍ

zs 2L

3 £=

3

Q. O

g_

CL

Q_ CO

g_

E s

E

E §

E

E

O N

ir;

2

O

^

O

O

1 Q-

1 7=

1

N

TD

g

E

Q_

CNl

LO

g

g.

o

o

o

N

Q_

Ó

"O

-1< +j-<

CD

Y

CnT

a

CNJ

CO g

O c -I<

o <p

c A.

-I<

o

o o

-I< __

</) ^ ^ cní q_ cb

E o

o O g

1 o

g

g

N

TD

co"

g1

CD]

"

Cjí

Y

IO

*

"5

E

N

(NI

k-*

'Y'

TD

co"

O

4<

g

O

O

g.

CNÍ

g

cb

g

g

TD

có_

N

c

`V

TD

(NI

Y"

co"

CNl

kk

Ó

X

CNJ

g

L

TD

E

'-V-'

CD

g.

O

TD

o

'

4

"

LO

TD

O

-

O

CNl C

O

c

® O £.9

(Si T

c

+3

K 8

LO

'LU E

ó

c -O

CO T

CO 1

g.

( 4» c O

v

O O,

co

to T

Si

^ CNÍ

g.

o_ cb

E 2

E

O N

2

l O-

1 -O

LO O

CO Y

LO

LO

O 1

CD CD

4*

-1<

E

E

o

o

o

o

+-*

+-*

LO

LO

"y"

"y"

T~

T~

X

X

O

O

OJ

cÑl

g1

ó

_g

_g

TD

TD

'o.

'o.

O

O

o o

o

O

N

N

Q_

Q_

g

g

2=

2=

+-*

+-*

+J

+J

E-

E-

CD]

CD]

c\f cnT

--

E

E

4-j-

4

X

Ó

o -1<

O

E

4

CNl

1 m

CNl flj"

CN ^

V C

1 o

^ O

^ 1

CNl

.. có

LO ro *"

co ñ

N

o 2

o

c

C

Q_

Q_

-t=í Q_

-t=í Q_

i

i

^

^

3 ' i

3 ' i

Q_ CNl

Q_ CNl

E

E

O -»z

O c

i Q-

i Q-

,^r

¡O

_o

o

N

+j-<

X

,^r

;g

¡g

td

E-

co

"

E

CNl

co +-* o o_

C\i

co

_o

o

o

o

N

TD

td

E

Q_

O

O

X

o

o

X

o

LO LO

"O "O

Q.

O

4

LQ~

O

O

N

Q.

O

4

¡O.

_o

O

N

X X

"T 'T

ó ó

TD "O

"O "O

1^- I^-

CD CD

X

O

Id

E

L

CNl

'-V-'

CD

O

O

O

_g

4

L

CNl

'-v-'

CD

O

O

O

O

o

c

'

c

'

-1<

O

"

-1<

O

"

TD

O

O

c

TD

O

O

O

c

O

co

-1<

co

E

-1<

E

-1<

T-

T-

+-*

CNÍ

to

CNÍ

`LU

co

vLU

co

38:

o

O

o

c

C

O

O

+-*

N

-1<

N

TD

TD

Q_

Q_

E

E

+-*

+-»

TD

2 +-* +-*

E-

CD~

CnT

CNl

c

T3

Q_

E

o

o

LO^

cÑl. _

" o

CNl O

O

X

O

'-v-'

c

CD

co

+-*

O

TD

1 1

O

'

cní

co

"

TD

o

O

O

N

*

E

TD

co"

+-*

`LU

Ó»

_g

¡g

c

i

o.

to

Q_

E

N

O

Q_

;g

Q_

E

o

o

LO

cÑl

o

o

CNl

co

_o

o

o

o

N

TD

co"

CNl (D

É §

O c

Efl

~

Q_ ^

Ó Ó

O

o 9- c 2 g o x:

V> 2

Sts

Q.V

E ^

<o

O

1 cnT

**(Ver fórmula)**

o

;g

2=

2 +-* +-*

E-

cd;

cnT

x

o

*

E

o

o

CNl

co

_o

o

o

o

N

TD

co"

g

E

Q_

o

_g

4

cÑl

co

"3-

Q_

E

o

o

LO

O LO

CNl CNl

p¡razolo[4,3-c]pir¡d¡n-5-¡l]-etanona;

N

TD

Q.

O

Y

LO

_o

O

N

'-+y

X

y

ó

;g

¡g

TD

h¡-

CO"

£

o

+-»

L

CNJ

Ó

X

o

L

'-v-'

CD

O

g

o

h-

co"

lo

y"

Ó

O

CM

CM"

CM"

o

o

CM

_o

g

g

o

N

TD

co"

g

E

Q_

Ó

O

_g

4

ló T' c o

CM £

O

;g

2 +-* +-*

co]

y"

x

o

*

E

y

o

o

CM

_o

g

g

o

N

g

TD

co

g

E

Q_

O

V

^oj oó ^

CM ^

rJLl

o

c

n

O N

co 1=

£= oó

Y

+-* o

c

C Q-

o O, -1< 11

o X

4-* -1

O v

4* 1

</) ^

T-

co

S 2

o CO

Q--D

Q_ O

E o

E 'zz

E O

o o

O

O N

O o

O -E

o 2

i o

1 4<

1 Q-

y]

_o

o

N

Q_

Ó

'ZZ +-* +-*

co]

y"

CM

o

o

CM

co.

