NUEVO POMO DE GRIFOS.

Nuevo pomo de grifos, especialmente de grifos para baños y aseos, caracterizado por el hecho de que lleva realizado en su parte superior un vaciado cilíndrico en cuyo fondo y con interposición de la consabida arandela plana

, asienta la cabeza del tornillo que se rosca axialmente en la espiga del husillo del grifo, la embocadura del cual vaciado está obturada con un embellecedor que se acopla por presión radial elástica y que está constituído por una cabeza lenticular cuyo borde periférico se dobla hacia dentro y determina una visera con la que asienta sobre el borde de dicha embocadura, luego de la cual visera se producen una serie de patas descendentes de forma trapecial cuyo tercio inferior presenta un acodamiento hacia afuera, el cual tropieza con la superficie lateral del aludido vaciado cilíndrico y obliga a la deformación elástica de la correspondiente pata, cada una de las cuales ejerce su particular acción divergente que, sumada a las demás, determina el anclaje del embellecedor en el pomo, quedando así oculta la cabeza del tornillo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUVANTENY PEREZ,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 11 de Febrero de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Julio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Medios de accionamiento; Dispositivos de retorno... > F16K31/6 (Empuñaduras)
google+ twitter facebook