NUEVO MECANISMO MOTRIZ PARA JUGUETERIA.

Nuevo mecanismo matriz para juguetería, esencialmente caracterizado por comprender un disco solidario del eje de las ruedas

, por medio de un casquillo acoplado, presentando éste disco en su periferia, unas muescas en las que se alojan otras tantas pestañas dobladas, que forman parte de un disco laminar, quedando por éste medio solidarizados ambos discos, presentando el segundo de ellos provisto de las pestañas dobladas, una serie de orificios equidistantes y periféricos, en los que se alojan unas uñetas inclinadas que forman parte de una pieza laminar, la cual a su vez, comprende unas pestañas dobladas hacia el plano opuesto al que se encuentran las uñetas, introduciéndose éstas pestañas dobladas en unos canales o ranuras practicadas en el plano enfrentado a las piezas laminares descritas, cuyo plano enfrentado forma parte del mecanismo motriz, constituyendo la pieza laminar intermedia provista de las uñetas orientadas hacia un lado y las pestañas al otro, el elemento de embrague, puesto que girando en un sentido, alojan las uñetas en la pieza laminar contigua solidarizándose en el giro con ella, mientras que, girando en el sentido opuesto, por la posición inclinada de dichas uñetas, escapan de los orificios de alojamiento, independizándose el giro del mecanismo motriz, con el eje de las ruedas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POSADAS ESCALONA,JOSEFINA.

Fecha de Solicitud: 1 de Agosto de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Mecanismos motores para juguetes en general > A63H29/04 (Mecanismos motores con resorte helicoidal)
google+ twitter facebook