_o

g

g

o

N

TD

co

g

E

Q_

Ó

O

_g

4

oó.

CM

N

TD

co"

o.

o

y"

_o

o

N

Q_

'ZZ 4*

CD]

Y"

O

X

o

CM

'-V-'

CD

O

g

o

'

o.

o

y"

_o

o

N

Q_

Ó

'zz -I<

CD]

Y"

O

X

o

L

'-V-'

N

TD

co"

g

E

Q_

Ó

O

_g

4

LO

CM

O.

O

y"

_o

o

N

Q_

;g 'zz -I< 4y*

h-

co]

y"

c

T

o ^

_L

o o

o

=.9

+J #

TD

o

E

o. _

ó

E ^

< O

g

m °9

c

Y c

t o

CO O

O) o

Y" C

'LJJ O,

y o

T- CO -1<

c

t

c

CO c\i

1*l

O

o

c

^ co °d o

o

c °? -1<

LO

O <? C

o

o

o

£ Í9

o O, -1< 11

o O, -1< 1 1

_Q

^

T

LO

i

ZS

^ CM

^ CM

c

TD

Q_ N E 1

Q_ CO

E o

Q_ CO

E O

O £

o o

o o

o.

O oo

O o

O o

o

1 co"

i o

i o

LO

co

LO

y

o

LO

co

co"

+-»

z

CM

LO

c

C

TD

TD

E

s-

O.

Q_

O

o

y"

o

Y

o

LO

N

"y"

co

Q_

CM

r=

LO

c

¡g

*

-ly

o.

h-

o

co]

y"

CM

o

E

o

N

M

Q_

CM

;g

X

o

'zz

CM

+-*

co]

E

TD

LO

CM

c

v

(S)

..

LO

O 2

C

= §

CM^

V c

'-v->

Y

-A

O

T^- T

(Si ^

LO C

+-»

o

T" O

c

IO O,

o

o

c.o

C CM

c

°a

o

* ^ i

=3 O

3 C

Q-Ñ

E rá

E 2

.9 N

O ro

o

O Q_

i T¡

i O-

+-»

CM

O

LO

M

c

X

TD

LO

ó

o.

O

TD

y"

o

o

_L

N

E

`V

Q_

CM

Y"

Y

*

-ly

+-*

o

h-

o

co]

T

c\i

CM

co.

o

E

o

o

CM

o

CM

N

X

TD

O

CM

co"

^ZT"

CM

c

E

TD

TD

E

LO

cm"

Q_

ó

C

LO

O

c

M

CM^

LO

'-v->

Y''

co

O

CM

TD

O Ó <.9

Y

c

LO

co

c

LO O

°c 5,

o

c

o c -1<

o "

o

~ ^

~

?='

1 3 C

o_Ñ

Q_

c

E 2

E

TD

o

o

i_

O Q_

O

Q_

i O-

O

LO o

lo co

LO

co

- Compuesto n° 55: 2-[8-(5-fluoro-pirimidin-2-il)-3,8-diaza-biciclo[3.2.1 ]oct-3-il]-1 -(2-fenil-1,4,5,7-tetrahidro-pirrolo[2,3- c]piridin-6-il)-etanona;

co"

Q.

O

4

LO

_o

O

N

+j-<

X

,^r

;g

d

d

E-

E

i

4

X

O

'-v-'

CD

O

g

o

v

"

o

O O O O

rd

-1<

(/) T 'LU CO

°£= OÍ

ts -g

y

3 O

e" ^ ° ¡5

O

Q.

O

_o

o

N

Q_

;g

2=

4*

+j-<

o-

cd;

4

E

`V

l

4

X

o

'-V-'

CD

O

g

o

'

o ^3 o o

= y

'<= E ^

^ o 'LU O,

o-

LO

4 CO

C o

o

-2 o

_Q

1

3 Q_ N

E 55

? O

1 co"

LO

_o

o

N

X

o

X

,^r

;g

d

d

E-

CD

E

4

4

O

o

4

CO.

_o

g

g

o

N

d

co"

g

E

Q_

O

_g

4

4

LO

N

Q_

Q_

C O

°£= S

* 4-*

?

-I< -"

co ~ Q_

E T3

O ^ O Q.

1 O

O.

o

4

o

_o

o

N

4 <

X

,^r

g

d

d

5-

co

E

L

4

X

o

4

E

d

LO

4

(S)

LO

c

4

<J)

LO

3 ~

(/) c O 3 C Q-+3 C

°E O E

-

cd"

`V

4

O

O

4

C.

O

g

g

o

N

d

co"

;g

Q_

o

N

d

X

o

,^r

cm"

N

d

co"

N

d

co"

c

T- O

,~r` c

Z 3

E £

L

ó g

oó^

-v-'

4 ^ o

d ^

CD LO O O

c o

N

o

-I» ^

x

Z7

E 2

O "D

z

1 d

Q_

o

^r"

_o

o

N

Q_

;g 2= -I< 4y*

o-

cd;

"d

4

E

L

4

X

o

L

O.

o

4

1"

o

o

N

4-jJ

X

,^r

;g

d

d

E-

CD"

E

4

L

4

X

o

'-V-'

CD

O.

