NUEVO TAPON-PRECINTO.

Nuevo tapón-precinto del tipo de cápsula roscada y precinto incorporado, caracterizado por comprender un cuerpo hueco de revolución en el que destacan seis aletas verticales

, situadas exterior y periféricamente, según los vértices de un exágono regular, mientras que la base superior cerrada presenta un rehundido circular centrado que origina una zona de embone interior, separada de la pared interna por una acanaladura que sirve de alojamiento a una guarnición o junta de cierre, en tanto que el embone es reserva para introducción en la boca abierta del gollete del frasco a cerrar, a la vez que la base inferior abierta del tapón está vinculada, mediante pequeñas tiritas del mismo material, a una pestaña en la que se aprecian seis escotaduras o almenados, distanciados a espacios que definen un segundo exágono regular, cuya parte interna e inferior dispone de otras tantas uñetas, previstas como medios de anclaje y fijación en el reborde periférico del envase, tanto en el ¡nicio del cierre, comoen la posterior apertura, en cuya operación crean la retención del desenroscado que al proseguirse provoca que las tiritas de unión se rompan, momento en que se separa el tapón, quedando el frasco desprecintado y abierto.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALCINA ARCIS,PEREGRIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebookPin it
NUEVO TAPON-PRECINTO.