NUEVO TIPO DE PERCHA MURAL.

Nuevo tipo de percha mural, caracterizada por que la pieza que sirve de soporte a los ganchos o colgaderos y del base de fijación del conjunto al muro está constituida por una placa modular rebordeada en toda su periferia y provista en su cara frontal de unos rebajos equidistantes entre sí de los que emergen longitudinalmente sendos salientes que adoptan una forma general aproximada de cola de milano

, esto es, de trapecio más estrecho por su parte superior que por la inferior, y que están dotados de sendos rebordes longitudinales en ambos lados, colgándose de estos salientes los ganchos o colgaderos de la percha mediante la introducción por deslizamiento de los primeros en unos cajeados que al efecto presentan los segundos y que adoptan una forma acorde con la de tales salientes, los cuales, a demás, incorporan unos vástagos elásticos que impiden el deslizamiento fortuito e indebido de los ganchos o colgaderos con respecto a los salientes, a la par que actúan como amortiguadores entra unos y otros.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UMBERTO CONFALONIERI & C.

Fecha de Solicitud: 2 de Enero de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/02 (Percheros; Dispositivos para colgar las prendas de vestir; Conjunto de perchas para prendas de vestir; Ganchos para prendas de vestir (perchas para prendas de vestir o trajes A47G 25/14; perchas con dispositivos de cierre E05B 69/00))
google+ twitter facebook