O

4

lO"

O

O

N

4y*

X

,^r

;g

d

d

E-

CD"

E

3 L

4

X

o

4

E

d

LO

4

(S)

LO

CD

C

4^

o

O

O

<

CD

O

<

ó"

ó"

O

g

g

"O

c

c\i -E

O

vtff"

^ O

CD

g

g

O

c

d

co.y

CD £

O

C =

c

°£= "

c

,

4» 1

4< 1

J-

c\i

O vi

1

3 C

Q_ co

CO

Q-Ñ

E

E

E 2

O

O O

O

cL

d

1 d

1 d_

X

,^r

g

~o

cd"

Q_

4

O

O

4

C.

O

g

g

d

N

TD

co"

g

E

Q_

O

_g

4

LO

P°.

4 O c 4»

^ i

CD

O r^i

V

Í.!£L E o o o

o y

LO

4

- Compuesto n° 65: 4-{2-oxo-2-[2-(5-trifluorometil-piridin-2-il)-2,4,6,7-tetrahidro-pirazolo[4,3-c]piridin-5-il]-etil}-1-(5- trifluorometil-piridin-2-il)-piperazin-2-ona;

- Compuesto n° 66: 4-{2-oxo-2-[1-(2,2,2-trifluoro-etil)-1,4,6,7-tetrahidro-pirazolo[4,3-c]piridin-5-il]-etil}-1-(5-

trifluorometil-piridin-2-il)-piperazin-2-ona;

o

;g

Q_

X

LO

¡g

td

h¡-~

E

a

O

O

CM

CO.

_o

O

O

1q

N

TD

g

E

Q_

O

_g

4

oó.

CNl

N

TD

co"

c o c +-*

Q.

O

_o

O

N

Q_

g

2 +-*

cd;

cm"

V ° CNl lA

O

;g

2 +-*

cd;

co

E

`V

CNl

o

o

CNl

cd.

_o

g

g

o

N

.2

co"

CN ° ~

8 S E

O -O

£± x có ^

'-V-'

cd^cnT có "

X

"3-

CO CD I

;g

Q_

Q_

o

_g

4

c o c

CT¡ *

CD kk

o

o

CNl

cd.

_o

g

g

o

N

TD

co"

Q.

O

LO".

_o

o

N

+j-<

X

,^r

;g

¡g

TD

S-

CD"

E

S

có 'T' C CNl o LO X o o

J. N

<M.

w-,

' X

CD_ O

có ^

. CNl O _T

h- ¡EL

LO

o

O

N

+-»

X

,^r

;g

¡g

T3

S-

cd"

&

o

o

CNl

cd.

_o

g

g

o

N

T3

co"

g

E

Q_

O

_g

4

c

o

c

o

r=

O

O

o

o

o

to

CD

to

T

to

LO

to T

to ~

Q_

g

TD

Q_

CNÍ

cd.

Q_

^r"

o

CO

3..É

Q_

E

E

E

o

E

N

_

E E

E TD

o

i

o

o

o

O '¡=

O

Q.

O

o

O

E

o 9;

O Q.

TD

o

i

i O

LO

o

LO

Q.

O

LO".

_o

o

N

X

,^r

;g

¡g

TD

h¡-

CD"

E

L

x

o

E

TD

LO

Ck

LO

CO.-

y8

CNl = X

si

o CD

< V

LO

(Si -

h- "O

o

4*

</)

3 Q_

E

O Q-

1 O-

N

X

,^r

;g

¡g

T3

S-

cd"

Q_

o

o

CNl

cd.

_o

g

g

o

cd

N

T3

co"

g

E

Q_

O

_g

4

P°.

CNl O c 2 cd

ó

O r^¡

V

^

E °

o o

o y

N

TD

co"

;g

Q_

O

N

2 +-* +-*

X

ó

'-V-'

Q.

O

LO".

_o

o

N 4*

X

,^r

;g

¡g

TD

s-

CD"

E

a

c o

__c

'T

T -I*

h- T co

O I

( -I*

c o o O, +-»

</) ^ ^ cní q_ cd E O

o

O g

1 o

Q.

O

^r"

_o

o

N

Q_

2 -I<

+ji

h-

cd;

CNl"

E

a

l

X

o

E

TD

LO

í. _

LO o

uS ^ Sx

V O CM -2 O CD

-§ V

o LD

'<

h- E

o C Q.

O = </) J-

i

3 C

Q-Ñ E 2

O Q-

1 O-

N

TD

co"

O

X

o

Q.

O

LO".

_o

o

N

+-»

X

,^r

;g

¡g

TD

cd"

S

o

o

_g

M

'-v-'

CD ^

CD

h-

O

O

+-* O

^ cní q_ cd

E o

o

O g

1 o

o

o

CNl

cd.

_o

g

g

o

cd

N

TD

co"

Q.

o

^r"

_o

o

N

Q_

sz

2 -I<

+ji

h-

cd;

CNl"

E

a

L

X

o

'-V-'

CD

h-¡ h-.

