NUEVO TIPO DE MESA ELEVABLE Y EXTENSIBLE.

Nuevo tipo de mesa elevable y extensible, que esencialmente se caracteriza por constituirse a partir de un armazón de elevación formado por dos marcos tubulares rectangulares

, entre los que se acoplan dos bastidores de tijera, cuyas respectivas ramas se articulan en oposición cada una a un marco, en tanto que los extremos opuestos de dichas ramas pueden deslizarse sobre unas guías fijas a los propios marcos inferior y superior, el primero de los cuales comporta además en sus vértices, unas cartelas para fijación de las patas de la mesa, en tanto que las partes inferiores de cada bastidor de tijera se relacionan entre si mediante sendos muelles que tratan de mantener abiertos dichos bastidores, y en consecuencia elevada la mesa, habiéndose previsto un seguro que garantice la posición elevada o descendida, por medio de una varilla, gobernable mediante un mando de giro, la cual presenta dos muescas, rectangulares, caladas aproximadamente a 90º que engatillan, una u otra la posición de los bastidores de tijera, y en consecuencia de la altura de la mesa, que sea cual fuere, puede extender sus alas deslizándolas primero por unas guías al efecto establecidas en los laterales del marco superior del armazón tubular, para luego desplegar la superpuesta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA ESTEVEZ,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Mesas con tableros de altura regulable (asientos... > A47B9/16 (con medios para, o adaptados para inclinar las patas de la mesa a fin de hacer variar la altura de su tablero, p. ej. con patas en cruz regulables)
google+ twitter facebookPin it
NUEVO TIPO DE MESA ELEVABLE Y EXTENSIBLE.