O C

to o

II

o JL

=

1

,^r

o

LO

LO

LO

o

CD

LO

CD

**(Ver fórmula)**

co

_o

o

N

Q_

2=

2 +-* 4*

E-

c\f

Z

4

CM

N

TD

~o

E

Q_

O

4

LO

CNl

X

,^r

;g

Z

td

E-

(D

X

o

E

'4

o

X

o

CM

4

*

E

TD

LO

1

lO

co co

O.

o

4

LQ~

_o

O

N

4y*

X

,^r

TD

o

o

CM

co.

o

o

o

JO

N

TD

o

TD. _ O O

'.9 _ c

+3 TD O O

° Z o v

</)

`LU

Ó»

E-

TD

E-

(D

O

O

N

Q_

Q_

CO ~ Q_

E TD O '*= O Q.

i O

'

o

CM C "

__ 4*

^

o ^

A

o i £- O

o O,

4» 1 1

</) T ^ CM Q_ CO

E O

o

O o

1 Z

g

E

Q_

O

_g. _

4

£ §

°°- ro

^ A

o S to V

^r

E ° o o O N (ü

**(Ver fórmula)**

E-

E-

E-

co;

co;

co;

-^r

c\T c\T c\T

Z

Z

Z

4

4

4

CM

CM

CM

"y"

"y"

"Y"'

T"

T-

T"

zÓ'

zÓ'

Z

Z

O

c

c

o

N

N

CM

Q_

Q_

o

Q_

Q_

"o

=

o

CM

CM

JO

c

c

;g

¡g

N

'o.

Q_

TD

.A,

A

co"

LO

LO

r-k

"o

"o

N

N

CM

c

*

"qd

TD

4y*

4y*

's

X

X

Q_

*

CM

-A

r=

r=

"

IO

E

E

"o

Z

L

N

LO.

|Ó.

"qd

4y*

4

X

'Í3 (ü

'Í3 (ü

CM c

C

C

O

E °

E °

- C

- C

£

"9

"9

£ ^

CO

CO

CM -A

CM ;A

CM Jio

fO.lÓ

ET ló

E' ló

oó.E

<q

<q

VT3

C/5 TD

C/5 Z

CM ^

cm ;g

cm ;g

O.

Y Q_

Y Q_

O

CM O

CM O

gd>

. có

. có

^T.

[4,

[4,

o O

O

O

C O

°£= O

C O

N

N

N

o 2

o 2

o 2

to Q_

* Q_

to Q-

X

X

X

ZS 2

ZS 2

=5 2

Q--D

Q--D

Q--

E Z

E Z

E Z

O (D

O (D

O (D

O 4=

O Z

O z

.

.

<1>

LO

O

CM

- Compuesto n° 88: 2-[8-(5-fluoro-pirimidin-2-il)-3,8-diaza-biciclo[3.2.1 ]oct-3-il]-1-[1 -(4-trifluorometil-fenil)-1,4,6,7- tetrahidro-pirazolo[4,3-c]p¡ridin-5-il]-etanona;

a

CNl

N

Q_

E

Q_

O

N

.2

~o

X

O

c\T

E

LO

¡ó

C O c

S iS

E ^

T3

LO

CD

co £

CO Y

CM CO

'y'

CM O

O

N

Q_

E

2 +-* +-*

O <D

O

i cm'

lo

co

r*-

co'

CM

E

4

CM

N

Q_

Q_

E

'o.

o

N

.2

~o

X

o

co'

LO

E

"O __

< O

CN §

QÍ ? CD

CM | o.

o V

<j> co

N

o 2 +-» CO Q-

S 2 E ü

o CD O 4=

cd

`V

CM

N

Q_

Q_

E

'O.

O

N

~o

X

o

cm'

E

4 §

-X C i<

E

TD 7= CD LO

CM'

C? ? CD q.

co 77

-v-'

.. o

\ N

o) 2 q_

°£= ó

E

2 +-* +-*

h¡-

O +-*

(/)

Q_

O CD

O ^ I cm'

o.

o

_o

o

N

Q_

E

2 +-* -y

cd'

"3-'

o

ó

CM^

£?

LO

co co

CD o O O

E c o +=

^ 8 c JU o o J-

Q_

E

+-* </) vLU

CM O) E

c "? O LO

to <?

Q.

E

x O o

1 CM

LO

co'

O

X

o

o.

o

_o

o

N

Q_

E

2 +-* -y

cd'

o

ó

-y

CM

ST

LO

co co

'-v->

CD

O

N

TD

co'

O

X

o

CL

o

_o

o

N

Q_

E

sz

2 +-* +-*

h¡-

co'

o

ó

-y

CM

'-v-'

CD

O

" o

,^r

o

_o

o

N

X

o

X

,^r

E

E

TD

co

E

4

CM

O

O

CM

_o

o

o

o

N

TD

co'

E

E

Q_

O

_g

4

E

Q_

E

o

CL

o

LO'

_o

o

N

X

o

X

,^r

E

E

TD

h¡-

CD

E

L

CM

X

o

X

LO

E

E

TD

h¡-

^r

E

`V

CM

N

Q_

CL

E

Q_

E

o

LO

E

TD

CD

CM

CD

CM

O

,^r

LO

,^r

V-/

(5 -t'

-< £

'y'

VN O

< 8

O

c

C

co JU

94:

-nic

CM

cb

1 +-* O)

O) =

LO C

o>

o 1

°£= °?

O) o

o C

o

o_ CD

c c N

ti

c

c

c

E

T3

o

o O,

O 1

o

o

O C

to

to T

to

to

CM

Q_

CL

c\i

LO

77

Z'9-

3 Q_ CO

3 ur o. c

Q_

E

N

^ i

CL co

E 1

E O

E td

E

E cm'

o CD

o o

o ^

o

o ^

O E

O o

O o.

O

CL

O 2

i TD

i o

i o

CL

i ^

o

LO

o

LO

LO

CD

E

2 +-* +-*

cd'

CM

E

M

CM

X

O

L

"

E

TD

LO

LO

co

o

E

o

'

o

o

o.É

8" ^ Q_

+-* vLU

CO LO <J> X

CL

O o

CO

Si

Q. O

E O

° m

o 2

N

TD

co'

E

Q_

E

o

LO

CM

CL

O

O

O

N

Q_

E

sz

-I<

+-*

h¡-

cd'

CM

" E

L 8

J. co

^ -i*

Ó» CT O) T o «?

c -s

O o,

-I< `

8 ^ o_ cd

E o

o O g

1 o

LO

CD

O

LO

T3

Q_

E

o

o

O

N

N

TD

TD

co~

co~

^

c*r

CM

4<

c

X

O

Q_

CM

Ó

E

c

o

TD

o

_3

g

o

LO

"Y

LD

O

CM

O

N

-v

CD

X

c

2"

T3

g

o

TD

CM

o

CD

4

C

X

`V

LO

o

;g

4

TD

E-

CM

CM

'-v-'

c

`V

L

CD

c

o

c

o O

^ O

-1<

c

g c

o

< é

1L,

X c

o

~

°

o

LO

t -i<

CM F O T

c

t --

o "T C °?

o oó

g

+-*

O

c +1* O

o

O O, -1< ` '

o O, -1< ` '

(f> T

(f> ^

2i

© CM

CM

o

Q_ CO

Q_ CO

o

E O

E O

N

o o

o o

O o

O o

Q_

i o

i o

o.

tD

E

o

LO^

CM

N

Q_

Q_

T3

Q_

E

o

o -

ZS 4= C

sz O -Y c LO

'T'

"T r±-` «Ó E

td ¡g

c c\T

g o Qí OO CD

C O CM o ^ N CM

Q_

*

E

o

LO

CM

O

O

CM

_o

o

o

JO

N

TD

CM

É §

O c

e Q- i

E *9 o g o ^

3.ir

fE ^ += O

LO^CO

2i 1 O

Q_

"O

CM

"Y

O

O 3 OT ©

© ? 3 E-

O- CD

o < O ^

O

N

Q_

2= +-* 4*

E-

O +-*

(/)

Q_

<D O ^

1 cm"

LO

co

o

X

o

Q.

o

2i

_o

o

N

Q_

;g 2= -I< 4-j-<

E-

CD

"Y

cm~

JO

o

-I<

L

CM

2"

sr

LO

(J)

'-v->

CD

o

o o S E g 4= v< O o

O E

O

N

o

OT Q_

§.'? E ^

O E

1 T3

E-

CD~

"Y

cm~

;g

Q_

E

o

LO

CM

o

o

CM

CO.

_o

o

o

1q

N

td

Q_

;g

Q_

E

o

LO

CM

Q_

CM

_o

o

o

JO

N

TD

LO

CM

^ CO C

.i °

N

3 ?

E-

CD~

"Y

CM~

Q_

E

o

LO

CM

N

Q_

JO

O

jz -I< +j-<

CD

LO

g' i

co

c

_j_ LO

c

o

^ c~

CM

o

c

.b

O

c

-1<

C -r"

O

-1<

o

g

O

r=

§ V

CD

r=

LO

fE co

"Y"

LO

c

+=

CM

C

CD O

T3

L

Y

i

g

LO n

'g

o

"

O

o

CM.ir

. g

2i

o ó

o

2i

o

-O

c

o

o

° Id

o

N

c m

N

O Í3

o

g

to á

to

g

T

o

Z5 r-

o

Q- CD

g

jz

E

2=

° rvf

o

-1<

O ^

O

+-*

+-*

,

+-*

N

TD

co~

Q_

E

o

LO

CM

Q.

O

LO

2i

o

N

TD

O

jz +-*

+-*

E-

cd;

^ CM O "T" c

T" -I<

<J) i

O fE1 có

o i £- O

o O,

-I< __

(/) ^ CM Q_ CO

E O

o

O g

1 o

- Compuesto n° 11: 2-[(2S,6R)-2,6-dimetil-4-(5-trifluorometil-piridin-2-il)-piperazin-1 -il]-1 -(2-fenil-3,4,6,7-tetrahidro- imidazo[4,5-c]p¡ridin-5-il)-etanona;

:zr-

c

c

o.

Q.

E

E

o

o

o

o

4

4

4y*

4y»

LO

LO

'-j-'

CN^

CN^

T"

T"

-A

c

c

N

N

Q_

Q_

Lq

Q_

og

ÜL

E

TD

zz

C¡f

*

4y*

c

LO

TD

CO-

§ c

Q_ C

2 °

ro

o jS

E ©

o

TD ^

LO ^

LO LO

CO

C

TD

Qí TD

C£ n

co -sz

lo_-5_

C/7 Q-

c 77 co Y ^ co

cn^77

Vcó

o

o

(Si o

N

T- N

T-

Q_

Q_

°£= 2

O 1

c o

TD

TD

o -c

V> 2

Q.V

E r"-

<D O

1 cvf

o sz

V> 2

Q.V

E

<q O

1 cvf

o.

o

V,

_o

o

N

Q_

Ó

2 4* 4*

co]

Cvf

E

4

N

Q_

,^r

C

"o

c

O"

ó

_o

o

co

Q_

E §

O ro

-I< i

Q_

O

_o

O

N

Q_

Ó

'zz

2 4* 4*

co]

cvf

E

CNl

N

Q_

Q_

Ó

O

O

4* CO 3 Q_

E

o

O

co

co~

Q_

*

E

o

LO

CNl

Q.

O

o-

O

_o

o

N

.2

4*

X

,^r

td

co

o-

c

"O.

Q.

O

Ó

O

N

"O

O

'zz

2 -I< +j-<

co]

co

E

a

i

X

o

o-

*

E

TD

Ó

CI?

LO

CNl

K-g

.2

o E"

o 3

O

o = </> ' i

co"

Q_

E

o

o

LO

Q.

O

_o

o

N

Q_

Ó

'zz

2 4* 4*

co]

cvf

O

q. c

c

i o

CNl C

'-v->

'4

"T" CD

1 4»

Q_

o

CNl

TD

O -

CÓ ,

^r

LO fó

< 8

o

__ 4»

^ O O

o T

cb £

T 4»

Z_ o

r)

117:

C CN

K-g

.2

Q_

E

o

O

o

E" ^

o a

O

co]

cvf

Q_

N

Q_

Q_

E

o

LO^

o-

* E

TD

C

cvf o

£? -2 co <p co =

CNl ,

E

o

E

o

- LO

CNl

O

-I< </)

Q.

O

_o

O

N

Q_

Ó

'zz

2 4* 4*

co]

cvf

Q_

L

X

o

Q.

O

_o

O

c

o

N

Q_

E ¡E

O (D

O 4=

&

o

X

o

Q.

O

LO

O

N

TD

O

'zz

2 -I<

4*

co]

co

E

a

o

o

4

^ O

5t

(/) l

oz

3 i O. CNl

E

1 o.

CNl

N

Q_

oz

3 i Q_ CNl

E

o

"3-

LO

"3-

o

LO

LO

LO

o

co

LO

co

- Compuesto n° 121: 2-(8-piridin-3-il-3,8-diaza-biciclo[3.2.1 ]oct-3-il)-1 -(2-piridin-2-il-2,4,6,7-tetrahidro-pirazolo[4,3- c]pirid¡n-5-¡l)-etanona;

E

o

LO

CM

o.

o

_o

o

N

Q_

;g

2=

2 +-*

4y*

E-

CD

c\f

<u ro

2 § O £= =3 ro ÍE %

4* i-J,

CNl ^

CnT °? c\f o

"T" O CM"

-A CN.. CO CM ^ ^ 75

O

°£= O N

O

4*

S-?

Q- CO

E co"

'

O =

1 CM

;g

Q_

E

o

lO

pb

CM

Q.

o

o

N

"O

o

;g

2=

4*

4*

h¡-

E -

V c

2 Í

O

5 4-*

# <p

CM <?

11 -i_<

1 O CO

CM CM CO

C O

b

_Q I

3 Q_ N

E -2

?

O

1 CO~

E-

CD

co"

£

o

o

_g

4

CM

N

Q_

Q_

Q_

E

o

o

LO

'4

E

~o

CD

CM

£ "? W £

Q.

O

LO

^r.

o

N

"O

Q.

o

_o

o

N

Q_

;g

2=

2 -I< 4y*

E-

CD

"3-

CM

o

CM

CM

CM~

CM

s «

? o

CLoj

M-

N

.. LO Q_ CM o

w ít;

3 2

E ü

o ro O.fc. <u

£

1

O

CM

CN

CN

N

Q_

Q_

Q_

E

o

LO

é o

C

E 3

=5 X

CD =

c\T en

'L- d

Z ~o

CD -c CO Q.

CM 77

có<2-

CD O CM N

Q_

o 1 C O

g

o x:

K 2

Sts

Q.V

E

<

O

1 CN

N

~o

CN

;g

Q_

E

o

LO

LO

CM

Q.

o

_o

o

N

Q_

;g

2=

2 -I< -I<

h¡-

cd;

CM

E

4

CM

c o c -I<

E-

CM

Q.

O

_o

O

N

Q_

2=

4*

4y*

E-

CD~

CM

E

`V

CM

O

X

o

o

g

o

'

"

o

o

o

Q_

^ CM O. CM

E O

o

O g

1 o

-Q

O T O

o 4* u O

A

«SS

. co

S 3

t- y o !y c o

N

O

1<

</)

co"

E

O =

4*

1

co

_o

o

N

Q_

2=

2 +-* +-*

cd;

CM

E

4

CM

N

Q_

Q_

O"

*

E

T3

CD

CM

CD

CM

CM -

t

c

o

® C c 4»

?

4» <*

CO ~ Q_

E ~o

O '¡= O Q.

1 O

co

_o

o

N

Q_

2=

E-

cd;

CM

E

4

CM

O

X

o

CM

4

"

E

T3

LO

£?

LO

co

o

g

o

'

"

o

o

o

</)

vLU

O

2=

4y»

E-

CD]

CM

E

£

CM

N

Q_

E

~o

CD

CM"

q_

E

LO

CD

CM

N

Q_

Q_

CO ~ Q_

E T3

O ^ O Q. 1 O

Q_

E

o

O

p¡razolo[4,3-c]pir¡d¡n-5-¡l)-etanona;

- Compuesto n° 132: 2-[(2S,6R)-4-(5-fluoro-pirimidin-2-il)-2,6-dimetil-piperazin-1-il]-1 -[2-(4-metoxi-fenil)-6,7-dihidro- 4H-t¡azolo[5,4-c]p¡ridin-5-¡l]-etanona;

LO

c\T

Q_

E

o

o

LO

Ó

CNl

Q.

O

O

_o

o

N

4*

X

td

co

o

c

T~ 4*

Q_

CO

co

C\¡

ts -g

y

3 O

e" ^ o 3

O

LO

co

N

Q_

Q_

O

N

X

CNJ^

ó

'4

'-V-'

CNl

Q.

O

O

_o

O

N

+j-<

X

,^r

td

rÑ co

E

cÑi

,^r

co

o

L= -I< 4*

co]

cnT

E

cÑl

N

Q_

Q_

Q_

O

N

+j-<

LO^

*

E

TD

íD Cvf

ST

CD

CO <5 ^ o

CÑl

lO

co

N

TD

Q_

O

N

4*

Ó

cÑl

CL

O

O

_o

O

N

4*

X

,^r

td

co~

4

cÑl

c

o

¡ó ro 2

h-

co]

N

co]

TD

CnT

CnT

E

CO~

E

-V

4

4

L

CNl

'

C

'

TD

'i

Q.

-A

-1< o o

c

N

E

CNÍ

o

o

CL

co

CL

o

4

Lk

o

-ly»

o

lO

CNl

o

c

¡o

N

CÑl

q.

TD

r=

Ó

ó

c

o

' ~~

¡o

N

CNl

]o_

TD

C

¡O

X

O

q.

2l

L

o

CNl]

o

N

T.

"o

ó

N

o

,^r

TD

X

O.-

L=

E..

t 2

+-*

? C

CNl O

CD O

- C

EL

h-

^

i -t<

4*

LO^

oó = "LO

CD

Cvf

Oí <p

CD_

JO ó

CNl l

CNl l

C

+-*

X C

¡O

i CNl C

cÑl ¡g

r q_

"T" O

Q_

C

o

Ó) O

co

CO rJ-,

o

o ~ C 'iz

c o

O «?

c

CL

O

o

N

c O

P

o V

o O,

.2

O o.

C

to co

to T

to O.

"Eo ,_

O 3 c

Si

^ CNÍ

S 2

CNÍ

Q-

Q_ O

o CO

Q--a

O CO

E -g

E g

E O

E Z

E o

o '

° m

o o

o (O

o o

O =

O 2

O o

O

O o

1 T_

i Q-

i o

1 4<

i -O

o

LO

o

LO

co

_o

o

N

</) cl

3

E ¡E o O. V

CL

o

_o

o

N

Q_

L= 4* +j-<

h-

CO]

CnT

CL

cÑl

o

X

o

L

E

TD

Ó

ST

lO

CD O

si

-18.. c o 1 ^

co <n m ®.9-

Q. Cl.

E =-

O

O ®

co

2L

_o

o

N

Q_

L= 4* +j-<

CD]

cnT

Cl

CÑl

Q_

Q_

CL

E

TD

CD

CNÍ

ST

CD

CNl

^

°c 3

<P

-I< -"

co ~ Q_

E "O

O '*= O Q.

1 O

o

L= -I< 4*

co]

cnT

cl

o

o

4

Ó

CNl

N

CL

CL

E

TD

CD

CNÍ

ST -

CD g CO" O

CNl c ^ cÑl <P

CN lO

Q.

O O

OT CO

Si

Q. O

E O

° m

o 2

lO

LO

O

co

LO

co

- Compuesto n° 143: 2-((2S,6R)-2,6-dimetil-4-piridin-3-il-piperazin-1 -il)-1-[2-(5-trifluorometil-piridin-2-il)-2,4,6,7-

tetrahidro-p¡razolo[4,3-c]pir¡d¡n-5-¡l]-etanona;

- Compuesto n° 144: Éster metílico del ácido 6-{(3S,5R)-3,5-dimetil-4-[2-oxo-2-(2-piridin-2-il-2,4,6,7-tetrahidro- pirazolo[4,3-c]pir¡din-5-il)-etil]-p¡peraz¡n-1 -il)-nicotínico;

- Compuesto n° 145: 2-((2S,6R)-2,6-dimetil-4-piridin-3-il-piperazin-1 -il)-1 -(2-fenil-3,4,6,7-tetrahidro-imidazol-4,5-

c]piridin-5-il)-etanona;

- Compuesto n° 146: 2-[(2S,6R)-2,6-dimetil-4-(5-trifluorometil-piridin-2-il)-piperazin-1 -il]-1 -(2-piridazin-3-il-2,4,6,7- tetrahidro-pirazolo[4,3-c]piridin-5-il)-etanona;

- Compuesto n° 147: 2-[(2S,6R)-2,6-d¡metil-4-(5-trifluorometil-piridin-2-il)-piperazin-1-¡l]-1 -(2-etil-2,4,6,7-tetrahidro- pirazolo[4,3-c]piridin-5-il)-etanona;

- Compuesto n° 148: 4-[2-(2-etil-2,4,6,7-tetrahidro-pirazolo[4,3-c]piridin-5-il)-2-oxo-etil]-1-(5-trifluorometil-piridin-2-il)- piperazln-2-ona;

- Compuesto n° 149: Ácido 6-{(3S,5R)-3,5-dimetil-4-[2-oxo-2-(2-fenil-2,4,6,7-tetrahidro-pirazolo[4,3-c]piridin-5-il)-etil]- piperazin-1 -il)-nicotínico;

- Compuesto n° 15: Ácido 6-{(3S,5R)-3,5-dimetil-4-[2-oxo-2-(2-fenil-2,4,6,7-tetrahidro-pirazolo[4,3-c]piridin-5-il)-etil]- piperazin-1 -il}-nicotínico;

en estado de base o de sal de adición a un ácido.

9. Compuesto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, seleccionado de entre los compuestos siguientes:

1. Compuesto según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, seleccionado por ser el ácido 6-{(3S,5R)-3,5- Dimetil-4-[2-oxo-2-(2-fenil-2,4,6,7-tetrahidro-pirazolo[4,3-c]piridin-5-il)-etil]-piperazin-1-il}-nicot[nico.

11. Procedimiento de preparación de un compuesto de la fórmula (I) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 1, caracterizado por que se hace reaccionar un compuesto de fórmula (II):

**(Ver fórmula)** **(Ver fórmula)** **(Ver fórmula)** **(Ver fórmula)**

en la que Y, X, X1, X2, R1, R, m y n se definen según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 1 y Hal representa un átomo de halógeno,

y un compuesto de fórmula general (III):

H-W-R2

en la que Wy R2 se definen según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 1.

12. Un compuesto de fórmula (II):

**(Ver fórmula)**

en el que Y, X, X1, X2, R1, R, m y n se definen según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 1, y Hal representa un átomo de halógeno; en estado de base o de sal de adición a un ácido.

13. Medicamento, caracterizado por que comprende un compuesto de fórmula (I) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 1, o una sal de adición de este compuesto a un ácido aceptable farmacéuticamente.

14. Composición farmacéutica, caracterizada por que comprende un compuesto de fórmula (I) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 1, o una sal farmacéuticamente aceptable, así como al menos un excipiente farmacéuticamente aceptable.

15. Compuesto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 1, como medicamento.

16. Compuesto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 1, para la preparación de un medicamento destinado a la prevención o al tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas centrales y periféricas, la demencia senil, la epilepsia, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, el corea de Huntington, el síndrome de Down, las enfermedades por priones, la amnesia, la esquizofrenia, la depresión, el trastorno bipolar, la esclerosis lateral amiotrófica, la esclerosis múltiple, las afecciones cardiovasculares, los daños cardíacos post-isquémicos, las cardiomiopatías, el infarto de miocardio, la insuficiencia cardíaca, la isquemia cardíaca, el infarto cerebral; las neuropatías periféricas, los daños del nervio óptico y de la retina, la degeneración del pigmento retiniano, el glaucoma, la Isquemia retiniana, la degeneración macular, los traumatismos de la médula espinal, los traumatismos craneales, la aterosclerosls, la estenosis, los trastornos de la cicatrización, la alopecia, la pancreatitis, la fibrosis hepática, los cánceres, los tumores, la metástasis, las leucemias, los trastornos respiratorios, la inflamación pulmonar, la alergia, el asma, la bronco-neumopatía crónica obstructiva, el dolor cutáneo, somático, visceral y neurológico, los dolores crónicos neuropátlcos e inflamatorios, las enfermedades autoinmunitarias, la poliartritis reumatoide, la espondiloartrltls anquilosante, el reumatismo psoriásico, la psoriasis en placas, las fracturas óseas, la enfermedades óseas, la osteoporosls.

17. Utilización de un compuesto según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 1, para la preparación de medicamentos utilizados en el tratamiento y prevención de las enfermedades neurodegenerativas centrales y periféricas, la demencia senil, la epilepsia, la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, el corea de Huntington, el síndrome de Down, las enfermedades por priones, la amnesia, la esquizofrenia, la depresión, el trastorno bipolar, la esclerosis lateral amiotrófica, la esclerosis múltiple, las afecciones cardiovasculares, los daños cardíacos post-isquémicos, las cardiomiopatías, el Infarto de miocardio, la Insuficiencia cardíaca, la Isquemia cardíaca, el infarto cerebral; las neuropatías periféricas, los daños del nervio óptico y de la retina, la degeneración

del pigmento retiniano, el glaucoma, la Isquemia retiniana, la degeneración macular, los traumatismos de la médula espinal, los traumatismos craneales, la aterosclerosis, la estenosis, los trastornos de la cicatrización, la alopecia, la pancreatitis, la fibrosis hepática, los cánceres, los tumores, la metástasis, las leucemias, los trastornos respiratorios, la inflamación pulmonar, la alergia, el asma, la bronco-neumopatía crónica obstructiva, el dolor cutáneo, somático, 5 visceral y neurológico, los dolores crónicos neuropáticos e inflamatorios, las enfermedades autoinmunitarias, la poliartritis reumatoide, la espondiloartritis anquilosante, el reumatismo psoriásico, la psoriasis en placas, las fracturas óseas, las enfermedades óseas, la osteoporosis.